Connect with us

Más de Honduras

Primer ‘asalto’ en Tocoa

Publicado

Frente a frente los dos mejores equipos del Clausura 2015-2016, Real Sociedad y Olimpia, con los mismos puntos tanto en las vueltas clasificatorias como los obtenidos en la liguilla semifinal, la única diferencia es un gol más a favor de los “albos”, lo que representa una de las finales más parejas y justas de la historia de la Liga Nacional, que hoy inicia en Tocoa con el partido de ida de la gran final donde se comienza escribir una nueva historia de la Liga.
REAL SOCIEDAD vs OLIMPIA
Los locales esperan sacar provecho de la cancha, el clima, el ambiente, de hecho cuentan con el apoyo de la empresa privada para darle asueto a los tocoeños que quieran llenar el estadio Francisco Martínez Durón y así motivar a sus muchachos para sacar la ventaja en esta gran final, ante un equipo peligroso y complicado.
El duelo será difícil para ambos, la casta de los visitantes es suficiente motivo para preocupar a los locales, quienes esperan apretar en todo el juego al rival y aprovechar su condición de local. El juego más reciente fue un monólogo en favor de Real Sociedad, ya que el argentino Héctor Vargas echó su equipo atrás para defender la ventaja de los goles y así ganar las vueltas y el derecho de recibir al final en casa al otro finalista, como realmente está ocurriendo. La cancha no permite un gran espectáculo, pero los locales conocen su cancha y deben sacar provecho, será un partido de mucho nervio, donde la atención debe ser el tema más importante para no regalar nada.
Se espera un arbitraje justo e imparcial, tal como sucedió en la vuelta de semifinales con Óscar Moncada y Melvin Matamoros, quienes no fueron protagonistas en ambos partidos.
DATOS HISTÓRICOS
El único antecedente en grandes finales en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, 12 de mayo del 2013, ganó el equipo local con gol de Diego Reyes, hoy delantero del Marathón de San Pedro Sula.
LA PRIMERA DE MAURO
Mauro German Reyes ha sido un entrenador que ha escalado posiciones en base a trabajo y esfuerzo, le recordamos en la Sub-20 para el Mundial de Argentina 2001, siendo el auxiliar de Hernán García con un equipo lleno de figuras prometedoras que dieron frutos como Sergio Mendoza, Víctor “Muma” Bernárdez, Walter “Peri” Martínez, Astor Henríquez, Ronald “Cuervo” Maradiaga, Donis Escober, John Bodden, Marlon Peña, Jerry Palacios, entre otros.
Posteriormente muy aceptables trabajos con Real Juventud y Deportes Savio, quien llevó a dos liguillas de repechaje, en una de ellas fue eliminado por Real Sociedad, su actual equipo, con quienes en su segundo intento lo lleva hasta la gran final donde espera levantar su primera copa de campeón.
LA TERCERA DE HÉCTOR VARGAS CON OLIMPIA
El argentino Héctor Vargas ha sido paciente para esperar la oportunidad en un club grande de Honduras, hizo muy buenos trabajos en los modestos Universidad, Vida, Platense, Hispano y Victoria, con éste último fue a una final que perdió con el Olimpia. Luego fue fichado por los albos y en cinco torneos ganó dos títulos y se quedó dos veces en semifinales, ambos a manos de Motagua, pero también tiene sus aciertos, sus dos campeonatos, el primero hace dos años vía penales ante Marathón y el más reciente en mayo del 2015 ante Motagua al sumar cuatro de los seis puntos en disputa.
SOBREVIVIENTES DE LA FINAL DEL CLAUSURA 2013
La única final que han protagonizado “leones” y “aceiteros” fue en el Clausura 2013, la que se definió con un triunfo para cada uno, pero los albos lo hicieron con un 2-0 en anotaciones de Roger Rojas y Bryan Beckeles, mientras los tocoeños apenas ganaron con gol de Diego Reyes.
De esa final no sobreviven los técnicos, ya que en Olimpia estaba Juan Carlos Espinoza, hoy auxiliar del argentino Héctor Vargas y en el equipo tocoeño el colombiano Jairo Ríos.
Del plantel albo que le ganó a los tocoeños se mantienen: Noel Valladares, Donis Escober, Fabio de Souza, Alexander López, Johny Palacios, Carlos Wil Mejía, Roger Rojas e Israel Fonseca.
En el lado tocoeño están Henry Clark, Elkin González, Osman Melgares, Rony Martínez, Sergio Peña y José Barralaga.
CLAUSURA 2015-2016:
REAL SOCIEDAD vs OLIMPIA
Miércoles 18 mayo 2016
Hora: 2:00 pm
Estadio Francisco Martínez Durón, Tocoa
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Gana Real Sociedad

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.