Connect with us

Fútbol Americano

El rugby castigará a partir de ahora los casos de "simulación"

Publicado

El World Rugby, órgano rector de este deporte, aprobó una nueva normativa que entrará en vigor a partir del 1 de julio y por la que se sancionará, por ejemplo, los casos de «simulación» y las acciones que conlleven lesiones graves en los jugadores.
«La simulación se juzga de manera específica ilegal con el objetivo de demostrar el rechazo a este tipo de comportamientos que corroen el juego en los últimos años», indicó el organismo este miércoles, sin precisar la naturaleza exacta de la sanción.
La instancia vigilará con especial atención a «los jugadores que se tiran y que fingen lesiones para influir en los árbitros».
Otra de las modificaciones que se aplicarán a partir de junio es que toda sustitución que se produzca por una lesión causada por juego desleal no contará en el número de sustituciones (8).
El ruck, una de las acciones que más cambios ha experimentado en los últimos años, también se reforma ligeramente: los dos equipos deberán estar preparados para formar la melé antes de los 30 segundos siguientes al pitido del árbitro y si se derrumba no se rehará sistemáticamente, sino que el árbitro puede dar ventaja al equipo que tenga el balón si no hay riesgo para los jugadores. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.