Connect with us

Tenis

Federer no tiene “ningún problema” en no ser favorito en Australia

Publicado

MELBOURNE, Australia.- El suizo Roger Federer, número 2 mundial que encara el Abierto de Australia del lunes con el objetivo de ganar y volver a ser número 1, aseguró este sábado que no tiene «ningún problema» en no ser el favorito del torneo ante el español Rafael Nadal, líder mundial.

«Es increíble todo lo que Rafa puede conseguir, por eso es favorito. Hizo un gran recorrido en Roland-Garros, Wimbledon y el Abierto de EEUU. Será duro para él ganar pero creo que está preparado para hacerlo», dijo Federer ante la prensa, antes de su estreno en Australia contra el eslovaco Lukas Lacko.

«Voy a intentar seguir de cerca a Rafa y, si tengo una oportunidad, voy a pararle. Pero no tengo ningún problema en no ser el favorito», añadió.

Federer también admitió que uno de sus objetivos es volver a lo más alto del ranking mundial.

«Me gustaría tener una oportunidad de conseguirlo. Es lo que hago desde el torneo de Wimbledon. Estoy disfrutando mucho jugando, me entreno bien, sólo hago cosas positivas y puedo seguir así», dijo el suizo, que ganó el Masters de Londres a finales de año y el torneo de Doha (Qatar) hace una semana.

«Ganar en Australia me ayudaría en mi objetivo, pero no soy calculador, si lo fuera habría jugado todos los torneos posibles», afirmó.

Federer, a diferencia de Nadal, tiene en Australia un recorrido un poco más complicado, con posibles cruces con el francés Gaël Monfils o el estadounidense Andy Roddick en cuartos, antes de una teórica semifinal contra el serbio Novak Djokovic.

«Siempre se dicen muchas cosas (del recorrido) pero al final gana el que juega mejor. Nunca se sabe qué puede pasar en la primera o la segunda ronda, es mejor evitar a los jugadores peligrosos. Por suerte me entrené con Lacko (su primer adversario) la semana pasada en Doha y sé como juega», dijo Federer.

«Podría haber sido peor, me podría haber tocado jugar contra (Juan Martín) Del Potro, (Lleyton) Hewitt o (Ivo) Karlovic en la primera ronda», admitió.

En todo caso Federer dice estar preparado físicamente para el desafío.

«La preparación es buena. He intentado relajarme tras un fin de año muy cargado y un principio de temporada intenso, con varios partidos de exhibición. Estas últimas semanas he intentado evitar las lesiones, mantenerme fresco y motivado. Después de Australia voy a descansar un poco», afirmó.

El torneo, que se disputa en el complejo deportivo Melbourne Park de la ciudad australiana, trae buenos recuerdos al tenista suizo, que vivió algunos partidos muy intensos.

«Me acuerdo además de algunos partidos épicos, en la Copa Davis (2003) contra Lleyton (Hewitt), de las finales, como la que jugué contra Rafa (2009), o de la semifinal contra Marat Safin (2005), que perdí, También es aquí donde me convertí en número 1 mundial en 2004» recordó Federer. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.