Connect with us

Fútbol Nacional

Albos a sacar su casta

Publicado

Llegó el momento de la verdad para el Olimpia de Héctor Vargas, debe buscar ganar para llegar a una histórica semifinal, ya que un empate sin goles y una derrota los elimina y los deja sin el gran anhelo de volver al primer plano de la Concacaf.

Olimpia, equipo hondureño de grandes gestas futbolísticas al ganar el campeonato de Centroamérica y México en 1959 venciendo a domicilio a la Liga Deportiva Alajuelense quiere retomar esos viejos tiempos donde además destaca sus dos torneos de Concacaf logrados en 1972 y 1988, y la honrosa clasificación al mundial de clubes en 2001.

A pesar de toda esa rica historia melenuda, el Olimpia de hoy tiene una carga pesada sobre sus hombros, emular gestas que el actual plantel no tiene en su historial, ya que en los últimos 14 años los albos han naufragado en los torneos internacionales donde han participado, quizás en la era del colombiano Carlos Restrepo y ahora con el argentino Héctor Vargas han estado cerca, pero nada que ver con el rico historial del club.

Los albos viajaron ayer con tres bajas sensibles, German “Patón” Mejía, Kevin Álvarez y el uruguayo Mario Leguizamón, los dos primeros por suspensión y el sudamericano por lesión de ligamentos que lo saca de todo el torneo de Clausura. Los jóvenes Mejía y Álvarez ha sido titulares indiscutibles en el Clausura, pero deben ser suplantados por jugadores de calidad y experiencia como Oliver Morazán, Arnold Peralta y la otra opción sería Edgar Flores Crisanto.

El cuadro tico también tiene bajas sensibles para la vuelta, ya que el gran referente de ellos, el creativo Elías Aguilar y el panameño Gabriel Gómez acumularon amarillas, mientras el argentino Jonathan Hansen fue expulsado en la ida, por lo que el balance de bajas para ambos es totalmente parejo.

Los ticos tienen una ligera ventaja, que jugarán en casa.

Los ticos tienen una ligera ventaja, que jugarán en casa.

La moneda está en el aire, pero los ticos son ligeramente favoritos porque están en su ambiente, con su público y con una ventaja de empate de visita con goles, veremos al final sin son capaces o no de manejar el gran resultado conseguido hace una semana en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

UN POCO DE HISTORIA…

En la historia de los torneos de clubes campeones y subcampeones de Concacaf, Sport Herediano y Olimpia se han enfrentado en 7 partidos, el balance es muy parejo con dos triunfos por bando y tres empates. La única ventaja para el Sport Herediano es un gol más anotado (6 contra 5). De los siete partidos, cuatro fueron en ronda de grupos. Dos en 1987 (0-0 y 2-1 para Heredia) y en 1989 (1-2 dos veces para Olimpia) y ahora en la Champions Concacaf 2014-2105. Curiosamente los albos llegaron más lejos en 1987 (cuarta ronda) y el Herediano llegó más lejos en 1989 (semifinales). Esta es la segunda vez que se ven las caras en series de ida y vuelta, ya que lo hicieron en 1994. En esa temporada se produjo un empate sin goles en Tegucigalpa y un 2-1 favorable a los rojiamarillos en la vuelta en el Rosabal Cordero.

CONCACAF CUARTO DE FINAL: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
MÁS PRONÓSTICOS
SPORT HEREDIANO

OLIMPIA
Jueves 5 de marzo 2015
Hora: 7: 00 p.m.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero
Transmite: TVC y Fox Sports
Pronóstico Más: Gana Sport Herediano

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.