Connect with us

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Publicado

Como “chancleta vieja” siguen tratando a los humildes miembros de la honorable pero siempre vilipendiada “ropa tendida”, el pasado domingo los “humillaron” unos cipotes que son los nuevos directivos de la “desplumada águila”, mandándolos al sector de sombra.
Bien “catrines” y con grabadora (cerebro) en mano, llegaron al sector de silla, pero una “doñita” más fea que ir al “mol” sin pisto, les dijo que “nones”, que de ahora en adelante tendrían que ver los partidos en sombra.
A los pobres no les quedó otra que dar media vuelta, e irse donde los mandaron, la mayoría tambaleándose, y “mareados” con las tripas sonándoles como orquesta por las hambreadas que pegan ya que muchos solo andan en sus escuálidos estómagos un vaso con agua… de tubo.
De vez en cuando y de cuando en vez se “atoran” una miserable “baleada” y hasta mañana si Dios quiere (¡!), bien dice el dicho que “mal paga el diablo a quien bien le sirve”, ya que esos “sobados” dirigentes una vez más demuestran que no los quieren.
El otro día me encontré a un viejo amigo -más viejo que amigo-, y que siempre que me mira me “baja” porque le encanta ponerse a “bomba” y de “choto”, con una lágrima en su marchita mejilla me contó que al fin se había “amarrado” (casado).
Todo por culpa del mentado “papi a la orden”, al que le ha dado por andar casando a mundo y raimundo en este mes de agosto considerado el mes de la familia, y aprovechando esto, el edil capitalino anunció que todos los “casorios” serían gratis y como al hondureño todo lo que es de “gorra” lo agarra.
Me sigue contando mi amigo, que en el tal “casorio” no hubo espumoso champán, finas viandas, ni vinos rosados, lo que dieron fue una copa del vulgar refresco de “culey” y de guanábana, “churros” y “catrachitas” (¿…?).
Asegura que dio ese importante e inexorable paso en su vida ya que su ahora concubina, no aguantaba a las viejas chismosas y sin vida de sus vecinas de allá donde vive en la colonia “Altos de la Bagdhad” diciéndole que se casara ya que estaban comiendo “quedito” y en pecado…
Le tocó alquilar un traje que le quedaba como “Clavillazo”, pero ni modo, era lo que había y la única condición que le pusieron es que no lo podía devolver sucio de sopa de frijoles, ni derramado de “guaro”.
El matrimonio fue efímero, ya que cuando le propuso a su esposa, irse de “luna de miel” a las jucas playas de Cedeño, esta le dijo que no ya que tenía que ir a una manifestación, por unos tales frijoles “fantasmas” de Etiopía, y que iban a pedir la cabeza de mentado Alden, a quien tilda de “pajero e inútil”.
LA PREGUNTA DEL CINQUITO: Y el “hombrón” aquel de los shortcitos rosaditos, ¿no va a aprovechar las bodas gratis?
LA DEL ESTRIBO: Ganó Motagua y por goleada… ¡subamos y pidamos aumento! Pero no se vayan en un rapidito…

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.