Connect with us

Fútbol Nacional

Le quitaron más “Vida” a Hispano…

Publicado

LA CEIBA.- Dos minutos fueron suficientes para que los rojos del Vida lograran su primera victoria en casa, y hundieran más en la tabla de posiciones al Hispano de Comayagua e hicieran que el técnico de los “burritos” pusiera a disposición su cargo.

La expulsión de Pablo Genovese hizo que el equipo Hispano perdiera el control y el juego.

Cuando todos los espectadores en el estadio Ceibeño ya daban por empatado el juego a dos goles, los locales aprovecharon la desconcentración de su rival para darle vuelta al marcador y finalizarlo 4-2 a su favor.

Fue un triunfo sufrido, luchado y dedicado por los protagonistas a su compañero Jorge Lozano, quien se perderá el resto de la temporada debido a un accidente de tránsito.

Los tres puntos llegan a calmar las aguas y a brindarles una enorme tranquilidad a los dirigidos por Carlos Martínez, ya que lograron sumar 11 unidades y les falta un encuentro para finalizar la primera vuelta.

Contrario a los ceibeños que festejaron el desenlace del duelo sabatino, la derrota para el representativo de la colonial ciudad llega a empeorar la situación, pues se han quedado sin entrenador por la renuncia de Mauro Reyes, la mayoría de los jugadores ya no soporta la falta de pago y el club apenas suma dos unidades, puntuación que poco o nada le servirá en el próximo campeonato si quiere mantener su categoría.

En la primera parte las acciones fueron muy entretenidas, con muchas ocasiones de peligro en ambos marcos, más por parte de los locales, que fueron el club que llevó la manija de las acciones, ante un Hispano que jugó al contragolpe.

Hispano acumuló su sexta derrota de la temporada, lo que no soportó su técnico Mauro Reyes, quien renunció a su cargo.

La primera y clara ocasión de peligro para Vida fue a los 11 minutos, Milton Ruiz, ex jugador de los “burritos”, dentro del área quiso definir de lujo y desperdició una clara oportunidad, al querer concretar de tijereta.

Seguidamente el mismo Ruiz, quedó frente al portero Elmer Canales, y volvió a fallar, su disparo salió cruzado y desviado del pórtico.

A la media hora de juego la alegría de los rojos llegó,  Jerry Bengtson ganó el salto a la defensa de Hispano y con remate de cabeza dejó sin oportunidad a Canales, anotando el primer gol de la noche.

Vida tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, Cristian Altamirano sin marca disparó al marco y  Canales evitó el tanto al mandar al tiro de esquina el esférico.

Los de Comayagua estuvieron cerca de igualar gracias a una jugada personal de Luis Mercado, quien  corrió varios metros con el esférico y probó de larga distancia a Kerpo de León, este voló y desvió al tiro de esquina.

En el último minuto de juego de la etapa de inicio, Hispano emparejó los cartones gracias a un error de Kerpo de León, quien aflojó un tiro libre de Elkin González y en el rebote el defensa Carlos Navarro mandó al fondo para el 1-1.

En el complemento, ambos equipos a sabiendas que el empate no era un resultado favorable, salieron dispuestos a liquidar las acciones, haciendo que el duelo mejorara en espectáculo.

Con el triunfo, Vida llegó a 11 puntos y todavía tiene pendiente un juego para finalizar la primera vuelta.

El volante Francisco Pavón, con fuerte remate de larga distancia estuvo cerca de descontar, Canales con seguridad evitó. Instantes después el mismo Pavón ejecutó magistralmente un tiro libre que dejó parado al portero, anotando el 2-1.

La fiesta ceibeña se volvió a “aguar”, dos minutos después del tanto local, Hispano emparejó el marcador por intermedio de Víctor Morales, en jugada a balón parado.

El juego tuvo un cambio drástico en contra de los visitantes, al perder por doble amonestación a su capitán Pablo Genovese, esta baja hizo que los “burritos” mermaran su juego y cedieran mayores espacios en el mediocampo. 

El descontrol del rival fue bien aprovechado por los ceibeños para darle vuelta al marcador y sumar su primer triunfo en casa.

A los 88, Marvin Sánchez fuera del área anotó el 3-1 y dos minutos después, Jerry Bengtson le puso la lápida al juego al anotar su segundo tanto de la noche y poner el marcador final 4-2.

Al final Vida logró tres valiosos puntos que lo alejan de las últimas posiciones, y agravó los problemas que afronta el Hispano de Comayagua, que ahora sus directivos  tendrán que buscar un técnico que levante el ritmo de juego del plantel y lo saque del sótano del Apertura.   

Seguimos con fallas infantiles

“Logramos un importante triunfo, ante un aguerrido rival que nos puso en aprietos y nos hizo ver que no podemos seguir regalando los juegos en fallas tan infantiles, algo importante para ganar fue el haber aprovechado la ventaja de un jugador más, creo que eso desequilibró a Hispano y nos ayudó a sumar en casa”.

Goles: J. Bengtson (30´ y 91´), F. Pavón y M. Sánchez del Vida – C. Navarro y V. Morales de Hispano 
Amarillas: E. Marín de Vida – J. Raudales, P. Genovese por Hispano
Rojas: P. Genovese
Asistencia: 1,286 aficionados
Recaudación: 98,325 lempiras
Árbitro: Miguel Torres
Escenario: Ceibeño

FICHA TÉCNICA
VIDA 4 HISPANO 1
K.León E.Canales
L.Castro A.Hill
B.Beckeles C.Navarro
E.Marín E.González
M.Ruiz J.Raudales
A.Peralta P.Cacho
R.Murillo L.Mercado
O.Fortín H.Acosta
F.Pavón L.Macías
C.Altamirano P.Genovese
J.Bengtson V.Morales
CAMBIOS:
O.Zepeda (57´) L.Cárcamo (79´)
(E.Marín) (E.González) 
M.Sánchez (80´) D.Pineda (83’)
(O.Fortín) (V.Morales)
O.Peralta (86´)  
(F.Pavón)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.