Connect with us

Fútbol Internacional

Forlán: "Uruguay será un rival duro en Brasil"

Publicado

El ariete uruguayo Diego Forlán está «disfrutando» de su nuevo «desafío» como estrella del Cerezo Osaka japonés mientras tiene la mirada puesta en el Mundial, donde afirma que Uruguay será «un rival duro de enfrentar» incluso para grandes favoritos como Brasil o España.
INTEREn una entrevista a Efe, Forlán afirmó que se encuentra «feliz» en su último y exótico destino, el club que le fichó en febrero para abanderar un ambicioso proyecto y dar un impulso internacional a la Liga japonesa, de la que el charrúa es ahora el máximo atractivo.
Con seis goles en diez partidos de liga y otros dos en cinco encuentros de la Liga de Campeones asiática, Forlán está cumpliendo con las expectativas y se ve «muy bien» de cara a Brasil.
«Mientras uno se sienta bien donde esté jugando y esté feliz, es la mejor preparación que se puede tener para el Mundial», dice este trotamundos del fútbol que ha jugado en los campeonatos argentino, inglés, español, italiano y brasileño antes de emprender su aventura asiática.
Forlán, que está cerca de cumplir 35 años, ya conocía Japón gracias a varios encuentros que disputó aquí con la celeste, y no tuvo «ninguna duda» a la hora de decidirse por el país del Sol Naciente, del que destaca «la hospitalidad y el respeto de los japoneses» como principales puntos positivos.
«Obviamente hay cosas diferentes como el idioma y las costumbres, pero trato de aprovechar este desafío. Nunca me hubiera imaginado que iba a venir Japón, pero acá estoy, y disfrutando bastante», confiesa el delantero, que ya es capaz de expresarse en japonés.
El internacional uruguayo está muy agradecido a su club y la afición por la acogida «espectacular» que le brindaron, y destaca también el nivel de la liga nipona y el ambiente de los estadios, que se llenan cada vez que el Cerezo Osaka es el equipo visitante.
En la última jornada, el club de Osaka ganó a domicilio al Nagoya Grampus con un gol del charrúa en el tramo final, ante los casi 40.000 espectadores que atiborraban un Toyota Stadium donde raramente se llega a la media entrada.
El Cerezo Osaka es, según Forlán, «un gran club con equipo joven y que apuesta por la cantera», de la que salieron estrellas de la selección nipona como Shinji Kagawa, actualmente en el Manchester United.
Los de Osaka están a seis puntos del liderato en la liga nipona, que se desarrolla hasta diciembre, y este martes disputarán la ida de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones asiática contra el vigente campeón, el Guangzhou Evergrande chino.
Forlán define el fútbol nipón como «muy rápido y muy lindo», y subraya sobre todo la «calidad técnica» de los jugadores nipones, lo que achaca al tradicional intercambio cultural y futbolístico entre Japón y Brasil y a «la presencia de muchos preparadores, entrenadores y jugadores brasileños en Japón».
Al hablar de Brasil, Forlán se muestra deseoso de que llegue el Mundial y el período de preparación previa que le espera dentro de cuatro semanas en su país natal.
Forlán rechaza situar a Uruguay dentro del grupo de máximos favoritos -a su juicio, encabezado por Brasil y donde también se ubican España, Alemania, Holanda, Argentina e Italia-, pero advierte de que la celeste será un rival «duro de enfrentar» y que dará «pelea».
Apuesta por centrarse en la primera fase, en la que Urugay afronta un grupo «difícil» junto a Inglaterra, Italia y Costa Rica, rivales que Forlán considera «del mismo nivel», y advierte del peligro de los centroamericanos, un equipo «al que nadie nombra como candidato a pasar pero que juega muy bien».
Por ello, el charrúa pide «respeto» para todos los rivales, aunque no teme cruzarse ya en la segunda fase con el anfitrión o con la vigente campeona.
«Somos un país de sólo 3 millones de habitantes, pero si nos enfrentamos a otros pensando que somos inferiores, no tendríamos la historia o los títulos que tiene Uruguay», destaca el artillero, quien añade que en los choques de octavos o cuartos «puede pasar de todo».
Y en el caso de volver a enfrentarse a Brasil en un partido decisivo, descarta que el recuerdo del «Maracanazo» pueda tener algún efecto ya que sucedió hace «muchos años».
«El pueblo uruguayo lo disfrutó y estamos orgullos de esa gesta heroica. Pero si nos enfrentamos con Brasil, sea final, semis, cuartos u octavos, no va a estar recordándose eso. Para los jugadores será otro partido», señala.
En cuanto al papel que desempeñará con la selección, Forlán considera que «dependerá del técnico», y afirma que él se centrará en «estar bien físicamente y futbolísticamente» para «ponerse a la orden» del «maestro» Oscar Washington Tabárez.
Y una vez concluya el Mundial, regresará a Japón ya que tiene contrato hasta diciembre con su club actual, y donde tanto él como su mujer están «muy a gusto».
Incluso deja abierta la posibilidad de continuar una temporada más en el Cerezo Osaka «a menos que llegue una oferta importante…», dice Forlán, siempre dispuesto a afrontar nuevos retos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Paraguay le remonta a Bolivia e inicia la Copa América con victoria

Publicado

Por

(JL)

La selección paraguaya debutó con victoria en la Copa América de fútbol tras imponerse este lunes a Bolivia (2-1) en el estadio Olímpico de Goiania, en un polémico partido.

Los bolivianos se adelantaron en el marcador con un penalti transformado por Saavedra en el minuto 10, aunque en el descuento de la primera parte, la Verde se quedó con 10 jugadores por expulsión de Cuéllar y Paraguay aprovechó su superioridad numérica para remontar el marcador.

