Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa da la primer estocada en la ida de la final de Costa Rica

Publicado

El vigente campeón Saprissa dio la primer estocada al vencer 4-2 a Herediano en el partido de ida del Torneo de Invierno del fútbol costarricense y llegará con una cómoda ventaja al encuentro de cierre.
Con goles de Heiner Mora (3′), Ariel Rodríguez (11′), Bustos Golobio (49′) y Daniel Colindres (90+5′), el conocido como «monstruo morado» tomó la ventaja en su casa y llegará con más soltura al duelo de vuelta que será el próximo sábado.
Por parte de Herediano anotó el delantero Yendrick Ruiz (28′ y 67′).
Un juego lleno de intensidad y dinamismo deleitó a un público que deberá esperar al partido de vuelta para conocer el próximo campeón del fútbol costarricense.
En el primer tiempo, los saprissistas del técnico Jeaustin Campos, iniciaron con mucha explosividad y potencia, lo que le dio la ventaja desde los primeros 11 minutos del partido.
El Herediano por su parte, perdió la concentración, no supo contener la pelota y se quedó estancado observando cómo los saprissistas movían la pelota a su antojo por toda la cancha del estadio Ricardo Saprissa.
El amplio dominio que demostraban los saprissistas, lo concretó el defensa Heiner Mora, quien abrió el marcador de cabeza (3′), mientras que su compañero con el olfato de goleador, Ariel Rodríguez, puso el 2-0 al minuto 11.
En ambos goles el arquero herediano, Leonel Moreira, se mostró desorientado y salió mal para despejar las pelotas. Moreira fue la sorpresa en la alineación del técnico Jafet Soto, ya que el portero Daniel Cambronero venía siendo titular en los últimos juegos.
Desde el banquillo la cara del técnico Soto lo decía todo. A los del «team florense» les costó que la pelota llegara a los pies de sus delanteros, sin embargo, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez, siempre lucharon cada jugada.
Ruiz fue el encargado de acortar el marcador al minuto 28.
En el segundo tiempo, Herediano arrancó agresivo, sabía que tenía que responder y acortar las distancias en el marcador para cuando reciba a los saprissistas en su casa el estado Eladio Rosabal Cordero.
A pesar de la dinámica que impuso herediano, las bandas siempre fueron su dolor de cabeza, por el lado derecho de la mano de Mora cayó la anotación del centrocampista, Bustos Golobio (49′), acción que complicó aún más el juego de los visitantes.
Con la ventaja bajo la manga, el Saprissa empezó a bajar las revoluciones y se disponía a cuidar el marcador, cuando el árbitro Walter Quesada señaló la pena máxima que concretó el delantero herediano Ruiz (67′).
El Saprissa tuvo más opciones por medio del contragolpe para terminar el juego en una goleada, pero a sus jugadores les faltó precisión para cerrar en el último momento.
Por su parte, el «team florense» nunca bajó los brazos y continuó buscando la paridad, sin embargo, abrir tanto los espacios para lograr el gol le costó caro, cuando al minuto 90+5 el delantero Daniel Colindres puso la estocada final que le da cierta comodidad a los actuales campeones.
El partido de vuelta será el próximo sábado a las 20:00 hora local (2:00 del domingo GMT), en el encuentro el Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, buscará su trigésimo primer título, mientras que Herediano luchará por el vigésimo cuarto.
Alineaciones:
Saprissa: Danny Carvajal; Keylor Soto, Adolfo Machado, Alexander Robinson, Heiner Mora; David Guzmán, Manfred Russell, Juan Bustos (Diego Estrada, min.75), Deyver Vega (David Ramírez, min.88); Daniel Colindres y Ariel Rodríguez (Jordan Smith, min.58). Entrenador: Jeaustin Campos.
Herediano: Leonel Moreira; Cristian Montero, Dave Myrie, Pablo Salazar, Francisco Calvo; Gabriel Gómez, Óscar Esteban Granados, Josimar Arias (Antonio Pedroza, min.53), Verny Scott (José Sánchez, min.46); Yendrick Ruiz y Víctor Núñez (Esteban Ramírez, min.60). Entrenador: Jafet Soto.
Árbitro: Walter Quesada. Mostró tarjetas amarillas a los saprissistas Robinson, Guzmán y a los heredianos Ruiz, Gómez, Pedroza y Granados.
Goles: 1-0, min.3: Heiner Mora. 2-0, min.11: Ariel Rodríguez. 2-1, min.28: Yendrick Ruiz. 3-1, min.49: Bustos Golobio. 3-2, min.67: Yendrick Ruiz de penal. 4-2, min 90+5: Daniel Colindres.
Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá ubicado en San José.EFE

