Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona se arma con los no habituales para superar la ronda

Publicado

Barcelona recibirá este miércoles al Hércules para jugarse el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, tras un empate en la ida (1-1), y sin un buen número de importantes jugadores, que ya están de vacaciones, ante un rival que llega ilusionado y «sin nada que perder».

Así, el equipo azulgrana afrontará el desafío contra un rival de la Segunda B sin su tridente atacante (Messi, Suárez y Neymar), además de Gerard Piqué (también liberado para este partido). El entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha defendido que buena parte de sus mejores jugadores siempre han quedado exentos en la primera ronda de la Copa, y ha querido mantener esta idea en este curso.

Por lo tanto, el Barcelona se vestirá desde la delantera con rostro totalmente nuevo, en el que otra vez el valenciano Paco Alcácer volverá a buscar el gol preciado que sigue persiguiendo como azulgrana en un partido oficial, después de que la semana pasada ya marcase por primera vez, pero en un amistoso.

El partido llega después de una exhibición futbolística de los azulgrana en el derbi contra el Espanyol, en el que Messi e Iniesta cuajaron sendas soberbias actuaciones. Ante el Hércules, el argentino no estará y está por ver si lo estará el capitán Iniesta, pues la lista de convocados la dará el entrenador por la mañana del partido, como es habitual en los encuentros en el Camp Nou.

Igual que en la ida, el Barça echará mano de jugadores del filial para completar el equipo. En el entrenamiento previo al partido contra el Hércules, Luis Enrique ha contado con estos jugadores del juvenil: Marc Cucurella, Carles Pérez, Alex Collado, Jordi Tur, Oriol Busquets y Oriol Rey.

El Barcelona espera menos sorpresas para el partido del Camp Nou, después del 1-1 de la ida, que llegó gracias a un gol de Carles Aleñá en el minuto 58, para neutralizar el tanto del local Mainz, que había llegado cinco minutos antes.

Se espera que en la portería otra vez el holandés Cillessen se haga cargo de mantenerla a cero, mientras que el olvidado Aleix Vidal podría volver a tener otra oportunidad, como ocurrió en la ida, después de haber desaparecido en el resto de competiciones.

En el centro del campo, otro que parece olvidado, como es el croata Ivan Rakitic, podría recuperar la titularidad, a la espera de si Andrés Iniesta será o no convocado y si Luis Enrique acaba apostando por el capitán en un periodo.

El Hércules viaja a Barcelona sin nada que perder y con la ilusión de protagonizar la gran sorpresa de la competición con la eliminación del campeón vigente. El empate a uno del partido de ida en el estadio Rico Pérez le permite albergar ligeras esperanzas.

No obstante, en el conjunto alicantino son conscientes de que sus opciones de superar la eliminatoria son prácticamente nulas y se toman el envite de este miércoles como una fiesta antes de irse de vacaciones.

El equipo alicantino, que afrontó el encuentro de ida en plena crisis en Liga, llega al choque del Camp Nou tras haber encadenado por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas en la competición, por lo que su estado de ánimo es óptimo.

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, alineará un equipo con novedades respecto al que jugó el choque de ida en Alicante, entre otros motivos porque tiene la intención de que todos los componentes de su plantilla disfruten de poder jugar ante el Barcelona.

Dos de las novedades en el once, a priori, serán el defensa Pol Bueso, habitual en la Liga pero que no jugó en la ida por decisión técnica; y el centrocampista José Carlos Romero ‘Checa’, otro fijo en las alineaciones que se perdió el primer partido por sanción.

Además, también es previsible la presencia del extremo derecho Miguel Ángel Nieto, ausente en Alicante por lesión.

Las dos únicas bajas del Hércules son las del portero Chema Giménez y el mediapunta Javi Flores, que ya se perdieron el choque de ida por lesión, aunque viajarán con la expedición, en la que también estará el juvenil Víctor Olmedo.

