Connect with us

Fútbol Nacional

L. Vides: Hay gente mal intencionada que sólo busca dañar

Publicado

TEGUCIGALPA.- Debido a algunas declaraciones que ha habido por parte de algunos abogados que quieren impugnar el proyecto de la primera cancha sintética, El Birichiche, el gerente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), Ludovico Vides, se mostró molesto.

Aseguró que el Banco Centroamericano no va a prestar 14 millones para una sinvergüenzada, por lo que ha decidido dar a conocer a la luz pública  los documentos del proyecto y que la gente vea que hay transparencia.

Ludovico Vides dijo que el proceso es transparente.

“Lo que sí creo, es que hay gente mal intencionada que solo busca dañar,  queriendo empañar este proceso, que es transparente, porque hay empresas que de repente no tienen la capacidad económica, ni la calidad del material para construir este Estadio, por lo que nos quieren perjudicar”.

“Conapid es una licitación abierta, porque pueden participar las empresas que se consideran que puedan hacerlo, lógicamente se le piden ciertos parámetros,  no va a venir una compañía de maletín a hacerlo, porque no le vamos a dar a un primerizo un proyecto tan grande”.

Vides aseguró que, “si una empresa se siente afectada e impugna el proceso tiene que pagar el 10 por ciento del valor del proceso, que es 1.4 millones de lempiras, y eso es lo que no les gusta”.

El estadio El Birichiche tendrá la primera grama sintética del país.

El proyecto de la cancha sintética es apoyado por el Banco Centroamericano, Conapid y Fenafuth, porque pretenden que sea un mini estadio y que tenga la calidad FIFA, ya que si alguna empresa quiere participar deberá cumplir con la calidad que este lo requiere.

La finalidad de este proyecto es que será una cancha para los niños afiliados a la Federación Nacional y para las selecciones nacionales,  este estadio deberá durar como mínimo 10 años.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.