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Guatemala iría a la Copa Oro por Covid 19 en Selección de Curazao

Publicado

Por

(GG)

Administrativos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya se han puesto en contacto con varios clubes para solicitarles a algunos jugadores, además se han contactado con futbolistas de la Selección Sub-21 para consultarles sobre su disponibilidad de viajar a los Estados Unidos.
Gerardo Paiz, presidente de la Federación, y miembros de Concacaf no han respondido a las llamadas de este medio. Eso sí, un allegado al Comité Ejecutivo de la Fedefut confirmó que en el ente se han girado instrucciones para preparar a un combinado, que sería dirigido por el mexicano Rafael Loredo, quien adiestra a la Selección Sub-20.
Guatemala habría sido invitada por el ente rector del fútbol regional a la fase de grupos de la Copa Oro, en sustitución de la Selección de Curazao que en las últimas horas ha reportado contagio masivo de COVID-19 en su delegación.
La Bicolor, que quedó eliminada en la fase preliminar a costa de Guadalupe (1-1 / 9-10 en penales), integraría el Grupo A junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago. El primer partido lo tendría que disputar este sábado, a las 15:00 horas, ante los salvadoreños.
Se sabe que Concacaf está a la espera de los resultados de las pruebas que se le realizaron a la delegación de Curazao este viernes para emitir un pronunciamiento oficial. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Suárez: “Jugador costarricense tiene suficiente educación y capacidad para ganar”

Publicado

Por

(GG)

En su presentación oficial como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez destacó las características del fútbol costarricense que más le pueden ayudar a conseguir el objetivo de clasificar a la cita mundialista de Catar.

“Hay un objetivo claro y definido (llegar al Mundial), por el cual ya empezamos a trabajar en las primeras reuniones que hemos tenido. El jugador costarricense tiene suficiente educación y capacidad para ganar este reto”, aseveró Suárez.

El colombiano recibió la estafeta como nuevo timonel de la Tricolor este viernes al mediodía, durante una conferencia de prensa en el Hotel Real Intercontinental. El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, le dio la bienvenida y agradeció a la Comisión de Contratación, a la Comisión Técnica y al Comité Ejecutivo por el rápido proceso que desembocó en la llegada del estratega cafetero.

“Hoy le entregamos a don Luis Fernando la confianza y la responsabilidad. Sabemos que tiene la experiencia y el cartel para vivir de forma exitosa este proceso como ya lo hizo en el 2006 (con Ecuador) y el 2014 (Honduras)”, afirmó el jerarca.

Villalobos enfatizó en que Suárez llega libre de cualquier ligamen con su anterior club y que no hay ningún tipo de situación que pueda comprometer a la Fedefútbol.

Por su parte, al tomar la palabra, el entrenador insistió en que tiene clara la expectativa alrededor de su llegada.

“Hay un objetivo claro y definido (clasificar al Mundial), por el cual ya empezamos a trabajar en las primeras reuniones que hemos tenido. Para clasificar necesitamos, además del talento, sentido de pertenencia, ser solidarios. Cuando eso se logra junto al talento, llegan grandes cosas”, aseveró.

Suárez insistió en que espera un alto compromiso de parte de los jugadores. “A la Selección se llega a dar antes que a recibir. Desde ahora estamos trabajando para construir el equipo, y es importante que todos entendamos en qué momento los factores individuales se deben dejar de lado para pensar en el grupo”.

Esta misma tarde, el estratega dará su primera lista de convocados, de cara al inicio de entrenamientos del grupo que se alistará para competir en la Copa Oro dentro de solo unas semanas.

Por otra parte, la Fedefútbol le presentó una lista de candidatos al puesto de asistente técnico, para que Suárez los valore.

El entrenador colombiano afirmó que, a la hora de elegir a su mano derecha, buscará alguien capaz de “contradecirlo” con argumentos. “No espero trabajar a alguien que me diga sí a todo. Quiero alguien que pueda convencerme si en algún momento estoy equivocado”, explicó.

