Connect with us

De Todo Un Poco

El desgarrador llanto de Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia del Chapecoense (Video)

Publicado

Infobae.- El primer futbolista sobreviviente a la tragedia del Chapecoense, el defensor Alan Ruschel, dio una conferencia de prensa este sábado en el estadio Arena Condá de Chapecó. Tras recibir el alta médica para continuar la recuperación en su hogar, el lateral izquierdo habló con la prensa sobre sus sensaciones y sus deseos para el futuro.

«No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sensaciones. Una gran alegría por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo estoy de luto porque he perdido…he perdido muchos amigos», dijo Ruschel, quien rompió en llanto antes de terminar la frase, invadido al recordar a sus compañeros fallecidos en el accidente aéreo.

Luego de pasar 18 días hospitalizado en Colombia, donde fue operado de la columna, y 72 horas internado en Brasil, Alan Ruschel considera que Dios es el único responsable de que él haya salido con vida del incidente: «En el momento que cayó el avión, Dios decidió que yo tenía más misiones aquí en la tierra. Por eso no me llevo. El primer milagro es que yo esté vivo y el segundo es que pueda estar andando.»

Sobre su futuro, el futbolista dijo que hará todo lo posible por volver a vestir la camiseta del Chapecoense. Según informó Globo Esporte, se calcula que podrá retornar a los campos de juego en seis meses, tiempo mínimo para recuperarse por completo de sus lesiones en la médula. Él avisó que hará todo lo posible por lograrlo.

«Voy a hacer todo para volver a jugar. Con mucha paciencia, voy a hacer todo para poder darles mucha alegría a los médicos, a la gente que siempre está presente, a todo el mundo que hincha por el Chapecoense. Voy a hacer todo para darles mucha alegría a esas personas», prometió.

Ver Más

De Todo Un Poco

Palmeiras gana a domicilio al Juventude y asume el segundo lugar del Brasileirao

Publicado

Por

(GG)

El Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores, asumió provisionalmente este sábado la segunda posición en el Brasileirao al imponerse por 3-0 en su visita al Juventude, en la séptima jornada del torneo.

Un tempranero gol de Zé Rafael en el minuto 7 avanzó a un Palmeiras que amplió su ventaja al filo de la media hora con un tanto de Rony.

En el descuento de la segunda parte, un disparo lejano de Gabriel Menino desvió en Forster y supuso el tercer gol del Verdao, que con la victoria sube a la segunda posición, con 12 puntos, a uno del líder Corinthians, que tiene un partido menos.

– Vuelve a ganar –
Otro de los aspirantes al título, el Flamengo, logró su segunda victoria en el torneo al ganar 1-0 al Goiás en Río de Janeiro, con un gol en la primera mitad de Pedro.

Con el triunfo, el Flamengo del portugués Paulo Sousa se aleja de la zona baja y da un respiro a su técnico, muy cuestionado las últimas semanas.

– Botafogo empata –
El Botafogo perdió la ocasión de dormir en el liderato al empatar a un gol en su visita al América Mineiro.

Aloísio, en su primer gol con el ‘Coelho’, avanzó al América antes del descanso, aunque el Botafogo arrancó un empate en los últimos minutos con una diana de Erison.

También este sábado, Cuiabá e Internacional empataron a un gol en Cuiabá. Los locales se adelantaron con un lanzamiento de falta de Valdívia en la segunda parte, y en el tramo final, el uruguayo Carlos de Pena igualó para el Inter de penalti.

Santos y Ceará empataron sin goles en la Vila Belmira, mientras que el Atlético Goianiense logró su primera victoria en el torneo a costa del Coritiba, al que ganó por 2-0. (AFP)

Este domingo, el líder Corinthians recibe en el clásico paulista al Sao Paulo.
– Miércoles:
Red Bull Bragantino – Atlético Mineiro1 – 1

– Sábado:
Atlético Goianiense – Coritiba 2 – 0
Flamengo – Goiás 1 – 0
Santos – Ceara 0 – 0
Juventude – Palmeiras 0 – 3
Cuiabá – Internacional 1 – 1
América Mineiro – Botafogo 1 – 1
– Domingo:
Corinthians – São Paulo
Fortaleza – Fluminense
Atlético Paranaense – Avai

Ver Más

De Todo Un Poco

Leipzig consigue el primer título de su historia

Publicado

Por

(HN)

El RB Leipzig consiguió el primer título de su corta historia al conquistar la Copa de Alemania, superando en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) al Friburgo, este sábado en el estadio Olímpico de Berlín.

