Connect with us

Fútbol Internacional

Milan le arrebata a Juventus la Supercopa en penaltis

Publicado

El Milan conquistó este viernes la séptima Supercopa italiana de su historia, al imponerse por 4-3 en los penaltis en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha en un partido en el que el portero Gianluigi Donnarumma realizó la parada decisiva en la última pena máxima, del argentino Paulo Dybala.

El conjunto «rossonero» salió ganador en un duelo de gran intensidad, en el que el Juventus se había adelantado por medio de Giorgio Chiellini antes de recibir el empate de Giacomo Bonaventura, propiciada por una gran asistencia del español Jesús Fernández Sáez «Suso».

El Milan, que fue liderado por una óptima actuación del extremo gaditano, alcanzó al Juventus como equipo que conquistó más Supercopas italianas (7) y logró poner en discusión el dominio del conjunto turinés en el fútbol italiano, que llegaba a este partido tras ganar Scudetto y Copa nacional.

El técnico «bianconero», Massimiliano Allegri, confirmó el 4-3-1-2 con el que se impuso al Roma el pasado sábado y apostó por el bosnio Miralem Pjanic como centrocampista ofensivo, que actuó por detrás del argentino Gonzalo Higuaín y del croata Mario Mandzukic.

En el Milan, el entrenador Vincenzo Montella salió con el colombiano Carlos Bacca de delantero centro, acompañado en las bandas por Suso y Bonaventura, con el último citado que se sumaba a la línea de los centrocampistas en fase defensiva.

Los turineses tomaron el mando del juego con gran autoridad en los primeros minutos y, tras un primer aviso de Stefano Sturaro, cuyo derechazo desde fuera del área fue parado por Donnarumma, se adelantó merced al internacional italiano Giorgio Chiellini.

El defensa aprovechó un saque de esquina botado por Pjanic para batir con un cabezazo al arquero rival y darle la ventaja a su equipo tras 18 minutos de dominio absoluto (1-0).

El Milan, que nunca se había acercado a la portería de Gianluigi Buffon en la fase inicial, cogió confianza con el pasar de los minutos y empezó a atacar la defensa del Juventus en las dos bandas, guiado por Suso y Bonaventura.

El extremo español fue desequilibrante en el carril derecho y precisamente en un centro suyo se originó la igualada de los milaneses, en el 38. Suso buscó en el área de penalti a Bonaventura, que prolongó la trayectoria del balón de cabeza y sorprendió a Buffon (1-1).

La defensa de los turineses, que es desde hace cinco años la menos batida del campeonato italiano, está mostrando dificultades en los balones aéreos y concedió hoy el séptimo tanto de cabeza del año.

Los dos conjuntos dieron vida a un partido muy espectacular en la reanudación y mantuvieron el ritmo muy alto.

Los «rossoneri» siguieron apretando con agresividad y tuvieron una gran ocasión con Alessio Romagnoli en el 56, pero su cabezazo se estrelló contra el larguero con el portero del Juventus ya batido.

Tras sufrir durante varios minutos, Allegri tomó una decisión ambiciosa y dio paso al argentino Paulo Dybala en sustitución de Pjanic, pasando a una delantera tres, con Higuaín y Mandzukic. El cambió táctico dio nueva energía a la zona ofensiva de los turineses, que crearon ocasiones con más continuidad.

Sin embargo, Buffon y Donnarumma fueron los protagonistas de la segunda mitad y forzaron con sus grandes intervenciones, las más importantes sobre unos intentos de Bacca y Dybala, la prórroga.

El Milan, que fue liderado a lo largo de todo el encuentro por los cambios de ritmo de Suso, dispuso de una grandísima ocasión nada más empezar la prórroga pero Bacca falló el impacto con el balón a pocos metros de la portería.

Por su parte, el Juventus protestó por un gol anulado por posición de fuera de juego del francés Patrice Evra aunque las imágenes mostraron claramente que el colegiado acertó con su decisión.

Tras 120 intensos minutos, los dos equipos se jugaron la Supercopa italiana en la tanda de penaltis.

Allí, tras llegar con el 3-3 a los últimos dos penaltis, Donnarumma realizó una gran intervención sobre el intento de Paulo Dybala y el croata Mario Pasalic anotó con seguridad para darle el trofeo al Milan.

