Connect with us

Automovilismo

Lluvia posterga clasificación del GP de Japón

Publicado

PRENSA LATINA.CU.- Fuertes lluvias obligaron hoy a los organizadores del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno (F1) a postergar para mañana la jornada de clasificación y celebrarla poco antes de la carrera.

Los inclementes aguaceros dejaron en muy malas condiciones al circuito de Suzuka, por lo cual se decidió aplazar para este domingo la disputa de la pole position.

La organización de la prueba esperó cuanto pudo por una mejoría en el estado del tiempo, pero el cielo no se despejó y se reeditará la situación del 2004, cuando las precipitaciones aparejadas al tifón Ma-On impidieron las actividades el sábado.

La mayoría de los pilotos acataron de buena manera la decisión, al entender que era imposible salir a la pista en semejantes circunstancias. Junto al aplazamiento de la clasificación, la otra noticia del día fue la sanción con cinco posiciones al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) por reemplazar la caja de velocidad de su monoplaza antes del momento permitido.

Hamilton sufrió así un nuevo tropiezo en sus aspiraciones de adjudicarse el título, tras abandonar en las dos fases anteriores, en Italia y Singapur. El inglés marcha en la tercera posición de la tabla general, a 20 puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull), y a nueve del español Fernando Alonso (Ferrari).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.