Connect with us

Tenis

Bouchard finalista de Wimbledon

Publicado

La canadiense Eugenie Bouchard derrotó a la rumana Simona Halep por 7-6 (7/5) , 6-2, en semifinales de Wimbledon, y ahora se medirá el sábado en la gran final a la checa Petra Kvitova.
TENISBouchard, de 20 años, alcanzó su primera final de Grand Slam tras despedirse en semifinales del Open de Australia y de Roland Garros este año. La número 13 mundial chocará contra la ganadora del título en el césped londinense en 2011.
Pese a tener el cuadro más difícil de las cuatro semifinalistas hasta los cuartos de final, la niña de Montreal se abrió camino con talento y se ha asegurado ascender hasta el puesto número siete de la clasificación a partir de la finalización del torneo, máximo ránking que ha alcanzado en su carrera.
Apoyada por el público británico, Bouchard esta vez aprovechó su chance y tomó riesgos para llevarse la victoria con golpes potentes que inclinaron la balanza hacia su favor, más allá de que sobre el final del partido pareció atrapada en sus propios nervios.
Halep, finalista de Roland Garros, se mostró desconcentrada tras perder un primer set muy peleado y cerrado, pese a que iba con ventaja de 4-2, hasta que en el tie break la canadiense lo ganó por un ajustado 7-5 que pareció ser el tiro de gracia a la rumana de 22 años.
Halep, número tres mundial, enseguida quedó abajo en el marcado en la segunda manga (5-1) y pese a luchar y salvar cinco bolas de partido, Bouchard con toda lógica terminó de cerrar el encuentro que le dio un boleto a su primera final de Grand Slam.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.