Connect with us

Fútbol Internacional

Roma se afianza en la segunda plaza

Publicado

Roma ganó (2-0) en el estadio del Chievo (16º), este sábado en la 29ª jornada del campeonato italiano, y consolidó su segunda posición, con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles (3º), que se enfrenta el domingo a la Fiorentina (4º).
INTEREl equipo de la capital italiana resolvió con tantos de sus delanteros. Abrió el marcador el marfileño Gervinho (minuto 17) e hizo el 2-0 Mattia Destro (42).
Con este resultado la Roma, que tiene un partido menos, suma 64 puntos y queda a 11 de la Juventus, que el domingo visita al colista Catania. En caso de victoria el líder se situaría con 14 de ventaja y daría un paso más para lograr su tercer Scudetto consecutivo.
La Roma confirmó que ha recuperado el ritmo, una semana después de haberse impuesto por 3-2 al Udinese. Tras tres encuentros en los que únicamente sumó 4 puntos, el equipo dirigido por Rudi Garcia parece que vuelve a atar el subcampeonato.
Una vez más Gervinho fue fundamental. El marfileño, que ha resurgido en su primera campaña en la Roma tras una etapa difícil en el Arsenal, logró su sexto gol en la Serie A al recoger un rechace del esloveno Bostjan Cesar.
El segundo tanto fue más estético. Destro tiró un desmarque y el brasileño Rodrigo Taddei leyó la jugada para dejar al delantero solo ante el portero con un certero pase al hueco.
En gran forma desde que se recuperó de su lesión, Destro hizo su octavo gol de la temporada con gran frialdad en la definición.
En el otro partido diputado este sábado el Torino (9º) ganó 3-1 en su estadio al Livorno (17º) con un triplete de su prometedor delantero Ciro Immobile.
El ariete, que debutó con la selección italiana a comienzos de este mes en un amistoso ante España (derrota por 1-0), marcó en los minutos 25, 60 y 67. El gol del Livorno lo logró Luca Siligardi en el 89.
Con su triplete de este sábado Immobile se sitúa con 16 tantos como máximo goleador del campeonato italiano, por delante de los argentinos Carlos Tevez (Juventus), que suma 15, y Gonzalo Higuaín (Nápoles), que lleva 14 (los mismos que Giussepe Rossi, de la Fiorentina, lesionado desde enero).
«Fue emocionante. Prandelli (seleccionador italiano) me conoce, sabe que trabajo duro. Si decide llamarme estaré preparado para darlo todo», dijo el delantero sobre sus opciones de estar en el Mundial de Brasil.
Tras una mala racha en la que se alejó de los puestos europeos, el Torino intenta ahora encadenar victorias que le devuelvan a la parte alta de la tabla.
El Livorno, por su parte, queda con 24 puntos, a 5 del Cagliari (15º) y deberá empezar a ganar para evitar el descenso.
La 29ª jornada italiana finaliza el domingo con ocho encuentros. AFP
— Resultados de los partidos de la 29ª jornada del campeonato italiano:
– Sábado:
Torino – Livorno 3 – 1
Chievo – Roma 0 – 2
– Domingo:
(11h30 GMT) Parma – Génova
(14h00 GMT) Udinese – Sassuolo
Sampdoria – Verona
Inter – Atalanta
Bolonia – Cagliari
(17h30 GMT) Nápoles – Fiorentina
(19h45 GMT) Lazio – Milan
Catania – Juventus
Clasificación:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.