Se trata de un momento de gran importancia para los «rossoneri», que no ganaban títulos desde 2011 y que volvieron hoy a levantar una copa. El triunfo del conjunto que entrena Montella supone además la rotura del dominio del Juventus en el fútbol italiano.

Los turineses, que llegaban a este partido en calidad de campeones de Italia y de la copa nacional, tuvieron que rendirse ante un Milan que lo dio todo y perdieron su primer objetivo de la temporada.

– Ficha del partido:

1. Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Rugani, Chiellini, Sandro (Evra, m.33); Khedira, Marchisio, Sturaro (Lemina, m.79), Pjanic (Dybala, m.67); Higuaín, Mandzukic.

1. Milan: Donnarumma; Abate (Antonelli, m.102), Paletta, Romagnoli, De Sciglio; Kucka, Locatelli (Pasalic, m.74), Bertolacci; Suso, Bonaventura, Bacca (Lapadula, m.102).

Goles: 1-0, Chiellini (m.18); 1-1, Bonaventura (m.38).

Penaltis: 1-0: Marchisio, gol. 1-0: Lapadula, para Buffon. 1-0: Madzukic, larguero. 1-1: Bonaventura, gol. 2-1: Higuaín, gol. 2-2: Kucka, gol. 3-2: Khedira, gol. 3-3: Suso, gol. 3-3: Dybala, para Donnarumma. 3-4: Pasalic, gol.

Árbitro: Antonio Damato (ITA): Mostró cartulina amarilla a Lichtsteiner (m.35), Romagnoli (43), Kucka (m.58) y De Sciglio (m.70).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa italiana disputado en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha (Catar) ante cerca de 13.000 espectadores.

Ver Más

Fútbol Internacional

Courtois: «Las tres últimas finales hemos dejado la portería a cero»

Publicado

Por

(HN)

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, resaltó la importancia de no encajar goles en la final de la Supercopa de Europa, la tercera final europea consecutiva que deja la portería a cero.

«Tuve dos o tres (paradas) importantes en la primera parte, sobre todo la de Kamada solo conmigo, en la que vi el movimiento y que iba a tirar a mi izquierda. Jugamos un partido muy completo, pudimos meter algún gol más. Las últimas tres finales que hemos jugado hemos dejado la portería a cero y es clave para jugar», dijo en Movistar.

«Cuando juega el Real Madrid una final la suele ganar, es así este club y por eso es el más grande», añadió.

El portero madridista ve al equipo en buen momento físico pese a ser el primer partido oficial del nuevo curso. «No creo que estemos lejos del cien por cien físicamente, lo mostramos ante la Juve y hoy también. Estamos muy bien. Ahora en agosto tenemos una semana para preparar cada partido y luego con la Champions ya no hay tiempo para preparar partidos y hay que estar bien».

Por último, resaltó la dificultad que aumenta al ser el equipo a batir. «Siempre es más difícil cada año porque los equipos tienen más ganas ante un campeón. Septiembre y octubre serán muy importantes en Liga y Champion antes de ir al Mundial, dejar el club arriba en la tabla para irnos con la cabeza más despejada». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Glasner: Pese a la derrota estoy muy orgulloso de mi equipo

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Eintracht Fráncfort, el austriaco Oliver Glasner, dijo que, pese a la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa de fútbol (0-2), está «orgulloso» de su equipo y mira con tranquilidad hacia adelante.

Glasner lamentó además que su equipo no hubiera marcado en la ocasión que tuvo al comienzo que hubiera podido cambiar el partido.

«Es una lástima que no hayamos aprovechado la ocasión al comienzo y que en un saque de esquina haya cambiado el partido. Pero estoy muy orgulloso del equipo y miro con optimismo hacia adelante», dijo al canal alemán RTL.

«El Madrid tuvo muchas ocasiones pero las tiene ante cualquier equipo. A este nivel eso siempre pasa. Pero hemos hecho las cosas bien y puedo mirar tranquilo hacia adelante», agregó.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Carvajal: «Soñamos con los seis títulos»

Publicado

Por

(HN)

Dani Carvajal destacó la imagen firme con la que el Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa de fútbol ante el Eintracht (2-0), y admitió que la plantilla sueña «con los seis títulos» y prometió luchar «por los cinco que quedan».

«Sabe especial, es ganarse el derecho a sumar otro título por la temporada pasada. Hemos hecho un partido bastante serio y empezar así la temporada nos da alegría y comenzar bien la temporada para todo lo que nos viene», dijo en Movistar.

