Connect with us

Más de Honduras

25 millones de lempiras recaudados en Apertura

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

El torneo Apertura 2016-2017, que recientemente finalizó y coronó al Motagua como campeón nacional, reportó en recaudaciones un total de 25 millones 69 mil 468 lempiras, superando los 21 millones 448 mil 16 del Clausura 2015-2016.

Respecto a la cantidad de aficionados, esta disminuyó a 288 mil 298 del actual certamen, ya que en el anterior llegaron a los estadios un total de 293 mil 879 espectadores.

El campeón nacional Motagua terminó siendo el equipo con mejores recaudaciones con 6 millones 141 mil 60 lempiras, producto del arribo de 70 mil 527 espectadores en los 12 partidos de local, 11 en el estadio Nacional de Tegucigalpa y el otro en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas, Olancho.

Pese a ser nuevo en primera división, el Social Sol logró recaudar 1 millón 609 mil 700 lempiras.

Pese a ser nuevo en primera división, el Social Sol logró recaudar 1 millón 609 mil 700 lempiras.

El subcampeón nacional, Platense, fue el segundo equipo con mejores recaudaciones al sumar 5 millones 581 mil 945 lempiras, en once encuentros como local en el estadio Excélsior, donde llegaron 31 mil 967 espectadores.

Los “selacios” desplazaron del segundo lugar al Olimpia en el juego de la gran final, donde llegaron 9 mil 33 aficionados que dejaron 2 millones 793 mil lempiras.

La plaza del estadio Nacional de Tegucigalpa fue la más productiva en aspectos económicos, ya que contó con Motagua y Olimpia como dos de los equipos más taquilleros de la temporada, en el mismo se recaudaron 9 millones 356 mil 163 lempiras, producto de la llegada de 119 mil 607 espectadores.

Además de ganar el título, Motagua fue el mejor equipo en taquilla, al recaudar L6,141,060.00.

Además de ganar el título, Motagua fue el mejor equipo en taquilla, al recaudar L6,141,060.00.

La peor plaza en cuanto a recaudaciones fue Tocoa, su equipo insigne la Real Sociedad ha perdido el apoyo de su noble afición, apenas recaudaron L572 mil 150 en diez partidos disputados, donde apenas llegaron 8 mil 675 espectadores.

Ver Más

Más de Honduras

Marathón presenta su nueva indumentaria

Publicado

Por

(HN)

El equipo Marathón presentó las nuevas camisetas que lucirán sus futbolistas en el Torneo Clausura de la Liga Nacional y con la que buscarán ganar el título número 10.

La nueva piel del “Monstruo” presente un innovador diseño y en la camiseta de local como de visita predomina el color verde con un cuello tipo «V».

La camisa de local tiene el color verde oscuro con un diseño de camuflaje militar pixelado; mientras que la de vista es de color verde claro y en la misma resalta el escudo del club y los nombres de los patrocinadores.

Ambas camisetas de la marca española Joma estarán a la venta en los próximos días en las tiendas Diunsa del país.

Ver Más

Más de Honduras

Carlo Costly: «Dios mío, que estaremos pagando»

Publicado

Por

(GG)

La pésima eliminatoria de Honduras rumbo a Qatar 2022 no tiene jutificación las malas decisiones han generado un caos de resultados y ser último en la octagonal final, lo que provoca diversas reacciones en afición, prensa y en ex seleccionados como Carlo Jair Costly, quien no se explica que pasa en nuestra bicolor.

“Que estaremos pagando, Dios mio. Honduras 0 vs 2 Canadá”, señaló el ex mundialistaen su cuenta oficial de Twitter.

Costly quien anotó el último gol mundialista Honduras ante Ecuador en Brasil 2014 ha sentido gran dolor, decepción y sin duida que quisiera estar en la cancha para levantar el espíritu de un equipo muerto anímicamente tanto con el uruguayo Fabián Coito Machado como el colombiano Hernán Dario «Bolillo» Gómez.

