Connect with us

Béisbol

Donaldson y Harper elegidos MVP de 2015

Publicado

Se cumplieron los pronósticos y los peloteros Josh Donaldson y Bryce Harper fueron elegidos hoy como Jugadores Más Valiosos (JMV) de la temporada regular del 2015 dentro de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
Donaldson, de 29 años, recibió los honores en la Americana tras brindar una enorme ayuda para que los Azulejos de Toronto llegaran a la fase final, algo que no conseguían desde 1993.
El antesalista de los Azulejos recibió 23 votos para el primer lugar. El jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, finalizó segundo en la votación por tercera vez después que el año pasado ganó el premio.
El tercer lugar se lo quedó también otro jardinero, Lorenzo Cain, de los Reales de Kansas City, que fueron los que al final se proclamaron campeones de la Serie Mundial.
Donaldson lideró la Americana con 123 producidas y también primero en las mayores con 122 anotadas. El nuevo ganador del premio de JMV conectó 41 jonrones y puso en .297 su promedio de bateo.
Harper, de 23 años, se convirtió en el pelotero más joven que logró votación unánime como ganador del premio JMV en la historia de las mayores.
El jardinero de los Nacionales de Washington se llevó el premio en el Viejo Circuito tras una campaña brillante, aunque no pudiese evitar la eliminación de su equipo que se quedó fuera de la competición de la fase final.
Harper cumplió 23 años a mediados de octubre, después de que ya había comenzado la fase final.
El jardinero recibió los 30 votos para el primer lugar de parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Harper encabezó las mayores en slugging y promedio de embasado. Bateó para .330 con 42 jonrones y 99 impulsadas.
Paul Goldschmidt, primera base de los Diamondbacks de Arizona, fue segundo en la votación, mientras que Joey Votto, inicialista de los Rojos de Cincinnati, ocupó el tercer lugar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.