Connect with us

Más de Honduras

Rafael Callejas: “Blatter realizó una labor sin precedentes en la FIFA y personalmente se lo reconozco”

Publicado

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), habló sobre la dimisión del titular de la FIFA, Joseph Blatter y detalló que el suizo no tenía las condiciones necesarias para seguir el frente del organismo.

“Las condiciones pre y post del Congreso afectaban su capacidad de gobernar la FIFA. Su conflicto con UEFA hacía difícil su continuidad en presidencia FIFA”, dijo el directivo hondureño.

Al consultarse si se imaginaba que el suizo renunciaría de su cargo, Callejas, dijo que era un tema que pronto se definiría, aunque él esperaba que Blatter estuviera un año más al frente de la FIFA

“Si, habíamos discutido ese tema con Hawit en México y Canadá, sin embargo presumí un año aproximadamente que estaría más Blatter.
“Blatter realizo una labor sin precedentes como presidente de FIFA y personalmente se lo reconozco”.

Callejas, agregó que es la oportunidad de la Concacaf de tomar el mando de la FIFA, para beneficio del fútbol de esta área y ese liderazgo lo tiene que llevar Alfredo Hawit actual presidente de la Concacaf.

“La habilidad de Concacaf para analizar y actuar en la coyuntura será de gran beneficio. Es una oportunidad de liderar. Hawit tiene esa opción y debe aprovechar que si bien no tiene la fortaleza de UEFA, la presencia de Estados Unidos, Canadá y México abren un fuerte opción para Concacaf en toma decisiones ya que Conmebol está en una situación muy compleja”, añadió Callejas.

El titular de la Fenafuth cree que el próximo presidente de la FIFA será de un país grande.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.