Connect with us

Más Deportes

Hondureño electo Presidente de Cadica

Publicado

El dirigente hondureño Calixto Sierra, fue electo presidente el sábado de la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (Cadica), por el periodo de cuatro años a partir de la fecha.

Sierra logró la presidencia con una votación de 5-20 sobre el salvadoreño Juan Carlos Ramírez que buscaba la titularidad del organismo rector del atletismo regional.

La elección fue avalada por el presidente Nacac y miembro del consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El 26 del presente mes, el hondureño sostendrá una reunión con el vicepresidente de la IAAF y candidato a la presidencia, el inglés Sir Sebastián Coe.

El encuentro con el dirigente del organismo mundial será en Managua, Nicaragua, en el marco del Campeonato Centroamericano Mayor y la otra reunión será en Costa Rica con otro candidato a la presidente de la IAAF, el plusmarquista de salto con pértiga el ucraniano Serguéi Nazárovich Bubka.

Sierra dijo que ya están elaborando los programas que se manejarán en el futuro para mejorar el atletismo centroamericano. Es la primera vez que un dirigente hondureña asume la presidencia de Cadica respaldada por la Nacac.

La vicepresidente es la costarricense Geen Clarke, segundo vicepresidente Juan Carlos Ramírez de El Salvador, el panameño Roger Ovido es el tercer vicepresidente, Xiomara Larios de Nicaragua es la tesorera, Dion Lawrens de Belice el fiscal y la secretaría la definirá el presidente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.