Connect with us

Más de Honduras

Así se hundió Honduras mes a mes en el ranking Fifa de 2014

Publicado

Pintaba para un lindo año este 2014 que afortunadamente ya se va, pero al final el sueño se transformó en pesadilla porque la selección de Honduras no paró de perder partidos y lugares a lo largo de este segundo semestre en el ranking Fifa.
¿Cómo se pasa del puesto 43 al 72 en apenas seis meses? Sí, desde mayo para acá Honduras no ha hecho otra cosa más que perder un total de 29 puestos en este listado, que si bien es cierto no es exacto, es la única herramienta para medir y comparar el nivel de los equipos a nivel mundial.
Todo comenzó con el Mundial de Brasil, donde Honduras hizo el ridículo cayendo en sus tres juegos ante Francia (3-0), Ecuador (2-1) y Suiza (3-0).
Finalizada la época del colombiano Luis Fernando Suárez como entrenador llegó la del costarricense Hernán Medford, quien lejos de sacar a flote la nave, se ha encargado de hundirla aún más.
Actuaciones deplorables en la Copa Centroamericana, en la que Honduras acabó quinta de siete, así como en diversos amistosos como ante Japón (0-6), han sido una losa demasiado pesada de cargar para una selección hondureña que, por si fuera poco, afronta un profundo recambio generacional.
A continuación el comportamiento mes a mes de Honduras en el ranking de la Fifa de 2014, en el que incluso llegó a estar en el lugar 30, mismo que perdió debido a una serie de errores federativos, de dirección técnica y de los jugadores.
Mes                       lugar
Enero                   43
Febrero               40
Marzo                   36
Abril                     32
Mayo                    30
Junio                    33
Julio                     40
Agosto                43
Septiembre       56
Octubre              69
Noviembre       72

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.