Connect with us

Tenis

Nadal y Wozniacki, cabezas de serie del Australian Open

Publicado

MELBOURNE, (AFP).- El español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki, números 1 mundiales, partirán como cabezas de serie número 1 en el Abierto de Australia, el primer torneo de Gran Slam del año que empieza el próximo lunes en la ciudad de Melbourne.

El suizo Roger Federer, ganador de la final del año pasado contra el escocés Andy Murray, será el cabeza de serie número 2 en un torneo en el que intentará revalidar su título.

El Abierto australiano contará con los mejores tenistas del mundo, incluyendo al serbio Novak Djokovic (N.3), el sueco Robin Soderling (N.4), el escocés Andy Murray (N.5) o el checo Tomas Berdych (N.6), entre otros.

Para Nadal, el objetivo será revalidar su título de 2009 en un intento de ganar seguidos los cuatros torneos de Gran Slam.

Además del mallorquín también estarán en Melbourne los españoles David Ferrer (séptimo cabeza de serie), Fernando Verdasco (N.9), Nicolás Almagro (N.14), Albert Montañés (N.25), Feliciano López (N.31) y Guillermo García-López (N.32).

Entre los sudamericanos habrá que contar con los argentinos Juan Mónaco (N.26) y David Nalbandián (N.27) así como con el brasileño Thomaz Belluci (N.30).

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, campeona vigente y ganadora de cinco títulos (2003, 2005, 2007, 2009 y 2010) no estará en Australia a causa de una lesión en el pie que se hizo el pasado mes de julio y la danesa Wozniacki será cabeza de serie número 1.

Por su parte, la rusa Vera Zvonareva será cabeza de serie número 2 y la belga Kim Clijsters, finalista en 2004, número 3, mientras que su compatriota Justine Henin, finalista el año pasado y en 2006 y haber ganado en 2004, partirá como número 11.

— Cabezas de serie del torneo del Abierto de tenis de Australia:

– HOMBRES:

1. Rafael Nadal (ESP)

2. Roger Federer (SUI)

3. Novak Djokovic (SRB)

4. Robin Soderling (SWE)

5. Andy Murray (GBR)

6. Tomas Berdych (CZE)

7. David Ferrer (ESP)

8. Andy Roddick (USA)

9. Fernando Verdasco (ESP)

10. Mikhail Youzhny (RUS)

11. Jurgen Melzer (AUT)

12. Gaël Monfils (FRA)

13. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

14. Nicolás Almagro (ESP)

15. Marin Cilic (CRO)

16. Mardy Fish (USA)

17. Ivan Ljubicic (CRO)

18. Sam Querrey (USA)

19. Stanislas Wawrinka (SUI)

20. John Isner (USA)

21. Marcos Baghdatis (CYP)

22. Michael Llodra (FRA)

23. Nikolay Davydenko (RUS)

24. Ernests Gulbis (LAT)

25. Albert Montañés (ESP)

26. Juan Mónaco (ARG)

27. David Nalbandián (ARG)

28. Richard Gasquet (FRA)

29. Viktor Troicki (SRB)

30. Thomaz Bellucci (BRA)

31. Feliciano López (ESP)

32. Guillermo García-López (ESP)

– MUJERES:

1. Caroline Wozniacki (DEN)

2. Vera Zvonareva (RUS)

3. Kim Clijsters (BEL)

4. Venus Williams (USA)

5. Samantha Stosur (AUS)

6. Francesca Schiavone (ITA)

7. Jelena Jankovic (SRB)

8. Victoria Azarenka (BLR)

9. Li Na (CHN)

10. Shahar Peer (ISR)

11. Justine Hénin (BEL)

12. Agnieszka Radwanska (POL)

13. Nadia Petrova (RUS)

14. Maria Sharapova (RUS)

15. Marion Bartoli (FRA)

16. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)

17. Aravane Rezai (FRA)

18. Maria Kirilenko (RUS)

19. Ana Ivanovic (SRB)

20. Kaia Kanepi (EST)

21. Yanina Wickmayer (BEL)

22. Flavia Pennetta (ITA)

23. Svetlana Kuznetsova (RUS)

24. Alisa Kleybanova (RUS)

25. Petra Kvitova (CZE)

26. Maria José Martínez (ESP)

27. Alexandra Dulgheru (ROM)

28. Daniela Hantuchova (SVK)

29. Dominika Cibulkova (SVK)

30. Andrea Petkovic (GER)

31. Lucie Safarova (CZE)

32. Tsvetana Pironkova (BUL)

Ver Más

Más Deportes

Andreescu anuncia que se tomará un tiempo por salud mental

Publicado

Por

(HN)

Bianca Andreescu, la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019, se tomará una pausa del tenis para atender su salud mental y no disputará los torneos del inicio de la próxima temporada, incluido el Abierto de Australia, anunciando que quiere “un reajuste, recuperarse y crecer” después de dos años desafiantes que incluyeron contraer COVID-19.

