Connect with us

Boxeo

El CMB hará Congreso para mejorar situación de boxeadoras

Publicado

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside el mexicano Mauricio Sulaimán, revisará en un congreso la situación deportiva y económica de las mujeres en este deporte, informó hoy este organismo.
BOXEOEl Congreso se celebrará del 24 al 27 de septiembre próximo en Playa del Carmen, Caribe mexicano, con el objetivo de establecer una paga mínima de 25.000 dólares para las campeonas en peleas de título mundial, indicó el Consejo.
«Es un hecho que las boxeadoras nunca han recibido el mismo trato que sus colegas hombres en este deporte, simplemente no son aceptadas y hasta son rechazadas en los gimnasios», argumentó el CMB en un comunicado.
A la discusión de las bolsas económicas para las peleadoras, se revisarán situaciones deportivas como la duración de los combates y de los mismos episodios, y una clasificación de categorías según la experiencia.
La propuesta avanzará en el sentido de que una pelea de título mundial tenga una duración de diez asaltos de dos minutos cada uno, en el cual la campeona defensora reciba la paga mínima de 25.000 dólares, explicó la entidad.
El presidente del Consejo pugnará por establecer además un tabulador de pago «para tratar de igualar las condiciones de pago entre peleadores y peleadoras», anticipó en un comunicado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.