Connect with us

Fútbol Internacional

Los 'cuervos' de San Lorenzo golean fuera de la cancha

Publicado

La final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y San Lorenzo se comenzó a jugar desde primera hora de la mañana por las calles hasta la grada del Gran Estadio de Marrakech, donde los seguidores argentinos golearon con sus cánticos y su fe ciega en el día más importante de su vida.
La Plaza de Jamaa el Fna amanecía preparada para tener más visitas de las habituales a cualquier sábado. Eran las 11:00 horas de la mañana y entre los encantadores de serpientes, un mono vestido de Lionel Messi con el 10 de la albiceleste a la espalda y los innumerables puestos del Zoco, ya resonaban los cánticos argentinos de aliento a San Lorenzo.
Los madridistas regateaban en sus compras por separado. Llegaron cerca de 3.000 de Madrid durante el día pero hasta la llegada al estadio no fueron una piña junto al público local. Marrakech respira madridismo, como se ha demostrado durante todo el Mundial de Clubes cuando los aficionados locales tuvieron claro cual era su equipo en el torneo.
El centro de Marrakech respiraba fútbol. Los aficionados buscaban alcohol, casi imposible de conseguir en Marruecos, y copaban las terrazas de los cafés en los áticos desde donde los aficionados de San Lorenzo colgaban un tifo enorme como un cartel con la imagen del papa Francisco, hincha confeso de San Lorenzo. El buen rollo con los aficionados madridistas marcaba cada encuentro. Intercambio de bufandas y un bonito pique deportivo.
Restaban tres horas para el inicio del partido y ya saltaban en las gradas cerca de 12.000 ‘cuervos’. Incansables en sus cánticos al ‘Ciclón’, transmitiendo ánimo a sus futbolistas antes incluso de que pisaran el estadio donde tenían una cita con la historia.
«Este es un día histórico para nosotros, el partido más importante de nuestras vidas», decía a Efe Román, la voz cantante en los cánticos de un grupo de aficionados que incluso paralizaron la Avenida Mohammed V ante el atasco de kilómetros camino del estadio. Se bajaron de sus coches para iniciar una caravana de cánticos argentinos. «Para nosotros estar aquí ya es un sueño con el que hace años era impensable pensar. Hemos venido desde Argentina para vivir de cerca este momento histórico. Sabemos de la grandeza del Real Madrid pero nos da igual, pase lo que pase seguiremos alentando desde la grada al equipo que es nuestra vida».
Marruecos dio una exhibición de seguridad. Policías de todo tipo cada treinta metros desde un perímetro de tres kilómetros al Gran Estadio de Marrakech. Desde la mañana con controles a los coches y a los aficionados que accedían caminando, siempre mostrando sus entradas. Los que no tuviesen ni se podían acercar para vivir el ambiente.
Dentro del estadio la final comenzó en las gradas. El colorido de los aficionados de San Lorenzo, con canciones de todos los colores y letras de gran variedad que coreaban al unísono, contrastaban con la mezcla de ánimos al Real Madrid de sus aficionados verdaderos y los madridistas marroquíes que daban otra entonación a los clásicos cánticos del conjunto español. En número salían ganando y como ocurrió en la conquista de la Décima, al equipo de Carlo Ancelotti no le faltó el calor en la grada de aficionados emocionados con un año de ensueño. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United canceló partido amistoso por posibles casos de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United canceló este jueves su partido amistoso de pretemporada contra el Preston tras revelarse un cierto número de casos positivos en covid-19 en el seno del equipo, anunciaron los ‘Diablos Rojos’ en su página de internet.

«Después de los test rutinarios realizados hoy en el grupo en el entrenamiento del primer equipo, identificamos un pequeño número de casos sospechosos de ser positivos», desveló el club en un comunicado, precisando que los afectados fueron puestos en aislamiento a la espera de un nuevo test PCR.

El United debía enfrentarse al Preston North End, de la segunda división inglesa, el sábado. Un partido que el club optó por cancelar «como medida de precaución».

El Manchester United debe terminar su pretemporada con un amistoso contra el Everton el 7 de agosto.

La Premier League comienza el 13 de agosto y el Manchester United se enfrenta al Leeds el 14 en Old Trafford.

Ver Más

Fútbol Internacional

Falleció ‘Zizinho’, padre de seleccionados mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

Fallecio a los 59 años el exfutbolista del América Geraldo Francisco dos Santos ‘Zizinho’, padre de Jonathan y Giovani dos Santos, por causas hasta el momento que no han sido reveladas.

Jonathan dos Santos y Gerardo Martino ya está enterados, a escasas horas de que la Selección Mexicana se enfrente a Canadá en Copa Oro y el seleccionado nacional, hasta el momento, se mantendrá en la concentración.

A los 15 años, el mediocentro brasileño debutó profesionalmente con Sao Paulo en 1978 y en 1980 formó parte del equipo que conquistó el Campeonato Paulista, por el que las Águilas fijaron interés por ficharle.

Como parte del equipo azulcrema, en el que militó durante tres etapas (1980-82, 1983-84, 1990-91), ‘Zizinho’ inició una larga trayectoria en el futbol mexicano, que abarcó también a León (1982-83, 1990-91), Necaxa (1984-85) y Monterrey (1988-89), así como un breve paso por el balompié salvadoreño Club Deportivo FAS (1986-87). (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.