Romero Gamarra, con un bonito disparo desde fuera del área, empató en el minuto 62 y tres minutos después, Ángel Romero aprovechaba un rechace del portero Cordano en la misma línea de gol para adelantar a los guaraníes.

Ya en el 80, el propio Ángel Romero aprovechó una mala salida de balón de la defensa boliviana para marcar en un rápido contraataque el 3-1 final.

Con la victoria, Paraguay pasa a liderar el grupo A del torneo con tres puntos, mientras que Bolivia es colista con cero y Uruguay tuvo fecha libre. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Rueda: La creatividad y fantasía de los talentosos marcaron la diferencia

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó que la «creatividad» y «fantasía» de los jugadores talentosos, en este caso de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, le permitieron a su equipo derrotar por 1-0 a Ecuador en el debut de la Copa América.

«Creo que esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento marcó la diferencia», afirmó Rueda en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera jornada del Grupo B del torneo continental, disputado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá.

El único tanto llegó cuando Cardona, de frente al arco en un tiro libre al minuto 42, decidió hacer una pared con Cuadrado que filtró un balón que cabeceó Miguel Borja en el área y le volvió a quedar al centrocampista de Boca Juniors, que sin pensarlo dos veces sacó un derechazo sin dejar caer la bola y puso a celebrar a los cafeteros.

«Se comunicaron Edwin y Juan Guillermo, la elaboraron. No la hemos trabajado en las últimas 48 horas, las trabajaron antes del segundo juego de la eliminatoria (al Mundial de Catar frente a Argentina, disputado el pasado 8 de junio)», reveló Rueda.

El seleccionador, que hizo siete cambios con respecto al equipo que igualó 2-2 con Argentina, destacó que esta Copa América es importante para «aprovechar esos 20 días, en la medida de que hagamos un buen camino» para conocerse mejor con los jugadores y que esto les «brinde alternativas para el camino largo» a Catar 2022.

«Pienso que el equipo se brindó íntegro, los hombres que tomaron alternativa hoy fueron muy aplicados. Sabíamos que era un partido muy disputado, a veces con muchos roces, quizás el rival, con su rapidez de acción, no nos dejó hacer el juego que Colombia podría haber hecho», reflexionó.

Igualmente dijo que lo que más le gustó fue la entrega, el compromiso y «la mística colectiva» que tiene el grupo y recalcó que hay muchos aspectos para trabajar y mejorar.

«Nos faltó una buena conceptualización para haber aumentado las situaciones de gol, pero no va a ser muy fácil porque estos días nosotros tenemos la pausa al final de la fase de grupos. Quizás ahí en esa semana podamos hacer algunos trabajos», expresó. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo sobre su futuro: Estoy centrado en la Eurocopa

Publicado

Por

(JL)

El veterano delantero del Juventus Cristiano Ronaldo afronta su quinta Eurocopa centrado exclusivamente en su selección y dispuesto a jugar en cualquier posición en la que ayude al equipo a defender el título que levantó el 2016.

«Llevo 18 años jugando a un alto nivel. Si estuviera empezando ahora, con 18 o 19, tal vez no dormiría pensando en mi futuro. Pero a los 36 años lo que venga será para bien, sin importar si me quedo o me voy (de la Juve), eso no es lo más importante ahora. Ahora estoy centrado en la Eurocopa», declaró el capitán luso en rueda de prensa.

Ronaldo aseguró que Portugal está preparado para el debut mañana ante Hungría en Budapest y que la baja a última hora del lateral del Manchester City João Cancelo por un positivo por coronavirus no afecta al grupo, que está «centrado en el partido».

«Sabemos que vamos a jugar con un buen equipo, que tendrá al público a su favor, pero lo más bonito es tener gente en el estadio. Queremos disfrutar de esta situación, el equipo está preparado», prosiguió sobre un encuentro con las gradas llenas, con 60.000 aficionados.

«Siempre es bueno empezar con una victoria, pero firmo si me dicen que perdemos mañana y al final ganamos la Eurocopa», aseguró el goleador sobre el choque.

Aunque ningún jugador ha participado en cinco Eurocopas, el astro portugués piensa más en los números colectivos que en los individuales: «Ese récord es bonito, pero el más importante es ganar el segundo europeo consecutivo», aseguró.

Portugal busca defender su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel torneo, con el incombustible Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.

Al comparar el Portugal de 2016 y el actual, Ronaldo destacó que este equipo es más joven y tiene un enorme potencial, pero que sólo jugando podrá demostrar su verdadero nivel y aspiraciones.

«A nivel personal, no soy el mismo jugador que era hace 18 años, hace diez o hace cinco años. Lo más importante de un jugador de fútbol es adaptarse. Ahora soy más maduro. Si un jugador quiere jugar durante muchos años necesita saber cómo adaptarse. Y los números hablan por sí mismos desde los 18 a los 36», valoró sobre sus cambios en ese tiempo.

Por último, el delantero explicó que puede adaptarse a jugar en cualquier posición del ataque y que lo hará allí donde sea mejor para el conjunto de Fernando Santos.

«Para mí el lugar no es lo importante. Lo importante es que el equipo gane. Cualquier lugar es bueno, lo importante es ganar y ayudar al equipo», concluyó.

Cristiano Ronaldo ha marcado 104 goles con su selección y en el fútbol internacional sólo lo supera el iraní Ali Daei con 109 tantos.

El delantero portugués superó el récord europeo de 84 tantos de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y mañana tendrá una oportunidad de ampliar sus estadísticas en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.