Suárez se despidió con un mensaje para todos los aficionados: “Les pido que nos apoyen. Nuestra obligación como cuerpo técnico y jugadores es dar antes que recibir, y venir a sacrificarnos por el país. Si acogen bien ese mensaje, ya hay un paso al frente para lograr el objetivo”. (FEDEFUTBOL)

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Luis Fernando Suárez oficialmente nuevo seleccionador de Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez es el nuevo seleccionador nacional de Costa Rica en sustitución de Ronald González, quien fue despedido luego de la Nations League por los malos resultados, incluida la goleada amistosa recibida de su similar de Estados Unidos.
Debido a lo anterior la Fedefútbol buscó un sustituto ideal y lo encontraron en Suárez, quien en estuvo en Alemania 2006 con Ecuador y en Brasil 2014 con Honduras.
Ahora se espera un revulsivo total en el equipo tico por su manera seria de trabajar, sobre todo en lo estricto por un lado, pero frataernal trato en el camerino con los jugadores que seguirán bajo su mando en Copa Oro y luego en la eliminatoria mundialista que comienza en septimebre del 2021, deberá enfrentar la eliminatoria mundialista, que inicia el 2 de setiembre de visita ante Panamá, el 5 de ese mes ante México y el 8 ante Jamaica, esos dos últimos en territorio tico.
«Estoy muy contento de llegar a Costa Rica a asumir este reto. Lo he hecho dos veces y, aunque a veces hay momentos de mucho estrés, el sentimiento cuando se alcanza no se compara con nada. Es mi sueño volver al Mundial», dijo Suárez, quien estuvo en Alemania-2006 con Ecuador y en Brasil-2014 con Honduras.
«Tenemos elementos para hacerlo, hay talento y capacidad para conseguirlo. Pero no solo se requiere de eso, necesitamos credibilidad, pertenencia, compromiso y trabajo en equipo», añadió Suárez, de 61 años, quien tiene contrato para el proceso mundialista.
«Estamos muy orgullosos de traer a un técnico de su calibre, con experiencia en Conmebol y Concacaf. Siempre estuvo en el radar. Incluso alguna vez habíamos conversado sobre que no había sido el tiempo correcto, pero que este iba a llegar. Y aquí está», dijo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.
El primer partido que debe enfrentar el colombiano será uno oficial, el 12 de julio por la Copa Oro, ante un rival que aún debe definirse. El 16 de julio se las verá contra Surinam y el 20 cerrará la fase de grupos ante Jamaica.
Como esa competencia está a la vuelta de la esquina, Carlos Watson, director de selecciones, tuvo que hacer una lista preliminar de 60 jugadores, de la cual el cafetero deberá escoger la lista definitiva.

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Luis Fernando Suárez arribó a Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

El estratega colombiano Luis Fernando Suárez ha llegado este mediodía a Costa Rica para asumir la dirección técnica del equipo tico en la próxima Copa Oro  de la Concacaf la eliminatoria mundialista que inicia el próximo mes de septiembre.

Suárez se desvinculó del Club Atlético Bucaramanga con quien tenía contrato hasta diciembre  y firma contrato con los ticos por 18 meses, es decir hasta el final del Mundial de Qatar 2022.

La presentación oficial del colombiano Suárez será mañana viernes según adelantó al Fedefútbol de Costa Rica.

el colombiano estuvo con Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 y ah luego con Honduras en Brasil 2014, esperando llegar a su tercer mundial en su rico historial.

 

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Luis Fernando Suárez: «estoy muy ilusionado y con deseos de comenzar a trabajar»

Publicado

Por

(GG)

El departamento de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol, publicó las primeras impresiones de Luis Fernando Suárez como el nuevo director técnico de la selección nacional de nuestro país.

“Estoy muy ilusionado, con muchos deseos de estar ya en Costa Rica trabajando, de estar con los jugadores relacionándome con ellos”, afirmó muy sonriente y motivado en un video enviado desde Colombia para la Federación Costarricense de Fútbol.

Suárez fue nombrado el lunes anterior y esta misma semana será presentado en nuestro país. “Sé del compromiso que existe, lo que tenemos por conseguir es grande. Es importante tener eso en cuenta, pero también es importante saber que podemos conseguirlo porque tenemos el material humano para hacerlo”, indicó.

El estratega cafetero enfatizó el tono de optimismo a punto de asumir su puesto. “Hay presiones, pero también deseos de hacer las cosas bien. El mensaje es positivo, que las cosas se consiguen trabajando”.

Suárez ya tiene resaltados en su libreta los dos grandes desafíos que deberá empezar a afrontar en cuestión de pocas semanas. “Primero la Copa Oro, para ser protagonistas, y después el objetivo máximo, de clasificar nuevamente a un Mundial”.

El nuevo timonel se despidió recalcando las dos ideas centrales de su discurso: que la clave está en el trabajo y que cuenta con los insumos para alcanzar altas cumbres.

“¿Hay cosas (metas) que se pueden lograr? Sí. ¿Se tiene con qué? Sí”. Y remató insistiendo con contundencia en la palabra central de su credo: “Trabajar, trabajar y trabajar”.

Las primeras impresiones de Luis Fernando Suárez

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.