Si Tevenet repite la idea que utilizó en el choque disputado en el Rico Pérez, alineará una línea defensiva de cinco jugadores, algo que en Liga sólo ha utilizado de manera puntual.

– Alineaciones probables

Barcelona: Cillessen; Aleix Vida, Umtiti, Mascherano, Digne; Rakitic, André Gomez, Denis Suárez; Rafinha, Paco Alcácer, Arda Turan.

Hércules:Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Rojas, Pol Bueso, Peña, Checa, Omgba, Nieto, Chechu, Mainz.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz.

Estadio: Camp Nou.

Horario: 22.00 hora local (21.00 gmt).

Copa del Rey: Ida de los dieciseisavos de final: 1-1

La clave: El claro favorito para pasar la ronda es el Barcelona, a pesar de que volverá a alinear a muchos jugadores no habituales. El Barça prescindirá de su tridente, ya de vacaciones de Navidad.

El dato: El Barcelona viene de cuajar un gran partido contra el Espanyol, mientras que el Hércules llega al Camp Nou como cuarto en el grupo tercero de la Segunda B, tras una victoria por 1-0 frente al Cornellá, y firmando la tercera victoria consecutiva.

La frase: La expresada por el entrenador españolista Quique Sánchez Flores sobre Messi, después de la derrota de su equipo por 4-1 frente al Barcelona, y que ha sorprendido e incluso indignado en parte de su afición: «Dentro de todo lo que uno puede admirar de Leo, la humildad es algo básico. No se queja, le pegan, me parece que es impresionante».

Desde el Twitter del Hércules se ha animado al equipo así: «@cfhercules: Entrenamiento en el Rico Pérez antes de viajar a Barcelona con la ilusión y el orgullo de jugar en el Camp Nou #MachoHércules»

El entorno: El Barça ha vivido estos últimos días en su particular montaña rusa deportiva e institucional, siendo el último hecho el pacto que ha llegado con la UEFA para retirar un recurso en el TAS y poder exhibir sin sanción banderas independentistas.

Por parte del Hércules, el buen estado de forma del equipo ha empujado a su afición a estar en el Camp Nou mañana con unos 300 seguidores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Galtier sentencia rotación de Keylor y Donnarumma: «Siempre nombro un número uno, y un número dos»

Publicado

Por

(GG)

Keylor Navas se integró hoy a las prácticas del París Saint – Germain, y hace pocas horas ya conoce un poco más de lo que se augura para la temporada 2022 – 2023 del equipo francés.

Cristophe Galtier es el nuevo timonel del costarricense, hoy fue su presentación, y allí aprovechó para enviarle un mensaje al departamento de porteros del PSG: no habrá más rotación entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, el método que utilizó Mauricio Pochettino en la anterior temporada, y de la cual, el exentrenador del Niza tuvo sus palabras al respecto.

“Vi la gestión que hubo sobre los dos porteros, pero no tengo que opinar al respecto”, dijo en conferencia de prensa.

El timonel de 55 años nacido en Marsella aseveró que, para la planificación de un cuerpo técnico, decidir un solo portero titular en la plantilla, es lo más conveniente.

«Más fácil para ellos saber cuál es su posición dentro de la plantilla», añadió sobre el tema.

Para terminar la idea, el entrenador francés externó que tomará con cautela la decisión si Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma será el titular del actual campeón de la Ligue 1, lo que sí dejó claro es que a lo largo de la temporada puede haber cambios en su decisión.

«Tengo que conocer a mis porteros, siempre nombro un número uno y un número dos. Este número dos puede pasar al número uno dependiendo del rendimiento de cada uno. Siempre trabajo así y pienso que es, para mí, más fácil en términos de gestión», finalizó en conferencia de prensa.

Keylor Navas mantiene contrato con el PSG hasta junio del 2024, en los últimos días se ha intensificado el rumor sobre que el Napoli le gustaría contar con los servicios del tico.

