Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO.- Real Madrid completa récord y goleada

Publicado

El Real Madrid culminó su fase de clasificación en la Liga de Campeones con una cómoda victoria por 4-0 ante el Ludogorets, que no pudo evitar el pleno madridista en el grupo B y el récord histórico de 19 partidos oficiales consecutivos ganados .
El equipo de Carlo Ancelotti es una apisonadora. Lejos quedan aquellas derrotas a principio de curso, cuando el Atlético de Madrid en la Supercopa y la Real Sociedad y el propio Atlético en la Liga, sacaron los colores al conjunto blanco. Desde entonces, ha encadenado una impresionante racha de resultados que no ha terminado hoy en la máxima competición continental.

Da igual quien juegue o quien no pueda hacerlo. Es cierto que desde la lesión del croata Luka Modric, el Real Madrid ha bajado su nivel de juego. Sin embargo, la fiabilidad y la efectividad sigue siendo la misma. Tampoco estará durante un tiempo el colombiano James Rodríguez, pero da igual. La tendencia es ganar, ganar y ganar así hasta sumar 19 victorias más las que puedan llegar.
Hoy lo hizo con bastantes caras poco habituales. Keylor Navas, Fabio Coentrao, Raphael Varane,Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández, Asier Illarramendi y Javier «Chicharito» Hernández asomaron la cabeza. Junto a ellos Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Isco y Toni Kroos.
Mención especial para el alemán, que apenas descansa. Puede ser un error, el Real Madrid no puede permitirse el lujo de arriesgarse a perder a su timón. No hay mucho más para sustituirle con las lesiones de Modric y James. El caso es que ahí estaba el germano, puntual a la cita, como siempre.
Pero no fue él quien destacó. Fue Illarramendi, que en la primera parte no solo aportó lucha y pelea. También jugó y, además, muy bien. Dio tres pases en profundidad geniales que los podría haber firmado el mismísimo Xavi Hernández. Isco estuvo a punto de aprovecharse de uno, pero falló un mano a mano ante el guardameta Vladislav Stoyanov.
Mientras, Cristiano estaba empeñado en perseguir a Lionel Messi, que antes del partido tenía una renta de tres goles sobre el portugués en el total de tantos marcados en la historia de la Liga de Campeones. El luso estuvo algo fallón, pero no faltó a su cita con el gol.
Lo consiguió de penalti en la jugada clave del partido. Una mano del brasileño Marcelinho tras un remate de cabeza de Varane, acabó con la expulsión del jugador del Ludogorets y con el tanto desde los once metros de Cristiano.
Ahí se acabó el partido. Era el minuto 20 y con una eternidad por delante, el cuadro búlgaro, que aún aspiraba a clasificarse para la Liga Europa, no pudo hacer otra cosa más que esperar un milagro. En alguna ocasión lo rozó, pero Keylor Navas se encargó de salvar el peligro con tres intervenciones efectivas adornadas tal vez con algo de espectacularidad.
Era cuestión de tiempo que cayeran más goles en la portería del Ludogorets y, tras un tiro al poste de Kroos, fue Bale, con un cabezazo a la salida de un córner, el encargado de hacer el segundo con el que prácticamente se llegó al descanso.
La suerte estaba echada y solo quedaba esperar la aparición de Jesé Rodríguez para ver el estado del canterano del Real Madrid. Sustituyó a Kroos, en el minuto 60, para por fin dar descanso al germano.
Con el partido sentenciado, los hombres de Ancelotti bajaron el ritmo pensando en futuros compromisos. Jesé apenas pudo aportar demasiado, los ataques blancos morían entre el egoísmo de Bale (pecó de abusón con el balón) y los errores en los metros finales.
Solo un centro perfecto de Jesé medido a la cabeza de Arbeloa, que remató al larguero y el tercer gol del lateral derecho merengue a falta de diez minutos, sobresaltaron al público del Santiago Bernabéu.
El tanto de Arbeloa divirtió a una hinchada que se aburría. Se divirtió con su remate, en el minuto 80, que sacó Stoyanov cuando el balón había pasado la línea de gol. Arbeloa ni se dio cuenta, casi ni lo celebró, y se sorprendió cuando el árbitro validó su tanto.
Ese fue el final festivo, al que se apuntó Álvaro Medrán con el cuarto gol, a un partido que tuvo un desenlace serio. No todos los días se consigue un pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Eso da prestigio y mucho dinero. Y, si se añade el récord de 19 victorias inédito en España, la noche salió redonda para el Real Madrid.
— Ficha técnica:
4.- Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao (Marcelo, min. 60); Bale (Medrán, min. 83), Illarramendi, Kroos (Jesé, min. 60), Isco; «Chicharito» Hernández y Cristiano.
0.- Ludogorets: Stoyanov; Junior Caiçara, Terziev, Moti, Minev; Dyakov, Fábio Espino (Anicet Abel, min, 63), Alexandrov (Wanderson, min. 61), Marcelinho, Misidjan (Júnior Quixadá, min. 72); y Dani Abalo.
Goles: 1-0, min. 20: Cristiano, de penalti; 2-0, min. 38: Bale; 3-0, min. 80: Arbeloa; 4-0, min. 88: Medrán.
Árbitro: Clément Turpin (FRA). Expulsó con roja directa a Marcelinho (min. 19) por parte del Ludogorets. Mostró tarjeta amarilla a Marcelo (min. 86) por parte del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores. EFE
Ver Más

