Connect with us

La Bicolor

Presidente Hernández entregó el “Balón por la Paz” a Noel Valladares

Publicado

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, entregó ayer en esta ciudad de Porto Alegre el “Balón de la Paz”, que recorrió los 18 departamentos del país recolectando firmas y finalmente, fue recibido por el capitán de la bicolor, Noel Valladares.

El Presidente Juan Orlando Hernández entregando el “Balón por la Paz” a Noel Valladares.

El Presidente Juan Orlando Hernández entregando el “Balón por la Paz” a Noel Valladares.


Acompañado de su esposa, Ana García, y de sus hijas, el mandatario hondureño sorprendió a todos llevando desde Honduras al niño Lázaro González, infante que prefirió jugar al fútbol que integrarse a una pandilla.
Al acto también asistió el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, el secretario Alfredo Hawit, y el técnico de la selección, Luis Fernando Suárez, así como otras personalidades.
Al dirigirse a los presentes, el Presidente hondureño expresó, «queremos que toda la selección de Honduras tenga como símbolo este balón. Ha recorrido 200 municipios de Honduras, este es el balón por la paz y simboliza nuestra aspiración de vivir en paz y tranquilidad en Honduras».
«Hay miles de firmas y queremos que lo tengan como símbolo del pueblo hondureño de paz y tranquilidad. Es la esperanza para que el pueblo recupere la paz haciendo el uso de la práctica deportiva”, agregó.
Hernández solo tuvo halagos para la selección nacional de Honduras, a la que dijo era una “potencia” mundial en el fútbol por estar participando en esta Copa del Mundo, «ustedes nos han convertido en una potencia mundial, lo mejor es que el pueblo hondureño goce de esa garra, siento mucha tranquilidad, serenidad y mucha seguridad.
Estos buenos hondureños han convertido al país en una potencia mundial. Entre las 32 naciones que vienen de un proceso en el que estaban 209 países. Somos grandes”.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Enviado Especial
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.