Connect with us

Fútbol Nacional

Carlos Restrepo: Algunos jugadores tendrán que salir

Publicado

TEGUCIGALPA.- Después de cinco días de ausencia, de incertidumbre y de numerosas especulaciones, el técnico Carlos Restrepo se presentó a los trabajos con el Olimpia y aunque dijo desconocer los posibles jugadores que causan alta o baja en el plantel, aseguró que viene una restructuración de cara a lo que será el próximo torneo liguero, así como el de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Carlos Restrepo

Con la humildad que le caracteriza, moderado en sus declaraciones y hasta cierto punto defensivo en cuanto a las interrogantes, se mostró ayer el técnico colombiano Restrepo, en los trabajos preparativos del plantel merengue, terminando así con las especulaciones acerca de su continuidad o no en el equipo, que desde ya se alista para encarar el certamen local y para representar a Honduras en los cuartos de final de la Concachampion, donde tendrá como rival al Saprissa de Costa Rica en juegos de ida y vuelta.

Pese a no profundizar acerca de los futbolistas que estarían llegando en las próximas horas al plantel, el estratega no escondió que le agradaría contar con el delantero brasileño Douglas Caetano para la presente temporada, ya que a su juicio tiene varias virtudes que podrían aprovechar en la zona ofensiva, asimismo descartó que tenga interés alguno por el jugador Emil Martínez. (C. Rosales).

¿Qué planificación trae para este campeonato?
La planificación será normal como la de cualquier equipo considerando que para el 30 de enero vamos estar en un buen nivel, independientemente que se nos atraviesen partidos de competencia, son tres juegos del torneo nacional y esperamos después del fin de mes estar con el equipo muy suelto, en el punto que deseamos y sin inconvenientes.

Ha conversado con jugadores como Henry Bermúdez y Mauricio Copete, ¿Qué les dijo?
Vamos a mirar eso ahora, no hay nada especial, lo importante es conocer el pensamiento del grupo, creo que llegan muy motivados, con el descanso que queríamos, simplemente haré diálogos para saber cómo se presentan y en qué nivel futbolístico.

¿Se menciona que con la llegada de Caetano, Mauricio Copete podría ser una  de las bajas del club?
Hasta que no me reúna con la dirigencia no puedo confirmar eso, comenzaremos el trabajo con el grupo, no descartamos que vamos a realizar una reestructuración, lo hablaremos con la junta directiva, pero no voy a negar que en su momento van a salir algunos jugadores.

¿Cómo analizó el rendimiento de Copete en la pasada temporada?
Yo tengo mis posiciones en cuanto al rendimiento del colombiano, pero aún no hay nada concreto, todavía no puedo tomar una decisión, hasta que me reúna con la directiva del club, por el momento sería ideal escuchar la posición del futbolista.

¿Douglas Caetano podría ser la mejor opción en el ataque olimpista?
La característica es viable por el lado del jugador, no puedo negar que me gustaría tenerlo en el plantel, pero eso queda en manos de la directiva del conjunto, ya que aparte de él también hay otras opciones,

¿Dicen que Caetano habló con Carliño y le dijo que ya había firmado?
No tengo idea, no puedo dar información, en todo caso ustedes serán los primeros en darse cuenta si viene o no al equipo.

¿Cuando dice que hay otras opciones se refiere a Emil Martínez?
No he pedido a Emil Martínez, no sé nada, desconozco eso, una de las ideas que tengo es  permanecer con la base del equipo, tenemos un año acumulado con este grupo y pretendo mantenerlo hasta donde se pueda.

¿Si le toca elegir por cuál jugador se inclinaría para que abandone el plantel?
Vamos a mirar, a estudiar, ahorita no podemos decir quién se va o se queda, ojalá se pueda dar la naturalización de Fabio de Sousa, para tener otras alternativas.

Dos torneos a la vuelta de la esquina ¿Habrá tiempo para preparar este equipo?
Nos prepararemos sobre el torneo, saldremos a ganar, veremos qué pasa, analizaremos las debilidades de varios puestos sobre todo en la lateral izquierda, veremos quién se perfila.

¿Cómo o en qué nivel llegarán a la Liga de Campeones?
Para el 24 de febrero estaremos bien, ahora resta poner en el nivel óptimo a los jugadores y por ahí buscar algún refuerzo para encarar en mejor medida estos dos juegos claves para continuar soñando en ese certamen.

¿En el juego de vuelta ante Saprissa, está descartada la ciudad de Tegucigalpa?
Tenemos la tentativa que podamos jugar en San Pedro Sula, no hemos descartado Tegucigalpa, pero son posiciones que en los próximos días vamos a definir, creo que el juego está para el estadio Olímpico, sin embargo lo estamos analizando.

¿Aparte de Caetano, conoce de otros jugadores extranjeros que podrían llegar a la institución?
No en absoluto, eso lo hacen los medios de comunicación únicamente para generar noticia y sobre todo en un club como Olimpia, es fácil ya que ofrecen miles de jugadores, lo informado en los últimos días son puras especulaciones.

¿Cuándo definirán los futbolistas que se quedan y los que se van?
Es difícil, yo me mantendré en pláticas con la directiva, tocaremos los temas, iremos despacio, la mayoría va estar allí, sin embargo los que no quieran estar, o los que no estén contentos tendrán las puertas abiertas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.