Connect with us

Liga de Ascenso

La Copa Presidente con de 64 clubes…

Publicado

Mucho entusiasmo ha despertado en los diferentes pueblos del país la posible realización de la Copa Presidente, que involucraría clubes de la Liga Nacional de Primera División, de la Liga de Ascenso, y Liga Mayor.
La motivación no solamente es de ellos, también de los equipos de la Liga de Ascenso, y así como están entusiasmados los futbolistas, los directivos y los aficionados también lo estamos, quienes trabajamos en los medios, especialmente los que somos nacidos en esos pueblos.
Como periodista imagino la cobertura que habría a un torneo en el que van a participar 64 equipos de fútbol, pero también debo pensar en cuál será la motivación para los equipos de primera, porque no percibo en ellos el mismo entusiasmo que en los clubes del ascenso y Liga Mayor.
Seguramente los organizadores de este evento buscarán la mejor manera de motivar a los diez clubes de Primera División y los mejores equipos del ascenso, especialmente si los cruces son a visita recíproca.
Si Motagua va a jugar en Santiago de Puringla, en el departamento de La Paz, seguramente habrá un llenazo espectacular, pero qué pasará cuando ese equipo devuelva la visita en la capital. Lo mismo opino de los posibles cruces entre Real España ante un equipo de Ocotepeque, Marathón ante uno de Sonaguera o de Olimpia frente a un club de Langue.
Los organizadores adelantaron que el torneo comenzaría con los 64 clubes jugando el mismo día, por lo que habría que esperar informes desde todos los pueblos en donde se juega cada uno de los 34 partidos, y en eso habría que tomar en cuenta también si alguno será televisado, o varios de ellos; y hay que agregar qué día se jugarán dichos compromisos.
El torneo de copa emociona, ilusiona, pero hay que planificarlo todo muy bien, de tal manera que el mismo no vaya a causar interrupciones en los campeonatos de las diferentes categorías, sobre todo el de Liga Nacional, cuyo presidente, Selim Canahuati, estoy seguro que tiene la mejor intención posible para que todo sea un éxito.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.