Connect with us

Más de Honduras

Lanzan maratón "Al Maestro con Cariño" en favor de Chelato Uclés

Publicado

La familia del fútbol le va devolviendo de a poco lo que Chelato Uclés le dio al balompié de Honduras, por ello este martes se anunció una nueva actividad para colaborar con él en su tratamiento para salvar el pie derecho.
Con la coordinación de la empresa Bantu Marketing se lanzó la maratón/caminata «Al Maestro con Cariño», que se llevará a cabo el 29 de noviembre a las 7:00 am en la ciudad de Tegucigalpa.
Se anunció que la misma tendrá dos versiones: la de 5 kilómetros y la de 10, mismas que se realizarán teniendo como punto de partido y de meta al Estadio Nacional.
El evento contó con decenas de invitados y miembros de la prensa deportiva, quienes aprovecharon para ratificarle su solidaridad al técnico mundialista con Honduras en España ’82.
«Al Maestro con Cariño» fue el nombre que escogió Edwin Martín Banegas, presidente de Bantu Marketing, como una frase que expresa la gratitud hacia el veterano entrenador.
A la vez el nombre evoca a la película homónima que en la década de los 60’s protagonizara el actor estadounidense Sidney Pottier, que le valió un premio Oscar por mejor actuación.
José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, se encuentra en Siguatepeque recuperándose de una cirugía que le practicaron en Costa Rica para salvar su pie.
Uclés es diabético y, debido a su condición, una herida en su dedo gordo del pie derecho obligó a la amputación del mismo, haciendo peligrar toda la pierna.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.