Connect with us

De Todo Un Poco

La razón por la que bale jugará con las medias rotas

Publicado

Gareth Bale volvió regresó a las canchas tras casi dos meses en el dique seco. Después de lesionarse en el sóleo de su pierna derecha en el partido frente al Sporting de Gijón el pasado mes de enero y su recaída a principios de febrero, el galés por fin pudo volver a los terrenos de juego, y lo hizo a lo grande: con un gol que cerró la goleada blanca frente al Celta de Vigo (7-1).
Sin embargo, hubo algo de su indumentaria que llamó la atención. Bale jugó con las medias agujereadas y no por que alguna entrada con los tacos por delante le hubiera rasgado las medias, si no por decisión médica.
Los sóleos son el caballo de batalla del galés desde que llegó al Real Madrid y es que hasta en seis ocasiones ha tenido que parar por culpa del dichoso músculo.
Los agujeros están ideados para liberar la tensión del sóleo. La medias compresoras usadas por los profesionales del fútbol sirven entre otras cosas para para evitar calambres, tirones y edemas pero que presiona de forma excesiva el músculo. De esta forma, al menos psicológicamente, Gareth se siente más cómodo a la hora de esprintar y chutar a puerta.
Veremos si el próximo martes repite ‘truco’ contra la Roma. Y quién sabe, si vuelve a marcar a lo mejor lo utiliza como cábala para lo que queda de temporada. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.