Ver Más

Fútbol Internacional

Pumas de México, rival del FC Barcelona en el Joan Gamper

Publicado

Por

(GG)

El Trofeo Joan Gamper, que por segunda vez en la historia disputarán los equipos de fútbol masculino y femenino, ya tiene fechas y rivales.

El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Spotify Camp Nou contra el Club Universidad Nacional de México, conocido como los Pumas, mientras que el equipo de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto, a las 20 horas contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva.

La imposibilidad de encontrar un mismo Club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no ha permitido que los dos equipos de fútbol del Barça puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper, que lleva el nombre del fundador y que este año llega a la 57 edición.

La renuncia de la Roma a disputar los partidos con los dos equipos masculino y femenino obligó al Barça a buscar rivales con un margen de tiempo que limitaba las opciones de encontrar clubes que permitieran celebrar la Festa del Gamper el mismo día.

Finalmente se ha optado por hacerlo por separado y poder garantizar que los dos equipos azulgranas puedan disputar el torneo. De esta forma, se ha encontrado una fecha en el calendario del equipo de Jonatan Giráldez que también permitirá garantizar la presencia de las jugadoras que habrán estado en la Eurocopa en la presentación oficial del Barça Femenino.

Pumas, el club originario de Hugo Sánchez
El Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundado en 1954, está muy consolidado en el campeonato mexicano (lleva desde su ascenso en 1962 en la máxima competición de forma consecutiva) y destaca por tener una de las mejores canteras del fútbol mexicano y que ha exportado a más jugadores formados a sus categorías inferiores.

El más conocido y relevante de todos es el delantero Hugo Sánchez, que también fue su entrenador y llevó al equipo a ganar los torneos de Apertura y Clausura en el 2004, un año en el que el equipo mexicano también ganó el trofeo Santiago Bernabeu. Los Pumas han conquistado siete veces el campeonato liguero y también han ganado tres veces la Copa de Campeones de la CONCACAF, aunque su último título fue el torneo de Apertura del 2011.

El equipo mexicano estará mucho más rodado, ya que empezó la pretemporada a finales de mayo y el pasado 3 de julio ya disputó el primer partido en el torneo de Apertura con un empate ante el Xolos de Tijuana (1-1). Este conjunto ha iniciado una nueva etapa esta temporada de la mano del nuevo entrenador, Andrés Lillini, con una renovación de la plantilla que ha pasado por la marcha de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para incorporar a futbolistas como Gustavo del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio para reforzar a un equipo que quiere recuperar épocas gloriosas de su historia.

El Montpellier HSC, por su parte, será el rival del Barça Femenino en el partido del 23 de agosto en el Estadio Johan Cruyff. El equipo francés entrenado por Yannick Chandioux, que finalizó en 5ª posición en el campeonato francés la pasada temporada, cuenta como jugadoras más destacadas con la delantera alemana Lena Petermann, la francesa Faustine Robert, o la centrocampista eslovaca Dominika Škorvánková. (FC Barcelona)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pochettino da las gracias a Al-Khelaïfi y desea «lo mejor» al PSG

Publicado

Por

(HN)

El argentino Mauricio Pochettino, sustituido por Christophe Galtier como entrenador del PSG, deseó «lo mejor» al club parisino a la vez que dio las gracias a su presidente Nasser Al-Khelaïfi.

«Quiero desear a todo el mundo en el PSG lo mejor para el futuro, a los propietarios, la dirección, los jugadores, todo el cuerpo técnico y los aficionados», escribió el técnico en un mensaje en inglés este martes en su cuenta de Instagram.

Pochettino, que deja el PSG luego de 18 meses al frente del equipo, también tuvo unas palabras específicas para Nasser Al-Khelaïfi. «A Nasser, quiero decirle gracias por haberme dado la oportunidad de formar parte de nuevo de la familia del PSG», escribió el entrenador de 50 años, que fue defensor central del PSG entre 2001 y 2003.

