Connect with us

La Bicolor

Bengtson recuerda su “subordinación”

Publicado

Hay quienes pasan años para poder volver a repetir sus gloriosas hazañas, si es que alguna vez regresan a ser los mismos. Otros se lamentan de los errores que los alejaron de sus sueños, y algunos que permiten que su propio orgullo los trunque y se niegan a dar una simple disculpa. Pero hay futbolistas que son capaces de vivir todo esto, y levantarse para volver al ruedo a demostrar su capacidad.

Jerry Bengtson fue el goleador hondureño en el eliminatorio mundialista.

Jerry Bengtson fue el goleador hondureño en el eliminatorio mundialista.

Jerry Bengtson, pasó de tener un inicio espectacular en la MLS y sobre todo con la selección hondureña en 2013, a ser relegado al banco del New England Revolution, y a quedar fuera de la bicolor.

Tremendamente sombrío lucía el panorama para el número 11, quien no jugaba en su club, y el seleccionador Luis Fernando Suárez prescindía de él en el cierre del clasificatorio mundialista.

En febrero del año pasado, Bengtson, anotó el gol del triunfo ante Estados Unidos, algo que repitió cuando regresó a su equipo. Antes que finalizará ese mes también fue protagonista frente a México marcando el tanto del empate.

Lo culparon
“Después del partido contra Costa Rica, a mí me echaron todo la culpa de la pérdida. El profe Suárez me dijo que había jugado bien, pero después me dejó en la banca contra Jamaica», dijo en su momento Bengtson. «No tuve problema con eso, me dije, hay que apoyar a Rojas y esperar una oportunidad, por lo menos cinco minutos”.

“Luego en el camerino, tras el partido contra Jamaica, noté que él estaba enojado por mi queja, entonces le dije que me diera el boleto y me iría. «Tal vez me debí quedar callado, no debí decir nada, pero fue un momento de cólera. Ya lo hice, y no me arrepiento, porque si no te sientes bien, lo mejor es irse”.

Todo se arregló
“Fue un calentazón de cabeza, tomé una mala decisión. Le dije algunas cosas que no estuvieron bien, pero al final todo volvió a la normalidad. Hablé con el profe y con él siempre hemos tenido una buena relación, todo se entendió”, le asegura Bengtson a FutbolMLS.com. «

El compañero de Carlos Costly, en la zona ofensiva, regresó para anotar el empate en el estadio Azteca y el gol del triunfo ante Costa Rica, en el Olímpico de San Pedro Sula, para volver a convertirse en una pieza clave.

“Soldado avisado”
“Cuando dejamos de celebrar la clasificación, el profe Suárez nos dijo que ya esto había terminado, y tenemos que prepararnos muy bien estos seis meses; que todo va empezar de cero, que el que esté bien va estar en el mundial, y que tenemos que trabajar fuerte en nuestros equipos”, señaló.

Por tal razón, confiesa que no quería seguir en el club a finales de la campaña pasada, e incluso pidió su salida, ya que las cosas no iban bien y es consciente que necesita de minutos para ser considerado por Suárez para el mundial.

“Yo hablé con la gente de New England, que las cosas no me habían salido bien acá, y que quería buscar otra opción.
Ellos me dijeron que no, que me querían acá, que estaban esperando que me adapte bien al equipo, que este año me saldrían las cosas bien”.

“Sabemos que hay que estar jugando para ir al mundial, tenemos que estar sumando minutos y creo que el profe Suárez va a llamar al que esté mejor”, continuó el oriundo de Santa Rosa de Aguán.

En cuanto a la competencia que tendrán en Brasil, opinó: “Francia es una gran selección. Creo que el primer partido contra ellos es el más importante, nos daría mucho un resultado positivo, eso dará la pauta para lo que será el resto del mundial”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.