Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala buscará clasificar a un segundo mundial Sub-20

Publicado

Guatemala buscará clasificarse a un segundo mundial Sub’20 en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se disputará en Jamaica entre el 9 y 24 de enero, informó hoy una fuente deportiva.

El entrenador argentino Carlos Ruiz escogió a 20 jugadores juveniles con los que mañana viajará a Jamaica para buscar uno de los cuatro boletos al mundial de Nueva Zelanda 2015, según la Federación Nacional de Fútbol.

Guatemala tiene el reto de clasificarse por segunda vez a una Copa del Mundo Sub’20, después de su participación en el Mundial que se disputó en Colombia en 2011.

El equipo de Ruiz se ha entrenado a puerta cerrada en los últimos días con miras en la eliminatoria regional, donde integra el grupo A junto a las selecciones de Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago, Aruba y Jamaica.

En el grupo B están Haití, México, Cuba, Honduras, El Salvador y Canadá.

Guatemala abre su participación frente a Estados Unidos el próximo viernes y dos días después jugará ante Jamaica, de acuerdo con el calendario.

El 14 de enero el equipo de Ruiz se enfrentará a Trinidad y Tobago, el 18 a Aruba y el día 21 a Panamá.

La nómina de los 20 jugadores es la siguiente:

Porteros: Julio Daniel Ochoa Shaad y Nicholás George Hagen Godoy.

Defensas: Allen José Yanes Pinto, Kevin Josué Grijalva González, Nicolás Samayoa Pacheco, Carlos Salvador Estrada Santos, Cristian Alexander Jiménez Martínez, José Alfredo Morales Concua y René Mauricio Maltes.

Centrocampistas: Diego Andrés Álvarez Escobar, Julio Iván Ortiz Roca, Luis Enrique de León Valenzuela, Stheven Adán Robles Ruiz, José Andrés Ruiz Rumph y Benedicto de Jesús Aldana Martínez.

Delanteros: Christopher Paolo Ortiz Roca, Kevi Alejandro Bordó Milián, Mario Raúl Hernández Pocasangre, Mauro Ronaldo Portillo Arroyo y Pablo Andrés Aguilar Palacios. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.