Connect with us

Fútbol Internacional

León va firme en liderato y Santos Laguna, colista y sin entrenador

Publicado

León ratificó su liderato al vencer al Morelia mientras que el Santos, campeón actual, es colista y se quedó sin entrenador ante la renuncia del portugués Pedro Caixinha, al cerrar hoy la quinta jornada del Apertura mexicano.
El León se impuso al Morelia por 3-4 con una remontada firmada con un doblete del argentino Mauro Boselli, el goleador del Apertura con seis dianas, en la actividad sabatina.
El León suma 12 enteros, además de tener la mejor ofensiva con 13 goles; mientras que la mejor defensa la tiene el Toluca, que este domingo venció por 3-1 a Chivas de Guadalajara.
El colombiano Fernando Uribe hizo dos y el argentino Enrique Luis Triverio convirtió un penalti para la victoria del Toluca sobre el Guadalajara, que se hizo presente en el marcador con un gol del mexicano Omar Bravo.
El Veracruz cedió terreno en la parte alta de la tabla con su empate 2-2 frente al Querétaro y ahora camina con diez unidades en el segundo lugar.
Los Pumas, que ganaron por 1-2 al Pachuca, y el América, que superó al Santos Laguna por 0-2, tomaron el tercer y el cuarto lugar con nueve puntos y relegaron al Morelia, que tras el buen arranque de tres victorias, ahora lleva dos derrotas en fila.
El Monterrey logró su segunda victoria en fila al vencer por 1-4 a los Dorados de Sinaloa, para hacerse del quinto lugar, seguido del Puebla, que perdió su primer encuentro al caer 2-1 ante el Atlas.
El Puebla es sexto, el Morelia es séptimo y el grupo de los ocho mejores lo completa el Toluca, que este domingo derrotó 3-1 a las Chivas, que ocupan el penúltimo puesto de la liga, solo encima del campeón Santos.
El Santos marcha en el último lugar de la clasificación con una victoria y cuatro derrotas, registro que llevó a la renuncia a Caixinha, sustituido temporalmente por el uruguayo Roberto Siboldi, mientras el equipo toma una decisión final.
Caixinha es el primer entrenador en dejar el banquillo en esta competición que comenzó en julio y que continuará hasta su fase final en diciembre.
El Chiapas marcha en la novena posición con siete unidades, luego de caer el sábado por 4-1 ante el Tigres, con un triplete del francés Pierre-André Gignac, quien lleva cuatro goles.
El Tijuana, el Pachuca y el Cruz Azul y el Atlas tienen seis puntos, el Querétaro y el Sinaloa suman cinco cada uno; el Tigres y el Guadalajara llevan cuatro unidades en cinco partidos, y el Santos tiene tres enteros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.