Connect with us

Bla Bla

Gobierno de Honduras da estocada mortal al deporte

Publicado

Por: Rudy Urbina. 

¿Y es que acaso en Honduras solo existe el fútbol? Como si se tratara de un anuncio fúnebre, se les comunica con profunda pena a “familiares y amistades” de quien en vida fuera “el deporte hondureño”, que esta ha muerto a inicios de 2015, asesinado por un gobierno que se ufana de apoyarlo de forma irrestricta.

Con bombos y platillos se presentó esta semana la Copa Presidente que reparte un millón de lempiras en premios. ¡Y está bien! Pero, ¿y los demás deportes? Pues les cuento que en vez de darle se les está quitando.

Entre el año pasado y este se le ha rebajado un total de 16 por ciento al raquítico presupuesto asignado a las 40 federaciones deportivas que funcionan en el país, como si quisieran “reventar” al deporte como al pobre perro asesinado por un grupo de imbéciles en El Negrito, Yoro.

Habría que aprender de Guatemala, aquí nomás, a un par de centenares de kilómetros, donde por ley se destina al deporte el 3 por ciento del Presupuesto General de la República (27 billones de dólares), es decir alrededor de 27 millones de dólares, o sea unos 567 millones de lempiras; a diferencia de los irrisorios 30 millones de “desplumados” que percibe en totalidad anualmente el deporte hondureño.

Un poco de culpa es también de dirigentes y atletas, que se prestan para “la foto”, pero terminan siendo víctimas, porque al apagarse la luz se dan cuenta que han sido utilizados nuevamente. Para la próxima pidan primero el dinero y luego posen para “la foto”. Sin duda esto tiene que cambiar por el bien del deporte hondureño. No sé cómo, pero ¡tiene que cambiar!

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.