Connect with us

Más de Honduras

Así se hundió Honduras mes a mes en el ranking Fifa de 2014

Publicado

Pintaba para un lindo año este 2014 que afortunadamente ya se va, pero al final el sueño se transformó en pesadilla porque la selección de Honduras no paró de perder partidos y lugares a lo largo de este segundo semestre en el ranking Fifa.
¿Cómo se pasa del puesto 43 al 72 en apenas seis meses? Sí, desde mayo para acá Honduras no ha hecho otra cosa más que perder un total de 29 puestos en este listado, que si bien es cierto no es exacto, es la única herramienta para medir y comparar el nivel de los equipos a nivel mundial.
Todo comenzó con el Mundial de Brasil, donde Honduras hizo el ridículo cayendo en sus tres juegos ante Francia (3-0), Ecuador (2-1) y Suiza (3-0).
Finalizada la época del colombiano Luis Fernando Suárez como entrenador llegó la del costarricense Hernán Medford, quien lejos de sacar a flote la nave, se ha encargado de hundirla aún más.
Actuaciones deplorables en la Copa Centroamericana, en la que Honduras acabó quinta de siete, así como en diversos amistosos como ante Japón (0-6), han sido una losa demasiado pesada de cargar para una selección hondureña que, por si fuera poco, afronta un profundo recambio generacional.
A continuación el comportamiento mes a mes de Honduras en el ranking de la Fifa de 2014, en el que incluso llegó a estar en el lugar 30, mismo que perdió debido a una serie de errores federativos, de dirección técnica y de los jugadores.
Mes                       lugar
Enero                   43
Febrero               40
Marzo                   36
Abril                     32
Mayo                    30
Junio                    33
Julio                     40
Agosto                43
Septiembre       56
Octubre              69
Noviembre       72

Ver Más

Más de Honduras

Catrachos López y Féliz colaboran con goleada de la Liga a Guanacasteca

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense de los hondureños Alex López y Bryan Félix golearon 4-0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Alex jugó 90 minutos y levantó mucho su nivel, mientras Bryan Félix entró de cambio a los 68 minutos y colabró con una asistencia de gol, cuando desbordó la banda izquierda y mandó un centro por abajo que definió Doryan Rodríguez para poner en ese momento el tercer tanto.

Bryan Félix también ayudó en el cuarto tanto al volver a ir por banda izquierda, lanzó un centro que rebotó en un rival y nuevamente Doryan Rodríguez estuvo atento y puso el 4-0 final.

Ver Más

Embajadores

Con goles de hondureños Róchez y Padilla, Alianza pierde ante Jocoro en Morazán

Publicado

Por

(GG)

El campeón salvadoreño, Alianza, tropezó nuevamente en el Clausura 2022 al caer 3-2 contra el Jocoro donde destacan los  hondureños Jairo Róchez y Junior Padilla anotando dos de los goles.

En esta ocasión no pudo salir vivo en su visita a Tierra de Fuego a pesar de que su fichaje estrella Franco Arizala anotó un doblete y puso momentáneamente a los capitalinos arriba en el marcador.

En los últimos 15 minutos, Jocoro empujó hacia la meta de Jimy Cuellar y con los goles de Jhon Machado y Junior Padilla le dieron los tres puntos al equipo de ‘Kiko’ Henríquez.

El cuadro local pego primero gracias al hondureño Jairo Róchez Crisanto que aprovecho una pelota en profundidad para batir a Jimy Cuellar, sin embargo, sobre los 17 minutos, Franco Arizala puso el empate con un disparo de larga distancia y maraca su primer gol del certamen en su debut.

El equipo de Melendez fue mejorando con el pasar de los minutos a tal punto de tener un par de ocasiones en los pies de Ezequiel Rivas y Henry Romero.

Por el otro lado, Jocoro mantuvo sus estrategia de atacar por medio de Róchez Crisanto y Machado en los contragolpes, quienes son los jugadores mas inquietos en el ataque fogonero.

Ya en la etapa complementaria, Arizala volvio a anotar para los albos luego de un remate de cabeza sobre minuto 55.

En los ultimos 15 minutos se vino abajo el cuadro blanco y no pudo evitar los tantos de Juniuor Padilla y Jhon Machado para poner nuevamente a los fogoneros arriba en el marcador. (Prensa Gráfica)

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia lamenta deceso de «Tonín» Mendoza, uno de sus eternos ídolos y capitanes

Publicado

Por

(GG)

La junta directiva del Club Deportivo, tetracampeón a través de un acuerdo de duelo lamentó el fallecimiento  de uno de sus capitanes campeones, Marco Antonio «Tonìn» Mendoza Abate, quien rindió la jornada de la vida en New Jersey, al estar internado y caer gravemente enfermo de la Covid 19.

Mendoza fue capitán campeón con Olimpia en 1969 y 1971 y tambièn fue parte del campeonato entre 1966 y 1967, cuando recién llegada al equipo y además campeón en 1977 por última vez, en donde el capitán ya era el veterano Rigoberto «Shula» Gómez.

Olimpia decretó tres días de duelo sin suspensión de labores, en reconocimiento por la partida de uno de sus más leales jugadores en la historia del club, desde su llegada en 1966 hasta su retiro en 1978.

Además fue parte del equipo histórico campeón de Concacaf en 1972 con Juan Andino Matamoros y subcampeón de la Copa Interamericana.

Ver Más

Más de Honduras

Kevin López debuta con derrota con Cremas del Comunicaciones ante Cobán Imperial

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Kevin Josué López no tuvo un buen debut con los Cremas del Comunicaciones de Guatemala al perder 2-0 en la visita a la ciudad de Alta Verapaz, ante el histórico Club Cobán Imperial.

Los goles del Cobán Imperial los consiguió Robin Betancourt alos 76 y 86 mimutos.

El exjugador del Fútbol Club Motagua, Kevin López, inició como suplente, ya que todavía no está al máximo de su nivel físico, porque va llegando y además va saliendo de la Covid-19.

López ingresó al minuto 46 y tuvo una aceptable participación a pesar de la derrota  en la segunda fecha del certamen liguero, siendo bien juzgado por los aficionados cremas que criticaron al club, pero alabaron el debut del catracho, de quien esperan más en los próximos partidos.

Ver Más

Más de Honduras

Con Deiby Flores de titular, Panetolikos escala posiciones en la Liga de Grecia

Publicado

Por

(GG)

El Panetolikos donde juega el hondureño Deiby Flores triunfó 4-2 de visitante contra el OFI y escaló puestos en la Súper Liga de Grecia que lidera el Olympiacos.

El hondureño jugó los 90 minutos, convirtiéndose en uno de las mejores piezas del conjunto helénico, lo que les ayuda a llegar hasta el puesto nueve en la clasificación.

Los goles del visitante los hicieron Javier Mendoza (8’), Derek Cornelius (45’), Nikolaos Karelis (53’) y Nikos Vergos (90+2).

Por el OFI los tanto los hizo Juan Neira (43’ y 66).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.