Connect with us

Fútbol Nacional

Gimnástico prepara su gran fiesta

Publicado

Mañana es el día clave para el Gimnástico, Raúl Cáceres y sus muchachos pueden pasar a la historia del equipo más mítico de la Liga Mayor Francisco Morazán, Gimnástico pegó primero 1-0 al Independiente de Monjarás y está a 90 minutos del soñado ascenso, y lo podría celebrar en su casa frente a su fanaticada.
A partir de las 3:00 de la tarde el estadio Emilio Larach será una verdadera fiesta, no hay mañana para los “clavelitos”, así lo entiende el presidente del club, Francis Durón, quien afirma que confía plenamente en los futbolistas, pero que no pueden confiarse.
A juicio del directivo el éxito de esta plantilla ha sido la unidad que han tenido en todos los sentidos, ya que Cáceres tiene un grupo solidario y eso se ha traslado hasta la junta directiva y aficionados.
“La base del éxito siempre es el trabajo, sin embargo podemos decir que a este equipo hay que sumarle que siempre estuvieron muy unidos en el campo y eso lo trasladaron al exterior, todos los hemos hecho solidario y nunca perdemos de vista el objetivo”.
Durón considera que logar el ascenso sería algo grandísimo para un club como Gimnástico que durante 65 años ha luchado por ese objetivo, y además para la comunidad de la Kennedy que se merece tener un equipo en la Liga de Ascenso.

Francis Durón, presidente de los clavelitos rojos.

Francis Durón, presidente de los clavelitos rojos.


Consultado sobre de donde salen los fondos para mantener al equipo y dotarle de todo lo necesario para llegar hasta la gran final respondió que no tienen patrocinadores y que la gran parte de la plata es producto de las ganancias que deja el arrendamiento de las instalaciones del estadio Emilio Larach.
“La plata sale de lo que deja el alquiler del estadio, la asamblea de la Liga John F. Kennedy tiene su aporte y hay un grupo de amigos anónimos que nos ayudan con uniformes, chalecos, ropa de presentación y otro de tipo de cosas que necesitamos”.
El reconocido empresario Emilio Larach siempre ha sido uno de los grandes impulsadores de Gimnástico y aunque ahora no ha estado tan de cerca, Durón reconoce que siempre los apoya.
“En la parte logística no los abandona, es nuestro hombre fuerte y si ascendemos no dudamos que contaremos con su respaldo en esa difícil misión de volver a la primera división”.
Mañana el duelo es a las 3:00 de la tarde, y el valor de la entrada es de 50 lempiras. Habrá gradería portátil para aumentar la capacidad del inmueble.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.