Connect with us

Tenis

Nadal: Espero estar en Australia Open

Publicado

El tenista español Rafa Nadal, número tres en la clasificación de la ATP, apuntó que «las sensaciones después de un tiempo sin competir son siempre un poquito extrañas» pero confía en recuperar su mejor nivel tras la disputa de los torneos de Abu Dabi y Doha para «estar bien para el Abierto de Australia».
En una entrevista a Movistar TV, el exnúmero uno del mundo reveló que en su regreso a los entrenamientos, tras superar una lesión en la muñeca derecha y una operación de apendicitis, las «sensaciones son un poquito extrañas» pero mostró su «ilusión» por poder preparar durante todo el mes de diciembre su reaparición en Abu Dabi y Doha, antes de afrontar en Australia el primer Grand Slam de la temporada.
«Si puedo hacer un buen trabajo durante todo este mes, espero poder haber sentado las bases para que cuando empiece en Abu Dabi (exhibición) y Doha aprovechar para intentar recuperar la competitividad y, poquito a poco, poder recuperar el ritmo que obviamente no he podido tener en estos últimos seis meses», analizó.
El nueve veces ganador de Roland Garros considera «imposible de igualar» un año como 2013 cuando, tras dejar atrás una lesión de rodilla, cerró la temporada con diez títulos. «Es difícil volver de la forma que lo hice tras una lesión de siete meses sin poder competir. Fue algo que creo que en mi caso es imposible de repetir. Aquella sí fue una lesión importante», recordó.
Nadal trabaja ahora para «recuperar el nivel tenístico» y la forma física, renunciando por el momento a fijar objetivos deportivos.
«Mi carrera ha sido fantástica. Mirando todo en perspectiva, es una carrera que ni en mis mejores sueños», comentó al ser preguntado por sus diez años en el circuito profesional, en el que acumula 64 títulos, 706 victorias y 140 derrotas.
En todo este tiempo, el tenista mallorquín trabajó bajo la tutela de su tío y entrenador Toni Nadal, por el que el exnúmero uno del mundo siente «agradecimiento».
«Creo que él ha sido la persona más importante dentro de todo lo que me ha ocurrido en estos últimos quince años», subrayó.
Sobre la reyerta mortal entre hinchas del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña ocurrida en los aledaños del estadio Vicente Calderón el pasado domingo, Rafa Nadal demandó a las autoridades competentes que tomen «las medidas necesarias» para que «delincuentes disfrazados de seguidores de un club dejen de entristecer el mundo del deporte». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.