Connect with us

Más de Honduras

Olimpia y Motagua con mejores números

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Los números no mienten, los mejores del 2015 se han ganado esta distinción en base a rendimiento y a logros obtenidos en los diferentes estadios donde se efectuaron los dos torneos de la Liga Nacional. Si bien es cierto el año nos generó dos campeones, Olimpia y Honduras Progreso, también nos dio a un finalista repetido, el Motagua, pero los números le dan ligeramente a los albos el título de mejor equipo del año, con dos triunfos de ventaja sobre los azules en igual cantidad de partidos. La misma estadística se aplica en el tema de los entrenadores porque únicamente Héctor Vargas, Diego Vázquez y Jorge Pineda estuvieron completamente en los dos torneos del año. En las estadísticas de los entrenadores, hay algunos que no aparecen en el recuadro adjunto porque dirigieron menos de 10 partidos en el año, entre ellos: Hernán García y Leo Asís Paz (9), José Alvarado (8) Ricardo “Tato” Ortiz (7), Javier Delgado y Roger Espinoza (6) y Carlos Martínez (3).
En relación a las distinciones individuales de los futbolistas, Wilmer Crisanto de Motagua se llevó dos lideratos, más partidos jugados y asistencias a gol, mientras el goleador del año lo compartieron los hoy legionarios Rubilio Castillo y Anthony Lozano. El portero con mejor promedio en el año fue Donis Escober, quien participó en 23 partidos del Olimpia.
En las distinciones negativas, el motagüense Reniery Mayorquín fue el más amonestado del año, mientras el más expulsado fue el olimpista Byron Dionisio Méndez.
En el tema arbitral, el porteño Armando Castro, fue el que más dirigió, amonestó y expulsó en el año, mientras Melvin Matamoros fue el que más lanzamientos de penal sancionó. En el tema de los jueces asistentes el polémico Omar Leiva fue el que más trabajo tuvo y como suplente Gerson Almendares.
CUADRO-OLIMPIA-MOTAGUA
CUADRO-OLIMPIA-MOTAGUA-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.