Connect with us

Fútbol Nacional

Liga y la Dei se reunen el lunes

Publicado

SAN PEDRO SULA. La junta directiva de la Liga Nacional se reunió para tratar el tema de la deuda que los clubes tienen con la Dirección Ejecutiva de Ingresos, (DEI) y al final acordaron que el próximo lunes viaje a Tegucigalpa el presidente de la liga, Selim Canahuati para reunirse con la directora de la DEI, Miriam Guzmán.
Guzmán dio a conocer que existe una ordenanza de la fiscalización de todos los equipos de la Liga Nacional y aseguró que lo que se pretende es que existan cuentas claras de parte de los clubes y cuidar que tanto los deportistas como el personal administrativo que trabajan para dichos equipos, que se les esté haciendo la correspondiente deducción del impuesto sobre la renta, sobre los salarios que perciben, ya que muchos deportistas ganan salarios en dólares y bastantes altos.
Esto ha causado una alerta en los directivos de los clubes quienes se encuentran en reunión y comunicación permanente para buscarle una salida al problema.
Según la DEI, la mayoría de equipos tienen problemas para la facturación y están recibiendo patrocinios de algunas de las empresas que les están exigiendo que les entreguen el documento fiscal que acreditan el monto que se les está pagando.
La idea de Selim Canahuati de reunirse con la DEI no es para solicitar que no se les cobre, pero sí pedir un poco de flexibilidad.
Según Guzmán eso dependerá de la naturaleza de los impuestos que adeudan. Si es un impuesto sobre la renta causado por un contribuyente, le darían espacio, pero si es por uno retenido o percibido, no hay tiempo de espera, porque es delito y se remiten las diligencias al Ministerio Público porque es un dinero que indebidamente se han apropiado de el y no lo enteraron al fisco.
La Dirección Ejecutiva de Ingresos espera que los equipos puedan llegar a cancelar sus deudas o al menos pedir información de los posibles planes de pago o de lo contrario procederán legalmente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.