Honduras cerrará la presente ventana FIFA con los encuentros ante El Salvador el domingo en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» y el miércoles en Minnesota, Estados Unidos.

Ver Más

Embajadores

«Muma» Fernández rescinde contrato por gritos homofóbicos en Liga de Expansión MX

Publicado

Por

(GG)

En días pasado el delantero hondureño Carlos «Muma» Fernández denunció racismo en su contra y hoya aparece la noticia de que el futbolista ha rescindido su contrato por ese tema en un hecho lamentable en estos tiempos de técnología y de juego limpio.

«El hondureño Muma Fernández rescindió su contrato con Venados! No duró ni 4 jornadas! Me entero que el argumento fue actos de racismo de parte de algunos de sus compañeros de equipo! Increíble! Será? Futbolista que mostró cosas interesantes», escribió en su twitter el comentarista de TUDN, Marco Cancino.

De ser cierto esta noticia la propia Federacion de Fútbol de Honduras debe acuerpar al jugador internacional hondureño y hacer la denuncia a la FIFA, ya que los mexicanos están castigados por sus famosos gritos homofóbicos y no es justo que en cualquiera de esas ligas hagan lo mismo con los extranjeros.

Ver Más

Más de Honduras

Motagua jugará en el estadio Olímpico ante Seattle Sounders

Publicado

Por

(GG)

El Fútbol Club Motagua ha confirmado que su partido por la Champions Concacaf programado para el 17 de febrero del 2022 ante el Seattle Sounders no se disputará en el estadio Nacional de Tegucigalpa sino en el Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, en vista que la instalación capitalina será entregada hasta marzo.

La dirigencia azul ya lo comunicó oficialmente a la Concacaf, además otro motivo es que el encuentro será a puertas cerradas, ya que Motagua fue sancionado por las bengalas lanzadas por su aficióon en la última final de la liga de la Concacaf ante los «cremas» del Comunicaciones de Guatemala.

Se conoció que el estadio Nacional será habilitado hasta marzo, ya que lógicamente el engramado quedará un tanto dañado tras los actos de la toma de posesión presidencial y la cancha necesitará más de un mes para estar al 100 por ciento, de esto ya está notificado Olimpia y Motagua que seguirán jugando en canchas alternas sus próximos juegos del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Ver Más

Más de Honduras

Marathon y Olimpia nuevamente multados por sus barras

Publicado

Por

(GG)

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional dio su resolución de los castigos y sanciones de la segunda jornada del Clausura 2021-2022 donde destacan multas nuevamente para los clubes Marathon y Olimpia, por el clásico del domingo anterior en el estadio General Francisco Morazán.

Tanto Olimpia como Marathon fueron multados con 20 mil lempiras por la quema de pólvora y petardos, además de lanzamiento de bengalas al terreno de juego en el clásico el domingo, multa que deben pagar a más tardar el próximo jueves 3 de febrero en la cuenta asignada por la Liga Nacional.

A nivel jugadores, Frelys López, primer expulsado del Clausura 2021-2022 en el juego que su equipo Marathon venció a Platense solamente fue sancionado con el automático, con lo que queda habilitado para el juego contra Vida, porque ya lo cumplió ante Olimpia.

Edward Reyes, jugador de los «lobos» de la UPNFM fue expulsado en el partido donde su equipo venció 2-1 al Honduras en El Progreso solamente fue sancionado por un partido, el que deberá cumplir en la próxima jornada.

El joven zaguero de Marathon, José Aguilera, fue el más severamente castigado, dos partidos, debido a lo escrito en el acta arbitral por el juez Héctor Said Martínez puso que lo sacó por juego brusco grave, así los «verdes» deberán buscar opciones en estos dos partidos que se avecina, ya que el defensor ya era titular en el once del uruguayo Martín «Tato» García.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.