Connect with us

Embajadores

Cinco horas duró exitosa operación a Luis Garrido

Publicado

Después de la tremenda lesión que sufrió la tarde del martes en el partido eliminatorio contra México en el estadio Olímpico de esta ciudad, el volante de la selección nacional de Honduras, Luis Garrido, fue intervenido este sábado por el doctor Oscar Benítez, en una exitosa operación que duró aproximadamente cinco horas.
En la operación, a Luis Garrido se le reconstruyó por completo la rodilla derecha, con la participación de seis especialistas, en una operación que inició con el proceso de anestesia, de aproximadamente dos horas, para después hacer algunos exámenes al jugador, hasta que finalmente los médicos, encabezados por el doctor Oscar Benítez, hicieron la cirugía.
En todo momento, mientras duró el proceso de la operación en la que se le repararon los ligamentos que se le rompieron, Luis Garrido se mostró muy tranquilo y confiado en que se recuperará muy bien.
“Puedo decir que la operación ha resultado exitosa, estuve platicando con el jugador al final de la misma y está muy bien”, manifestó a los medios el doctor Benítez después de la intervención quirúrgica.
Como lo había anunciado varios días antes de la operación el doctor Oscar Benítez, a Luis Garrido se le hizo un tratamiento de injertos de cadáver, esto para que los ligamentos puedan sellar, y se espera en un tiempo aproximado de un año, pueda regresar a las canchas para hacer fútbol.
Fueron varios los ortopedas que participaron en esta operación, pues al doctor Oscar Benítez que fue el encargado de llevar a cabo el proceso, lo acompañaron los médicos Gilberto Reyes y Guillermo Toledo, que también integran el cuerpo médico de la bicolor.
Tomando en cuenta que los injertos de cadáver que se utilizaron para el procedimiento tardaron en salir del aeropuerto porque llegaron anoche desde Estados Unidos y cada uno tiene un costo de cinco mil dólares, la operación se atrasó por un par de horas, pero ahora que la intervención resultó un éxito, viene lo más importante para el futbolista.
“Viene el proceso de recuperación, por los momentos vamos a esperar la evolución porque se hizo una reconstrucción de rodilla, hemos analizado cada detalle para que el jugador pueda regresar a las canchas”, expuso el doctor Oscar Benítez una vez concluida la operación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.