Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón entrena esta mañana, después viaja

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Preparándose para el partido por la Liga de Campeones de la CONCACAF contra el Seatle Sounders de la MLS, el Marathón entrenará esta mañana en su sede y posteriormente emprenderá el viaje hacia Estados Unidos, y será hasta el viernes que regresen al país para su compromiso del sábado, ya por el campeonato de la Liga Nacional.

Sin embargo, hay malas noticias en el campamento verdolaga, ya que no solamente el delantero uruguayo Claudio Nicolás Cardozo quedó fuera por lesión para este partido y varias semanas más, sino que después del juego que le ganaron a Saprissa, también resultó lesionado el defensa central Nahum Ávila, quien en ese encuentro lo hizo de volante de contención.

Marathón entrenará esta mañana en su sede y al mediodía viajará.

Marathón entrenará esta mañana en su sede y al mediodía viajará.

“No sabemos el tiempo de recuperación que necesitará Ávila, eso sólo el médico lo puede decidir, con respecto a Cardozo ya está pronosticado que será aproximadamente seis semanas, y recuerden que después de eso viene el trabajo de adaptación física al resto del plantel, o sea que estamos hablando de dos bajas importantes por un buen tiempo”, indicó el preparador físico de los esmeraldas, Leonel Flores.

ALTERNATIVAS

Ante las lesiones de Cardozo y Ávila, Edwin Pavón ha trabajado con las alternativas, sus posibles sustitutos se reportan listos para tratar de hacer un trabajo igual o mejor, es el caso en el ataque de Héctor Amarilla y Rony Flores, quienes no han respondido satisfactoriamente a sus fichajes, al grado que muchos prefieren al juvenil Kurt Cárcamo.

“Creo que es cuestión de tiempo y de confianza, sé que los goles tarde o temprano van a llegar”, declaró el argentino Amarilla; “para mí lo primero es el equipo, pero reconozco que como delantero debo hacer goles”, dijo Rony Flores; mientras Cárcamo solamente aguarda; “si me dan el chance de jugar trataré de aprovechar mi oportunidad”.

El que sí parece que tiene un puesto ganado, sobre todo después de la lesión de Cardozo y porque en los últimos juegos recuperó su nivel, es Carlos Will Mejía.

El uruguayo Claudio Cardozo estará seis semanas fuera de las canchas.

El uruguayo Claudio Cardozo estará seis semanas fuera de las canchas.

“Esta competencia no ha terminado y lucharemos hasta el final para que Marathón logre llegar a la siguiente fase”, expresó Will.

En defensa, el entrenador Edwin Pavón tiene más variantes, aparte que Nahum Ávila no ha sido titular indiscutible; en el centro dispone de Elder Valladares, Erick Norales, el panameño Adolfo Machado y hasta de Luis Santamaría Crisanto; y si se tratara de contenciones, le sobran jugadores de calidad como Mariano Acevedo, Astor Henríquez, Reiniery Mayoqruín, Wilmer Fuentes y Mario César “El Pescado” Rodríguez.

“Aquí todos somos un equipo y lo que queremos es que Marathón esté en la siguiente fase, sabemos que no es sencillo pero confiamos en el plantel y su capacidad para salir adelante; la junta directiva ha hecho una fuerte inversión y nosotros no podemos defraudar”, argumentó el preparador físico de los verdes, Leonel Flores, quien ratificó que esta mañana van a entrenar en la sede y posteriormente emprenderán el viaje en horas del mediodía; pero hasta el viernes regresarán a Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.