Connect with us

Fútbol Nacional

Día cero para Hispano

Publicado

COMAYAGUA.- Hoy se conocerá si el campeonato se jugará con 10 o nueve equipos, ya que el plazo para que la directiva de Hispano presente la garantía bancaria ante la Liga Nacional y pueda participar en el torneo Clausura, se vence hoy al mediodía.

Si la directiva de Hispano no presenta la garantía bancaria, el Clausura se jugará con nueve equipos.

En caso que los dirigentes de Comayagua no lleguen con el dinero, automáticamente el representativo de la colonial ciudad queda fuera de la Liga por insolvencia económica y porque no garantiza el pago para sus jugadores y cuerpo técnico.

La LINA exige a todos sus inquilinos la garantía, para que los afiliados tengan un respaldo en caso de estar con problemas económicos,  es por ello que hoy la gente de Hispano deberá presentar dicho requisito.

A finales del Apertura la cúpula de Hispano utilizó el dinero de su garantía que oscilaba en 750 mil lempiras, para poder pagar parte de los salarios atrasados a sus jugadores y cuerpo técnico, ahora deberá de depositar un millón de lempiras.

A la espera de un milagro

Hasta ayer en la tarde el presidente de club, Will Pérez confirmó que todavía no tenían en su poder el dinero, pero que estaban moviendo cielo y tierra, para conseguirlo y llevarlo hoy a las oficinas de la Liga.

“Para ser sincero todavía no tenemos el dinero en nuestras manos, pero trabajaremos toda la noche para lograrlo, estamos hablando con patrocinadores, empresarios, regidores, bancos para conseguirlo”, dijo Pérez.

Sin perder la tranquilidad y la fe, el presidente de los “burritos”, dijo que el milagro se realizará y que hoy estarán en las oficinas de la LINA, presentando el requisito y de paso aprovechando para inscribir a sus jugadores.

“Estamos claros que ya no tenemos prórroga, pero no dudados que llegará la ayuda y podremos lograr el objetivo, no dormiremos esta noche (ayer), hasta que tengamos todo definido y listo, el milagro se hará, ya definimos la comisión que viajará a San Pedro Sula y a Tegucigalpa para solventar lo del TNAF”.

Uruguayo

Mientras la dirigencia hacía todo lo posible para conseguir el dinero, el plantel entrenó ayer  normalmente con la mentalidad puesta en el primer juego que será ante Olimpia.

La novedad en los trabajos vespertinos fue la presencia del defensa uruguayo Álvaro Diego Betancurth, quien tiene 22 años y llega procedente del Defensor Sporting de la segunda división de su país.

El sudamericano firmará por un año con el cuadro de la franja, y su incorporación al equipo fue por intermedio del jugador Óscar Torlacoff. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.