El título fue especialmente meritorio para el equipo de la extinta RDA, ya que el Friburgo se adelantó en el 19 por medio de Maximilian Eggestein y luego el Leipzig se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marcel Halstenberg en el 57.

«Es una locura, jugamos 60 minutos con sólo 10 hombres», declaró el patrón del Leipzig Oliver Mintzlaff a la televisión alemana ARD. «Vamos a celebrarlo mucho, es una noche histórica para nosotros».

El gol de Eggestein no estuvo exento de polémica, pues en la jugada previa el balón dio en la mano del jugador del Friburgo Roland Sallai. Para enfado del Leipzig, el árbitro, asistido por el VAR, validó el gol.

El francés Christopher Nkunku igualó para un Leipzig en inferioridad numérica, en el 76, y Mark Flekken, portero del Friburgo, detuvo un disparo de falta directa de Dominik Szoboszlai que habría dado la victoria a los sajones.

Con el empate se llegó a una prórroga en la que el marcador tampoco se movió, aunque el Leipzig pidió un penal que no fue señalado por derribo del centrocampista alemán Nicolas Hoefler sobre el español Dani Olmo en los instantes finales de la prórroga.

– Al tercer intento –
La protesta se saldó con la segunda tarjeta amarilla y expulsión para Kevin Kampl, aunque afortunadamente para el Leipzig, el esloveno no estaba en juego, después de haber sido sustituido por el propio Olmo en la segunda parte (69).

En la tanda de penales, el Leipzig anotó los cuatro lanzamientos que tuvo y consiguió el título gracias a los fallos de Christian Günter y Ermedin Demirovic para el Friburgo.

El Leipzig, fundado en 2009, consigue por fin levantar un trofeo importante, después de haber sido ya subcampeón de la Copa de Alemania en dos ocasiones, en 2019 (derrotado por el Bayern Múnich en la final) y en 2021 (derrotado por el Borussia Dortmund.

Esta era la primera vez en once años en la que ni el Bayern de Múnich ni el Borussia Dortmund alcanzaban la final de Copa.

En la Bundesliga, el Leipzig también fue subcampeón en dos ocasiones, en 2017 y 2021.

El Leipzig finalizó cuarto en la Bundesliga recién terminada y jugará la próxima Liga de Campeones, mientras que el Friburgo fue sexto y está clasificado para la Europa League. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Apoteósica celebración del décimo título de Liga del PSG

Publicado

Por

(HN)

En un escenario apoteósico, lleno de luces, fuegos artificiales y al ritmo de «Daft Punk», el PSG celebró este sábado el décimo entorchado liguero de su historia que iguala el récord del Saint-Etienne, con Kylian Mbappé como protagonista indiscutible por su renovación hasta 2025 oficializada este sábado.

En una ceremonia en la que fue invitado el legendario futbolista ucraniano Andriy Shevchenko, los jugadores del PSG conmemoraron el título al ritmo del «One More Time», de los franceses Daft Punk.

El cuerpo técnico del PSG, con el argentino Mauricio Pochettino a la cabeza, recibió abucheos por una parte de la grada. En el otro lado de la moneda, estuvieron Mbappé y el argentino Angel di María, también ovacionado al cerrar su ciclo de siete temporadas en París.

