Connect with us

Béisbol

Panamá busca alianza con las Grandes Ligas

Publicado

Panamá busca contactos con equipos de béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos para ofrecer oportunidades a sus jóvenes promesas deportivas, informó hoy la Cancillería a propósito de una visita oficial del vicecanciller Luis Miguel Hincapié a República Dominicana.
En el país caribeño, Hincapié se reunió con el director de Operaciones de la Major League Baseball (MLB, EE.UU.), Rafael Pérez, y el segundo vicepresidente de Negocios del Banco BHD León, Banco Oficial de las Grandes Ligas en el país caribeño, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.
El vicecanciller visitó sitios icónicos del béisbol dominicano, así como las academias que tienen en esa nación equipos como Los Cardenales de San Luis y los Rockies de Colorado.
Mañana, martes, su gira continuará por las escuelas de los Miami Marlins, Kansas City, Houston, Tampa Bay, Piratas y Chicago Cubs, acompañado del asistente de Operaciones de la MLB, Gerald Milanes.
En noviembre de 2015, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari, indicó que la MLB mostró «gran interés» en Panamá y su desempeño en el béisbol, tras su gira de trabajo por República Dominicana.
En esa oportunidad, el titular de Pandeportes explicó que para la construcción de academias, el Gobierno Nacional tendría que ceder «globos de terreno» a estas organizaciones, que se encargarían de proporcionar infraestructura, mantenimiento, hospedaje y alimentación a los jóvenes prospectos de las Grandes Ligas, recordó la Cancillería.
En este sentido, acompaña al vicecanciller en República Dominicana el administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Carlos González.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.