Luego de regresar en enero de 2021 a París como entrenador en sustitución del alemán Thomas Tuchel, Pochettino conquistó la Ligue 1 en 2021-22 y una Copa de Francia (2021) pero no llegó a cumplir el cometido para el que se le contrató. El fracaso de la pasada temporada en Liga de Campeones, con una eliminación en octavos de final ante el Real Madrid, fue determinante para su futuro.

«Hemos vivido momentos formidables y hermosas victorias todos juntos», añadió Pochettino en su texto.

«Estamos orgullosos de haber finalizado campeones de liga en un club que significa tanto para mí y mi familia, desde que era jugador y capitán, y ahora como entrenador», indicó antes de concluir con un «Hasta pronto» en francés.

En una ‘story’ publicada en la misma red social, el delantero estrella del PSG Kylian Mbappé, publicó una foto en la que aparece pasando el brazo por el hombre a Pochettino, con las palabras «Muchas gracias Mister. Un abrazo» en español.

Al término de un largo proceso, el PSG confirmó este martes la marcha de Pochettino y la llegada de Christophe Galtier, procedente del Niza. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

La Juve se resiste a perder a Álvaro Morata

Publicado

Por

(GG)

La Juventus de Turín no se da por vencida en cuanto al fichaje de Álvaro Morata se refiere.

El conjunto ‘bianconero’ ha establecido un plan de cara a que el Atlético de Madrid acepte la posterior oferta.

El futuro de Álvaro Morata está siendo otro de los culebrones de este verano.

El delantero español deberá incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid en unos días, ya que aún tiene contrato hasta 2024 con los rojiblancos.

Sin embargo, la Juventus es reacia a desistir por el jugador.

Según apuntó ‘Tuttosport’, la ‘Vecchia Signora’ habría establecido una hoja de ruta de cara a forzar la salida del madrileño del conjunto ‘colchonero’.

Tal y como citó dicho medio, el conjunto italiano quiere sacar provecho al máximo de los tiempos. Es decir, agotar el tiempo del mercado para que al Atlético no le quede más remedio que hacer caso a la voluntad del jugador, que no es otra que volver a Italia.

El conjunto rojiblanco quiere los 35 millones de euros estipulados en el acuerdo de cesión por dos temporadas. Sin embargo, la Juventus no está dispuesta a alcanzar esas cifras, por lo que tratará de lograr una nueva cesión (con o sin opción de compra) o un traspaso, pero a menor coste.

Allegri quiere contar con Morata para que se sume a la delantera junto a un titularísimno Vlahovic. Ahora. el Atlético se encuentra entre la espada y la pared, ya que con ese dinero podría llegar a cuadrar las cuentas y cumplir con los parámetros establecidos por LaLiga. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Rodolfo Borrell, nuevo técnico asistente de Guardiola en el City

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola ha nombrado a Rodolfo Borrell como nuevo «técnico asistente» tras la marcha de Juanma Lillo.

Borrell lleva en el City desde 2014 tras haber pasado por Barcelona y Liverpool.

El español, de 51 años, se unió al cuadro técnico de Guardiola, al llegar éste al Etihad Stadium en 2016.

Lillo, anterior ayudante de Guardiola, dejó la Premier League el pasado mes para hacerse cargo del Al Sadd catarí.

El City también anunció que Enzo Maresca se ha unido al equipo técnico del club inglés.

Maresca, antiguo entrenador del filial del City, se une al equipo de Guardiola un año después de dejar Mánchester para un corto periodo como entrenador del Parma.

«Enzo Maresca regresa al Manchester City para pasar a formar parte del staff técnico de Pep Guardiola», afirmó el City en un comunicado.

«Rodolfo Borrell, en el Club desde el 2014, se convertirá en el técnico asistente para ocupar el puesto de Juanma Lillo tras su reciente marcha», añadió el club inglés.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.