Connect with us

Fútbol Nacional

Selim Canahuati aboga por Marathón

Publicado

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, Selim Canahuati, abogó  por el equipo Marathón, cuyo presidente, Yankel Rosenthal, fue detenido el pasado día 6 en Miami, EE.UU., acusado de lavado de dinero ligado al narcotráfico.
Canahuati dijo a periodistas que hay preocupación en la Liga por los problemas económicos que atraviesan varios de los diez equipos que compiten en el fútbol local de primera división, principalmente en el Marathón, de San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras.
Agregó que la situación le preocupa «a todos» y le pidió a los empresarios de San Pedro Sula que siempre han apoyado al Marathón, considerado un patrimonio de la ciudad, que le «demuestren el cariño» que le han tenido a la institución, apoyándole económicamente.
La Junta Directiva del Marathón ratificó la semana pasada a Yankel Rosenthal como su presidente, en honor a quien el equipo nombró un estadio.
Rosenthal, quien ejerce la presidencia del Marathón desde 2005, ha sido uno de los mayores aportadores que ha tenido el equipo, aunque pese a eso en varias ocasiones a los jugadores y cuerpo técnico les han retrasado el pago de su salario por problemas económicos.
Canahuati descartó versiones extraoficiales en el sentido de que el presente torneo Apertura podría pararse por la situación del Marathón y reiteró la importancia que tiene para el deporte el respaldo de la empresa privada.
En su opinión, los empresarios tienen que «comprender el impacto del fútbol en la sociedad a nivel de equipos de Liga».
«Los dueños de negocios más que nadie tienen que decir presente con todos los equipos que conforman la Liga», añadió.
El Marathón fue fundado en 1925 y es considerado uno de los cuatro mejores equipos de Honduras, junto con el Olimpia, Motagua y Real España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.