Fútbol Internacional

El argentino José Pekerman, nuevo seleccionador de Venezuela

Publicado

Por

(HN)

El argentino José Néstor Pekerman fue presentado como seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

«He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo», dijo Pekerman en la presentación en la que confió en dejar «huella».

Pekerman llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano para Catar 2022 y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial. EFE

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Guardiola: «Nunca puede ser injusto darle el Balón de Oro a Messi»

Publicado

Por

(HN)

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que «nunca se puede decir que darle el Balón de Oro a Leo Messi es injusto», después de que el argentino se llevara en París, por séptima vez, el galardón que otorga la revista France Football.

El de Rosario se impuso en las votaciones a Robert Lewandowski y Jorginho para levantar su séptimo Balón de Oro, que le coloca dos por encima de Cristiano Ronaldo.

«Nunca podemos decir que sea injusto darle el Balón de Oro a Messi. Para mí es un show, una forma de hacer el fútbol más entretenido. Es un gran logro para Messi, para Alexia y para Pedri», dijo el técnico español en rueda de prensa, al referirse también al Balón de Oro que recibió Alexia Putellas y el premio al mejor joven que obtuvo Pedri, ambos barcelonistas.

«Si se lo merece o no, no soy el hombre para decidirlo. La verdad es que con la temporada de Lewandowski se lo podría haber llevado también. Hubiera sido justo. Pero a este nivel, cualquiera que esté ahí se lo merece», añadió Guardiola. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti habría dado el Balón de Oro a Benzema

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, mostró respeto por el ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi que conquistó su séptimo galardón, pero aseguró que se lo habría dado al francés Karim Benzema.

«Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación, ha ganado Messi que sigue siendo un gran jugador. Creo que para los jugadores son importantes los premios individuales, es una motivación, pero si no ganan no pasa nada. Ojalá el próximo año gane uno del Madrid, Benzema ha hecho una gran temporada, ha quedado cuarto y tendrá motivación para entrenar y jugar bien para ser primero el próximo año», analizó.

En su caso, dejó claro que el merecedor del Balón de Oro era Benzema. «Tengo un conflicto porque soy del Real Madrid y no puedo votar a uno que está fuera. Si tengo que elegir el mejor haría sido Karim, el segundo Vinícius, Courtois, Casemiro, Kroos, Camavinga…».

«Tengo que respetar porque hablar de Messi significa hablar de uno que sigue siendo de los mejores, puede ser el mejor, es opinión personal. Si yo hubiese elegido, habría sido Karim», añadió.

Apuntó Ancelotti al brasileño Vinícius Junior como uno de los candidatos al próximo Balón de Oro. «Tiene toda la calidad para un día luchar para ganarlo», y entiende que jugar en un club como el Real Madrid aumenta las opciones, respondiendo a una frase que dijo Kylian Mbappé sobre su deseo de llegar a alcanzar el galardón.

