Connect with us

Previa

Real Madrid y Barcelona con fáciles visitas

Publicado

Los equipos Real Madrid y Barcelona, primero y segundo de la Liga española, separados por apenas un punto, tienen este sábado en la 20ª jornada de la Liga española unas visitas en principio asequibles, ante rivales de la zona baja de la clasificación.

El equipo blanco visita al Córdoba (14º) y el Barça hará lo propio con el Elche (16º), al que recientemente arrolló en octavos de la Copa del Rey (5-0 en la ida como local, 4-0 en la vuelta como visitante).

El Real Madrid tendrá como objetivo recuperar la autoridad con la que había terminado 2014 y que pareció haber perdido en el arranque de 2015.

Tras ganar en la pasada jornada en Getafe (3-0), una nueva victoria liguera permitiría recuperar la confianza y pasar la página definitivamente respecto a la eliminación por el Atlético en los octavos de la Copa del Rey.

El Córdoba se presenta sobre el papel como un adversario sin grandes amenazas, pero en sus seis últimos partidos ha logrado tres victorias y dos empates.

El equipo blanco viajará a Andalucía sin el defensa central Pepe, lesionado desde hace más de una semana, y sin el volante Francisco Alarcón ‘Isco’, que no se ha recuperado de una sobrecarga sufrida en la pasada jornada. Asier Illarramedi o Sami Khedira reemplazarán al malagueño.

BARCELONA
Atentos a lo que allí ocurra estará el Barcelona, que podría aprovechar un tropiezo ‘merengue’ para colocarse líder, ya que sólo está un punto por detrás.

El argentino Lionel Messi está en un gran momento de forma, con 6 goles en los últimos 4 partidos, incluido un ‘triplete’ en la pasada jornada liguera en La Coruña (victoria azulgrana 4-0).

En el equipo catalán los debates en los últimos días se centran más en el estado del uruguayo Luis Suárez, que no termina de brillar al nivel esperado y que ha firmado cinco goles desde su llegaba al equipo, una cifra más baja de lo previsto.

«Son momentos por lo que pasan todos los delanteros, cuando de repente parece que el gol no está tan cerca. Él en cada partido tiene oportunidad de hacer gol, en cada partido nos aporta muchas cosas y estamos encantados», dijo sobre el astro charrúa el entrenador del Barça, Luis Enrique.

Por detrás, el Atlético de Madrid, tercero de la tabla a 4 puntos del liderato, recibe en el Vicente Calderón al Rayo Vallecano (10º).

El Sevilla, cuarto clasificado a 6 puntos del Real Madrid, visita por su parte al quinto, el Valencia, al que supera únicamente por un punto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.