La canadiense de 21 años publicó en Twitter que se ha visto afectada mental y físicamente por “las múltiples semanas de aislamiento en cuarentena” y que las semanas que su abuela pasó en la unidad de cuidados intensivos por coronavirus “realmente me afectaron”.

“Muchos días no me sentía yo misma, especialmente cuando entrenaba o jugaba. Sentía que traía el peso del mundo en mis hombros”, reconoció Andreescu. “No podía separarme de todo de lo que estaba ocurriendo fuera de la cancha, sentía una tristeza general y la conmoción realmente causó problemas”.

Andreescu se une a otros atletas profesionales que han citado la necesidad de tomarse un tiempo fuera de las competencias para recuperarse mentalmente —incluyendo a Naomi Osaka, cuatro veces campeona de un Grand Slam y ex número uno de mundo. Osaka se tomó un descanso tras darse de baja del Abierto de Francia en mayo y de nuevo luego de perder en el U.S. Open en septiembre y se ausentó el resto de la temporada.

Andreescu tenía 19 años cuando culminó una temporada exitosa luego de superar a su ídolo Serena Williams en la final del U.S. Open hace dos años. Poco después, la canadiense se colocó en el 4to sitio de los rankings de la WTA, lo más alto que ha llegado en su carrera.

Pero en octubre de 2019 se rompió el menisco de la rodilla izquierda y quedó fuera de la Gira unos 15 meses.

Andreescu regresó este año a la acción con el Abierto de Australia, donde Williams ofreció su análisis: “tiene un futuro brillante. Es realmente joven e increíblemente madura. Siempre he dicho que su luz brilla mucho. Realmente tiene un buen juego para seguir ganando Grand Slams”.

La canadiense ganó su primer duelo en Melbourne y perdió en la segunda ronda. Terminó con foja de 4-4 en torneos de Grand Slam en 2021, incluido alcanzar la cuarta ronda en Estados Unidos y perder en primera ronda en Roland Garros y Wimbledon.

Esto fue parte de una foja de 17-12 en la Gira esta temporada, en la que no ganó ningún título. Arrancará el 2022 en el 46mo puesto.

En abril, informó que había dado positivo al COVID-19. Y en junio anunció que ya no sería entrenada por Sylvain Bruneau tras cuatro años juntos.

Lo que Andreescu no dejó claro este lunes es cuándo volverá a las canchas.

“Quiero darme suficiente tiempo para reajustarme, recuperarme y crecer a partir de esto (por muy cliché que suene) y seguir inspirando con el trabajo de caridad, devolviendo a la comunidad y trabajando en mí misma porque sé que al hacer esto, regresaré más fuerte que nunca”, publicó. “Por consiguiente, no iniciaré la temporada en Australia este año, sino que me tomaré un tiempo adicional para reflexionar, entrenar y estar lista para la próxima temporada de tenis 2022”.

Ver Más

Tenis

Rusia volvió a ganar Copa Davis después de 15 años

Publicado

Por

(GG)

Nueva consagración para Rusia en la Copa Davis. En las Finales de Madrid, el equipo capitaneado por Shamil Tarpischev venció a Croacia en el duelo decisivo y levantó su tercer trofeo.

En el primer partido, Andrey Rublev batió en una hora y media de juego a la gran relevación del certamen: Borna Gojo. El marcador final fue de 6-4 y 7-6 (5) para darle el primer punto a los rusos.

Quien definió todo fue Daniil Medvedev ante Marin Cilic. El oriundo de Moscú lo batió por 7-6 (7) y 6-2 y decretó el final de la serie con el 2-0 a favor. De esta manera Rusia volvió a ganar el trofeo 15 años después y el tercero en su historia, siendo el primero la Davis de 2002. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Tenis

WTA «suspende los torneos en China» debido a la situación de Peng Shuai

Publicado

Por

(GG)

El presidente de la Asociación del Tenis Femenino (WTA), Steve Simon, anunció este miércoles «la suspensión de los torneos en China» debido a la situación de la jugadora de ese país Peng Shuai.

«Anuncio la suspensión inmediata de todos los torneos WTA en China, incluido Hong Kong. Desde una buena conciencia, no veo cómo pedir a nuestras deportistas participar en torneos cuando Peng Shuai no está autorizada a comunicarse libremente y, al parecer, ha sufrido presiones para retractarse sobre sus acusaciones de abusos sexuales», escribió Simon en un comunicado de la WTA.

«Debida a la situación actual del caso, también estoy muy preocupado por los riesgos que correrían todos nuestros jugadores y nuestros empleados si organizamos torneos en China en 2022», añadió.

No hay pendiente ningún torneo de la WTA antes de fin de año y el calendario de 2022 aún no se ha publicado.

Durante la temporada 2019, la última previo a la pandemia de covid-19, se organizaron 10 torneos en China, incluido el Masters femenino de fin de año.

«La WTA hará todo lo posible para proteger a sus jugadoras. Junto con nosotros, espero que los líderes del mundo continúen defendiendo la justicia para Peng y todas las mujeres, independientemente de las consecuencias económicas».

