Connect with us

Baloncesto

Hawks se consolidan; Grizzlies se recuperan

Publicado

Los Hawks de Atlanta mantuvieron su fórmula ganadora y con su cuarto triunfo consecutivo se afianzan como el mejor equipo en la Conferencia Este.

En la jornada los líderes Grizzlies de Memphis recuperaron la forma, pero los Raptors de Toronto, que también se encuentran controlando su división, siguen sin volver al camino ganador.

El ala-pívot Paul Millsap consiguió 22 puntos y los Hawks llegaron al American Airlines Arena y se impusieron a domicilio 91-93 a los Heat de Miami.

Los Hawks (47-12), con siete triunfos en los últimos 10 partidos, continúan como el equipo con la mejor marca en la Conferencia Este y sigue liderando la División Sureste.

Los Heat (25-33), terceros en la Sureste, llegaron a dos derrotas seguidas, a pesar del doble-doble del pívot Hassan Whiteside que logró 14 puntos, 24 rebotes, incluidos 16 defensivos, y dos tapones.

El base esloveno Goran Dragic, que comenzó brillante con los Heat, no ha hecho su mejor juego en los dos últimos partidos y ahí ha estado la clave de la derrota de los Heat, que son séptimos en la Conferencia Este.

El pívot español Marc Gasol consiguió un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes y los Grizzlies vencieron a domicilio 97-101 a los Timberwolves de Minnesota, de su compatriota el base Ricky Rubio.

Los Grizzlies (42-16) detuvieron racha de dos derrotas seguidas y se mantienen líderes en la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste.

Para Gasol, que encestó nueve puntos consecutivos en los últimos cuatro minutos, fue su doble-doble número 16 en lo que va de temporada.

Los Timberwolves (13-45) perdieron por segunda vez consecutiva y son últimos en la División Noroeste con la peor marca de la Conferencia Oeste.

El escolta Tim Hardaway Jr. consiguió 22 puntos y los Knicks de Nueva York alcanzaron triunfos consecutivos al derrotar 103-98 a los líderes Raptors, que llegaron a cinco derrotas seguidas, en el duelo de equipos de la División Atlántico.

El partido dio inicio después de que se guardó un minuto de silencio por el exalero de los Knicks, Anthony Mason, que falleció el sábado a los 48 años de edad.

Los Knicks (12-46), últimos en la División Atlántico, no contaron por segundo partido consecutivo con su base español José Manuel Calderón, lesionado del tendón de Aquiles izquierdo.

Los líderes de la División Atlántico, los Raptors (37-22) sumaron cinco derrotas consecutivas, y se vieron obligados a compartir el segundo lugar de la Conferencia Este con los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.

El base John Wall encestó 22 puntos y el ala-pívot brasileño Nené Hilario llego a los 21 como líderes del ataque de los Wizards de Washington que detuvieron racha de seis derrotas seguidas al vencer 99-95 a los Pistons de Detroit.

Los Wizards (34-26), con apenas tres triunfos en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Sureste y conservan el quinto lugar en la Conferencia Este.

Los Pistons (23-36), últimos en la División Central, llegaron a tres derrotas consecutivas y son duodécimos en la Conferencia Este.

El base Deron Williams logró 25 tantos y los Nets de Brooklyn sorprendieron de visitantes a los Mavericks de Dallas a los que derrotaron por 94-104 y los dejan en plena crisis de juego.

La victoria permite a los Nets (24-33) ascender al segundo lugar de la División Atlántico y quedan con medio juego de ventaja sobre los Celtics de Boston.

El polémico Rajon Rondo volvió con los Mavericks de titular después de cumplir con un partido de suspensión que le impuso el equipo por enfrentarse al entrenador Rick Carlisle, pero su aportación de ocho puntos, siete rebotes y seis asistencias no impidió la derrota de su equipo.

Tampoco los 20 puntos y seis rebotes del veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fueron suficientes y los Mavericks han perdido cuatro de los últimos 10 partidos disputados.

El base reserva Trey Burke logró 23 puntos y llevó a los Jazz de Utah a conseguir su segundo triunfo consecutivo al derrotar 82-75 a los Bucks de Milwaukee.

Los Jazz (23-35), que son terceros en la División Noroeste, también fueron apoyados por el ala-pívot Derrick Favors, que logró un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

Los Bucks (32-27), terceros en la División Central, tuvieron la aportación del escolta-alero Khris Middleton, que llegó a los 18 tantos.

El alero Kawhi Leonard recuperó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA y aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes que permitió a los Spurs de San Antonio ganar a domicilio por paliza de 74-101 a los Suns de Phoenix.

Los Spurs (36-23) consiguieron dos triunfos seguidos, pero se mantienen penúltimos en la División Suroeste y séptimos en la Conferencia Oeste, aunque con la buena noticia que concluyeron la temida gira de nueve partidos fuera de su campo.

Los Suns (31-29), que vieron detenida su racha de dos triunfos, se mantienen terceros en la División Pacífico, pero sufrieron la peor derrota de la temporada y tuvieron la anotación más baja en la historia del equipo en una primera parte con sólo 24 puntos.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.