Connect with us

Fútbol Internacional

El Salvador arranca empate 1-1 a Costa Rica en Copa Oro

Publicado

HOUSTON, Estados Unidos | AFP | El Salvador rescató este sábado un empate 1-1 ante Costa Rica, con un gol en los instantes finales del duelo por el Grupo B de la Copa Oro 2015 que se disputa en Estados Unidos.
Costa Rica se fue arriba en el minuto 61, con gol de su capitán Bryan Ruiz, y los salvadoreños igualaron sobre el final del cotejo por intermedio de Dustin Correa.
El resultado dejó a los dos equipos centroamericanos en igualdad de condiciones para disputar el pase a la segunda fase del torneo de naciones de la Concacaf.
El encuentro se realizó en el Compass Stadium de Houston, Texas, después del partido en que Jamaica venció a Canadá 1-0 por el mismo grupo.
La última etapa del grupo se disputará el martes próximo en Toronto, cuando Costa Rica se medirá con Canadá y El Salvador enfrentará a Jamaica.
El encuentro mostró dos fases diferentes, con un primer tiempo en que El Salvador controló el partido, en tanto en el segundo Costa Rica logró imponer su cartel de favorito.
El técnico costarricense Paulo César Wanchope modificó su alineación titular después de que en el partido inicial cedió un empate a dos goles ante Jamaica en un partido que evidenció deficiencias defensivas.
Francisco Calvo sustituyó a Junior Díaz como lateral izquierdo y el volante defensivo David Guzmán entró en lugar de José Miguel Cubero para corregir las fallas en la retaguardia.
Entre tanto, el técnico español de El Salvador, Albert Roca, mantuvo el sistema que se fundamenta en la habilidad de sus volantes Arturo Alvarez, Pablo Punyed y Richard Menjívar para abrir grietas en la zaga tica.
Alentado por un público ampliamente a favor de los salvadoreños, el atacante Irving Herrera tuvo las mejores opciones de abrir el marcador en el inicio del partido, mientras la defensa costarricense se multiplicaba para contener la velocidad de los cuscatlecos.
Costa Rica mejoró su disposición en la segunda parte con la entrada de Johan Venegas en lugar del inoperante Joel Campbell.
Fue así que el capitán Bryan Ruiz logró abrir el marcador en una entrada por la izquierda, al aprovechar un error defensivo salvadoreño.
Con el marcador a favor, y la posterior entrada del habilidoso Elías Aguilar, los ticos se adueñaron de la pelota y anularon el accionar de los volantes salvadoreños.
Pese a la ventaja, el técnico costarricense sacó a su ariete, Saborío, para incluir al defensa central Michael Umaña faltando 15 minutos para el final, una señal de que se daba por satisfecho con la ventaja mínima.
Para su sorpresa, un tiro libre cobrado desde la izquierda del ataque salvadoreño permitió a Dustin Correa poner la paridad en el marcador cuando el partido estaba por terminar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.