– Apoyo de Djokovic –
Peng Shuai, de 35 años, desapareció varios días en noviembre después de acusar a un exlíder comunista chino de abuso sexual.

Muchas estrellas del tenis mundial, desde Chris Evert hasta Novak Djokovic y varios países occidentales, en particular Francia y Estados Unidos, pero también la Unión Europea y la ONU, han pedido a Pekín que arroje luz sobre el destino de Peng Shuai.

Djokovic, número uno mundial de la ATP, apoyó la decisión de la WTA al considerar que «no tenemos nada de información» sobre el paradero de Peng Shuai y «su bienestar».

«Su salud es de la mayor importancia para el mundo del tenis», dijo a la prensa en Madrid donde compite por su país en la Copa Davis. «No se trata necesariamente de ella, podría ser cualquiera, un jugador o una jugadora, pero algo así no debe ocurrir», agregó.

Entre los primeros en reaccionar a la decisión del presidente de la WTA estuvo la tenista checa Petra Kvitova, que tuiteó un emoji en forma de aplauso, al tiempo que la francesa Alizé Cornet resaltó la medida tomada por Steve Simon al tuitear: «¡Que líder!».

– Respuestas influenciadas –
También el extenista estadounidense Andy Roddick subrayó los riesgos tomados por el patrón de la la WTA: «Actuar bien es mucho más fácil cuando no cuesta nada. Respeto».

La joven reapareció el 21 de noviembre en un restaurante de Pekín y durante un torneo de tenis celebrado en la capital china, según videos publicados por medios oficiales.

También habló por videoconferencia con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

Según el COI, Peng Shuai explicó que estaba «sana y salva en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respetara su privacidad».

Li Lingwei, miembro del Comité Olímpico Chino, participó en la videoconferencia con Thomas Bach.

La WTA dijo a la AFP el sábado que Steve Simon había enviado dos correos electrónicos a la jugadora pero que «estaba claro que sus respuestas estaban influenciadas por otros», y agregó que seguía «profundamente preocupado» por su situación. (AFP)

Ver Más

Tenis

Novak Djokovic «probablemente no participará» en el Abierto de Australia 2022

Publicado

Por

(GG)

El número 1 mundial del tenis Novak Djokovic «probablemente no participará» en el Abierto de Australia debido a la vacunación obligatoria establecida por el torneo, declaró este domingo el padre del jugador serbio, lamentando el «chantaje» de la organización.

«Claro que le gustaría ir, porque es un deportista y porque allí hay muchos compatriotas, la diáspora, que estarían contentos de ver a Novak», declaró el padre de Djokovic, Srdjan Djokovic, a la cadena de televisión serbia Prva TV.

«Pero no se si eso pasará, probablemente no en esas condiciones, con este chantaje, hecho de esa manera», añadió.

Nueve veces campeón en Melbourne, la última vez en febrero, Djokovic rechaza desvelar si se ha vacunado o no contra el covid-19.

El jefe del primer torneo del Grand Slam de la temporada (17-30 junio), Craig Tiley, declaró el domingo que el serbio «deberá estar vacunado para jugar».

Srdjan Djokovic defendió el «derecho exclusivo y personal» de su hijo a estar vacunado o no, afirmando que él mismo no sabe si lo ha hecho.

Además criticó las condiciones de una eventual participación en el torneo, con una cuarentena en una habitación de hotel durante dos semanas, como ocurrió este año: «Excelente idea, les felicito, pero que jueguen ellos mismos».

Djokovic, que en Melbourne buscaría su 21º Grand Slam récord, dio positivo en junio de 2020, durante un torneo solidario que organizó en Los Balcanes. Dos meses antes se había mostrado contrario a la vacunación obligatoria. (AFP)

Ver Más

Tenis

Alexander Zverev barrió a Daniil Medvedev y se quedó con el ATP Finals en Turín

Publicado

Por

(GG)

En el duelo entre el 2 y 3 del mundo, Alexander Zverev se impuso ante Daniil Medvedev por un doble 6-4 en la definición del ATP Finals en Turín. El alemán se quedó con el Torneo de Maestros por segunda vez en su carrera, tras la edición 2018.

De cara a la final, el antecedente del cruce entre ambos en la fase de grupos favorecía al ruso, que se había impuesto allí en un ajustado partido a tres sets que se definió en el último con un 8-6 en el tie break. La derrota mandó a Zverev a bailar con la más fea en la siguiente instancia: semifinales ante Novak Djokovic.

El alemán batalló y venció a Nole para acceder a la final y a la revancha ante Medvedev y allí la historia fue diferente. En la primera manda, Sascha consiguió un quiebre en el tercer game y terminó llevándosela con un sólido 6-4.

El segundo set tuvo un quiebre, el único de la manga, en la primera acción y a partir de allí, Zverev volvió a demostrar que estaba centrado en el título para cerrar el partido con otro 6-4. Así, el alemán volvió a quedarse con el trofeo, derrotando al campeón defensor.
En el torneo de dobles, fueron Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut quienes se calzaron la corona, tal como en 2019. Los franceses se impusieron en la final ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-4 y 7-6(0). (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.