«Jugar en un gran club te ayuda porque claro que en la evaluación cuenta lo que haces con tu equipo. Si ganas títulos tienes más posibilidades de ganarlo. Dicho esto, es un premio importante para jugadores pero es individual, no he visto a Benzema y ni a Courtois llorar porque no lo han ganado. Estaban bien, lo han aceptado sin problema». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Toluca despidió a Hernán Cristante

Publicado

Por

(GG)

El argentino Hernán Cristante fue despedido este lunes como entrenador del Toluca del fútbol mexicano, ocho días después de ser eliminado en la repesca del torneo Apertura Grita México 2021 por los Pumas de la UNAM.

Por medio de una publicación compartida en redes sociales, la directiva explicó que tras una minuciosa evaluación, decidió finalizar el proyecto de Cristante, que cumplió una segunda etapa como estratega del equipo desde diciembre del año pasado.

Toluca tuvo altibajos en su rendimiento en el Apertura, pese a lo cual terminó en el sexto lugar, pero en la reclasificación por el pase a cuartos de final desaprovechó la condición de local y perdió por 1-2 con los Pumas.

“Queremos agradecer a Hernán y a su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club”, agregó el comunicado.

Toluca es uno de los equipos más ganadores de México en los últimos 23 años, con siete de los 10 títulos de liga con los que la institución se ubica como la tercera más triunfadora del fútbol local, sin embargo no obtiene un campeonato desde 2010.

De la mano de Cristante, los Diablos alcanzaron la final del Clausura 2018, que perdieron con el Santos Laguna. En el Apertura 2021 Toluca fue el equipo de la tercera mejor ofensiva, con 22 goles, y aunque su defensa fue la duodécima, la clave de su eliminación fue el bajo rendimiento ante Pumas en un encuentro en el que salían como favoritos en su estadio.

La directiva manifestó que la decisión de despedir a Cristante la tomaron con el objetivo de iniciar un proyecto para regresar al conjunto a los primeros lugares del fútbol de México.

En su primera fase como estratega de los Diablos Rojos, del 2016 al 2019, Cristante alcanzó las finales del torneo Clausura y de la Copa en 2018. El torneo de liga lo perdió ante Santos Laguna y la Copa ante Necaxa.

Cristante defendió la portería de Toluca en tres etapas: 1993-1994, 1995-1997 y 1998-2010. Durante esta última impuso la marca de imbatibilidad en el torneo Apertura 2008 con 772 minutos sin recibir goles.

Como jugador, fue campeón con Toluca en los torneos Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Renato Gaúcho ya no es técnico de Flamengo

Publicado

Por

(GG)

Renato Gaúcho dejó de ser el técnico de Flamengo.

El club brasileño anunció el lunes en sus redes sociales la salida del entrenador, dos días después de perder por 2-1 la final de la Copa Libertadores en Montevideo ante sus compatriotas de Palmeiras.

Según el club de Río de Janeiro, la decisión se tomó “después de conversaciones entre las partes”. No aclaró si hubo un acuerdo por la salida del entrenador de 59 años.

El ciclo de Renato fue de apenas cuatro meses y medio, y estuvo marcado por el rechazo de los hinchas del Mengão.

Las protestas se hicieron sentir el sábado en el estadio Centenario.

Flamengo llegó a la final de la Libertadores como favorito ante Palmeiras, pero su rival paulista revalidó el título y celebró su tercera consagración del máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica.

Renato será sustituido hasta el fin del año por Mauricio Souza, quien trabajaba como su auxiliar.

Medios de comunicación brasileños señalaron que el club carioca pretende contratar a Jorge Jesús, el técnico del Benfica que en 2019 llevó a Flamengo a su primera Copa Libertadores en 38 años, la segunda en su historia.

Renato fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio, primero como jugador en 1983 y luego como entrenador en 2017. Este año, después de perder su puesto en Gremio, no logró llegar con Flamengo a la final de la Copa de Brasil y está muy cerca de perder el campeonato brasileño ante el Atlético Mineiro. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.