Connect with us

Bla Bla

Pinto es bueno, no mago

Publicado

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Traer un técnico de altísimo nivel como Jorge Luis Pinto no nos garantiza resultados inmediatos y eso debemos tenerlo muy claro, lo que el colombiano hizo en Costa Rica no lo construyó en tres meses, así que lo sucedido el miércoles contra Guayana Francesa no debe poner en entre dicho la capacidad del adiestrador.

He escuchado y leído expresiones como, “hemos tocado fondo perdiendo contra un rival de bajo perfil”. Pero, ¿qué nos creemos? ¿A quién le hemos ganado? ¿Qué representa Honduras en el mapa futbolístico?

No somos potencia, si bien es cierto nos hemos clasificado a dos mundiales de manera consecutiva, hay que tener claro que nos eliminamos en una de las áreas más pobres de la FIFA y ello explica porque dimos pena en Sudáfrica y Brasil.

Hay que ser realistas y objetivos, varios de los futbolistas que jugaron en Guayana, Pinto los conoció dos días antes del encuentro y tuvo dos entrenamientos con ellos y así la situación es compleja.

Para que el colombiano desarrolle su proyecto muchas cosas deben cambiar, especialmente la disciplina táctica de varios futbolistas y eso no se logra en un par de sesiones de trabajo, es producto de múltiples repeticiones que le permiten a los intérpretes de la obra la ejecución perfecta de la misma.

Dejemos a un lado la soberbia y reconozcamos que estamos lejos de ser una potencia, los equipos del Caribe siempre nos han dado problemas, Trinidad y Tobago y Jamaica nos dejaron fuera de mundiales, Guadalupe nos despachó de una Copa Oro, así que no hay que hacer tanto escándalo.

Ojo, con esto no pretendo fomentar la mediocridad de la bicolor, la intención debe ser siempre ganar, pero sin perder la objetividad, Pinto es bueno, no mago.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.