«El equipo ha vuelto bien de vacaciones, acabamos de empezar pero las consignas son las mismas, ser un equipo serio y solidario como se ha reflejado en el campo», añadió.

Carvajal espera una temporada muy dura en la que encaran algo que nunca consiguió el Real Madrid en su historia, ganar los seis títulos a los que opta.

«Cuando consigues éxitos lo complicado es repetirlo pero vamos a luchar por todo. Tanto Barcelona, Atlético de Madrid como Sevilla nos lo van a poner muy difícil en Liga y en Champions iremos partido a partido, intentando pasar cada eliminatoria. Soñamos con los seis títulos, ya tenemos uno y vamos a luchar por los cinco que quedan», sentenció. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: “No hay duda del Balón de Oro de Benzema”

Publicado

Por

(HN)

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ponderó al francés Karim Benzema, quien anotó el segundo tanto en la victoria 2-0 frente al Eintracht de Fráncfort en la Supercopa de Europa, al asegurar que “no hay duda” de que le tienen que dar el Balón de Oro.

“Un jugador muy importante. Es un líder del equipo. Si estamos aquí es gran parte por mérito suyo. Ha acabado la temporada bien y ahora a por el Balón de Oro; ¿hay duda de esto? Yo creo que nadie tiene duda de esto, pero en el fútbol todo puede pasar”, dijo tras el encuentro en Movistar+.

Además, el técnico italiano analizó el partido: “Sabe bien. No ha sido un partido fácil, sobre todo al principio porque estaban muy cerrados y encontramos dificultad para aumentar el ritmo del partido. Siempre al principio de la temporada no puedes estar a tope, pero lo hemos manejado bien y estoy contento de empezar bien la temporada”, declaró.

“Empezamos bien. Tener un buen ambiente puede ayudar a tener mejores resultados y mejor juego. El ambiente es bueno; ganar ayuda a estar motivados y tener ilusión”, completó.

Ancelotti cerró la entrevista avisando de que hará rotaciones para el primer partido de LaLiga Santander el próximo domingo en Almería (22:00 horas CEST, M-2 GMT): “Los cambios eran para acabar el partido. Vamos a tener un partido donde los que no hayan jugado hoy van a jugar; el domingo voy a refrescar un poco el equipo”, aseguró. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasil no quiere saber de duelo pendiente con Argentina

Publicado

Por

(GG)

Brasil reiteró el miércoles que no desea disputar un partido pendiente contra Argentina por las eliminatorias de la Copa Mundial el próximo mes al argumentar el miércoles que el mismo reviste un enorme riesgo poco antes del torneo en Qatar.

El duelo de las eliminatorias sudamericanas fue suspendido hace casi un año. Apenas habían transcurrido en seis minutos cuando funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente incumplieron los requisitos de cuarentena por coronavirus.

La FIFA sancionó con multas a las federaciones de ambos países y ordenó que el partido se reanude.

Tanto la Confederación Brasileña de Fútbol como la Asociación del Fútbol Argentino llevaron el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que deberá pronunciarse a fines de agosto. El partido se jugaría en septiembre pero la FIFA no ha fijado la fecha.

El técnico de Brasil Tite no quiere que se dispute debido al riesto de lesiones, suspensiones y un posible boicot de los argentinos, dijo el presidente de la confederación brasileña Ednaldo Rodrigues.

Según medios brasileños, la Verdeamarela prefiere jugar un par de amistosos en Europa con vistas al Mundial que arrancará en noviembre.

“Vamos a contactar a la FIFA para pedir que el partido no se juegue. Haré todo lo necesario para cumplir con el pedido de nuestro cuerpo técnico», dijo Rodrigues en un comunicado. “Nuestro objetivo es ganar el Mundial en Qatar. Si la selección no recomienda este partido, vamos a hacer las gestione para que no se juegue”.

La semana pasada, el técnico de Argentina Lionel Scaloni se quejó de que la indefinición sobre el partido complica la preparación de su equipo de cara al Mundial al advertir que la única fecha disponible es en la fecha FIFA de septiembre.

“Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar”, aseguró el técnico argentino. “Me parece insólita la situación del partido con Brasil”.

Brasil y Argentina se clasificaron sin mayores sobresaltos, sacando una amplia diferencia sobre sus rivales sudamericanos.

En Qatar, Brasil quedó en el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún. Argentina está en el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudí. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.