El PSG, que falló de nuevo el gran objetivo de ganar la Liga de Campeones, concluyó la temporada este sábado con una goleada al Metz (5-0), en la que Mbappé agrandó sus estratosféricos números, al cerrar la Liga como artillero, con 28 dianas y también como mejor asistente (17 pases). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Un avión especial para honrar a Maradona

Publicado

Por

(GG)

Con el fin de honrar la memoria, el Grupo Empresarial Give and Get diseñó un avión especial en memoria del exfutbolista Diego Armando Maradona. A través de un comunicado se revelaron las primeras imágenes del «Tango D10s». Esta aeronave tiene llamativas características que recuerdan al ídolo del fútbol argentino. Entre los detalles destacan algunas pinturas que habrían sido hechas por el artista Maximiliano Bagnasco. Además, los asientos están tapizados de azul con blanco, como la bandera de Argentina.

Desde hace varios meses se mencionó sobre la posible creación de una aeronave para los fanáticos de Diego Armando Maradona. Sin embargo, no fue sino hasta hace unas horas que se difundió por primera vez el exterior e interior del «Tango D10s». Asimismo, se reveló cuál será la función del avión. En principio, rumores señalaron que el medio de transporte aéreo podría ser para trasladar a los miembros de la Selección Argentina de Fútbol.

Un avión para Diego
No obstante, el Diario Olé señaló que la nave trasladará a los seleccionados del Mundial de 1978 y 1986 para que lleguen juntos al Mundial de Qatar 2022. Además, fanáticos y otros deportistas podrán firmar el avión en un espacio destinado para escribir mensajes y dedicatorias para Diego Armando Maradona. De hecho, se espera que el avión se mantenga en el aire reuniendo firmas de celebridades y estrellas que apreciaron al exfutbolista.

Otra característica que llama la atención es que los seguidores del «Pelusa» podrán platicar con el argentino. Los responsables del avión indicaron que contará con tecnología de inteligencia artificial que será responsable de contestar preguntas como si fuera Diego Armando Maradona. Esto, de acuerdo con el Diario Olé, creará una experiencia única para los pasajeros y fanáticos del fútbol.

Al momento, se sabe que la presentación oficial del avión se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el Aeropuerto de Morón, en Castelar. Para la ceremonia habrá varios artistas invitados, entre ellos Juan Pablo Sorín, Valeria Lynch y Juanse, quien cantará el tema «Para siempre Diego». (Viajeros ocultos)

Ver Más

De Todo Un Poco

Lyon derrota al Barcelona en la final de la Liga de Campeones femenina

Publicado

Por

(HN)

El Olympique de Lyon ganó su octava Liga de Campeones femenina de fútbol, en diez finales que ha disputado, derrotando 3-1 al Barcelona, defensor del título, en la final de Turín.

Amandine Henry (5), Ada Hegerberg (23) y Catarina Macario (33) marcaron en un inicio de partido totalmente dominado por el Lyon, antes de que Alexia Putellas, Balón de Oro 2021, redujera distancias en el marcador (41).

Fue insuficiente para ofrecer la segunda copa de Europa a los miles de fans del Barça que se habían desplazado a Turín. Los tres goles encajados en apenas media hora fue una montaña imposible de escalar.

Henry abrió el marcador a los cinco minutos, con un potente disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer la guardameta Sandra Paños.

Después de este inesperado primer golpe, las francesas doblaron su ventaja después de que un centro de Selma Bacha encontrara en el medio de la descordinada defensa del Barcelona a Hegerberg, que anotó su 59º gol en 60 partidos en Champions League.

En otra jugada en la que la defensa del Barcelona pecó de nerviosismo, Macario empujó el balón delante de la portería para poner el 3-0.

El Barça parecía totalmente noqueado cuando Putellas puso de nuevo a su equipo en el partido, con un gol anotado cuatro minutos antes del descanso.

En la segunda parte, Patricia Guijarro estuvo a punto de sorprender a la guardameta chilena Christiane Endler con un disparo desde el centro del campo que se estrelló en el larguero.

El conjunto catalán fue mejor en la segunda parte, pero el Lyon se dedicó a administrar la amplia ventaja lograda en la primera parte para lograr levantar su octava Liga de Campeones al cielo de Turín. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.