Connect with us

Automovilismo

Schumacher descartó el retiro

Publicado

SINGAPUR, (EFE).- El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) ha descartado este jueves, en Singapur, donde este fin de semana se disputa la decimoquinta carrera de Fórmula Uno de la temporada, que se vaya a retirar al finalizar la misma, además de asegurar que confía en pelear por el título en 2011.

Schumacher confía en mejorar resultados en 2011 En los últimos tiempos se había barajado la posibilidad de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno se retirase otra vez de la competición tras una temporada en la que se ha visto superado por su compañero de escudería, el también alemán Nico Rosberg.

«El objetivo sigue siendo ganar el campeonato lo antes posible y aunque en 2010 es imposible espero que podamos preparar el coche de 2011 para lograr ese objetivo», ha comentado Schumacher.

Ha añadido que la elaboración del monoplaza de la próxima temporada está encaminada y que para Mercedes GP puede suponer «una ligera ventaja» el hecho de que escuderías como Red Bull, McLaren o Ferrari estén aún volcadas con el coche de 2010, mientras que Mercedes ya se centra en el de 2011.

Ver Más

Automovilismo

Muere a los 73 años Patrick Tambay, expiloto francés de Fórmula 1

Publicado

Por

(GG)

El expiloto de Fórmula 1 francés Patrick Tambay ha fallecido a los 73 años de edad tras padecer una larga enfermedad, informaron fuentes familiares a la AFP este domingo.

Patrick Tambay ganó dos Grandes Premios, uno en 1982 y otro en 1983 a los volantes de un Ferrari. A lo largo de su carrera, también compitió para las escuderías McLaren y Renault. En su palmarés figuran también dos campeonatos norteamericanos CanAm (1977 y 1980).

Desde hacía numerosos años, padecía la enfermedad de Parkinson.

Nacido en París el 25 de junio de 1949, Patrick Tambay debutó en la F1 en 1977 en la escudería Theodore, antes de unirse a McLaren en 1978 y a Ferrari en 1982.

Ascendido en la escudería italiana tras la muerte del canadiense Gilles Villeneuve, se unió a su compatriota Didier Pironi, que sufriría también otro grave accidente pocas semanas más tarde, durante la clasificación del Gran Premio de Alemania.

En ese Gran Premio, Tambay se adjudicó la victoria, poniendo de nuevo en marcha a una Scuderia desamparada. En esa temporada acabó 7º en el campeonato del mundo.

Ganó de nuevo un Gran Premio un año más tarde en Imola, acabando en la 4ª posición del campeonato pero abandonando Ferrari a final de temporada para unirse a Renault, escudería en la que no logró ninguna victoria pero sí una ‘pole position’.

Durante sus dos temporadas en la escudería francesa, no pasó de un discreto 11º puesto en el campeonato en 1984 y 12º en 1985.

Considerado como un «piloto caballeroso», Tambay participó en cuatro ocasiones en las 24 horas de Le Mans, siendo su mejor participación un 4º puesto con Jaguar en 1989. También disputó el rally París-Dakar, obteniendo en dos ocasiones el tercer puesto (1988 y 1989).(AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Cancelan de nuevo GP de China por pandemia de COVID

Publicado

Por

(GG)

La Fórmula Uno confirmó el viernes que el Gran Premio de China no se llevará a cabo en 2023, siendo el cuarto año consecutivo en que la carrera se cancela debido a la pandemia de coronavirus.

La F1 no ha visitado el circuito de Shanghái desde 2019, dado que China obedece una estricta política de confinamientos, pruebas del virus y restricciones de acceso durante la pandemia, mucho después de que otros países en el calendario de la F1 relajaran muchas de sus medidas. El enfoque de “COVID cero” ha generado protestas en China en las últimas semanas.

“La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación del COVID-19”, informó la F1 en un comunicado.

“La Fórmula 1 evalúa opciones alternativas para reemplazar el lugar en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo”.

La F1 extendió su contrato con el Gran Premio de China hasta 2025 el año pasado.

La carrera estaba programada para el 16 de abril como la cuarta carrera de una temporada récord de 24 GPs. Habría sido la primera carrera en casa para Zhou Guanyu, el primer piloto chino en la F1 que hizo su debut con Alfa Romeo esta temporada y está contratado para el próximo año.

China realizó los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado en un entorno llamado “burbuja” con pruebas regulares de virus para los participantes, pero fuera de eso ha organizado pocos eventos deportivos internacionales durante la pandemia. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull en 2023

Publicado

Por

(GG)

El australiano Daniel Ricciardo, sin volante titular en Fórmula 1 para la próxima temporada, será el tercer piloto de Red Bull en 2023, anunció este miércoles la escudería campeona del mundo.

Expiloto titular en Red Bull (2014-2018), con quien ganó siete de sus ocho Grandes Premios de F1, Ricciardo «ayudará al equipo para los ensayos y el trabajo de simulación, además de la actividad comercial», indicó la escudería del doble campeón del mundo Max Verstappen, en un comunicado.

«Mi sonrisa lo dice todo, estoy verdaderamente muy feliz de volver a Oracle Red Bull Racing como tercer piloto en 2023, tengo muchos buenos recuerdos de mi paso por aquí», declaró el australiano de 33 años, citado en el comunicado.

Además de Red Bull, Ricciardo, que llegó a la F1 en 2011, también corrió para Toro Rosso (escudería satélite de Red Bull, ahora llamada AlphaTauri), HRT y Renault.

En McLaren desde 2021, con quien terminó la temporada 2022 en un discreto 11º puesto en el campeonato de pilotos, será reemplazado en la escudería británica por su compatriota Oscar Piastri.

En su primera temporada en F1, Piastri será el compañero del británico Lando Norris. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Verstappen gana el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi

Publicado

Por

(GG)

Max Verstappen (Red Bull), doble campeón del mundo, puso fin a una temporada que ha dominado con mano de hierro con una nueva victoria el domingo en Abu Dabi por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que aseguró su segundo puesto en el campeonato.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero el domingo, termina la temporada en la tercera posición, por detrás de Leclerc. Ferrari logró también garantizar el subcampeonato del mundo, por detrás de los intocables Red Bull pero resistiendo la tardía remontada de Mercedes. Esta 22ª prueba, la última de la temporada, es también el último Gran Premio del cuatro veces campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Verstappen la pole, «Checo» Pérez 2do en clasificación

Publicado

Por

(HN)

El campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen se clasificó para la primera posición de largada del Gran Premio de Abu Dabi el sábado y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, para la segunda.

Verstappen, que busca extender su propio récord al ganar su 15ta carrera de la temporada, registró una vuelta de 1 minuto, 23.824 segundos, superando a Pérez por .228 segundos. El mexicano disputa el segundo puesto en el campeonato de pilotos con Charles Leclerc, de Ferrari, quien fue tercero a 0.40 de Pérez.

Verstappen dijo que tuvo un susto en el inicio de la tercera y última sesión de clasificación, cuando “todo simplemente se apagó” en su auto en el garaje, lo que demoró su salida.

“Muy complacido por eso y muy feliz de que los dos autos están en la primera fila de la partida porque queremos ganar la carrera, pero también queremos que Checo (Pérez) sea segundo en el campeonato, así que decididamente tenemos una gran partida mañana”, dijo el holandés.

Una semana después de que salió a la luz una desavenencia en el equipo de Red Bull al negarse el campeón a cumplir la orden de ceder el sexto puesto a Pérez en el GP de Brasil —aún no ha explicado sus motivos— Verstappen llevó a Pérez a la última vuelta de la calificación con un slipstream en una muestra de unidad del equipo.

“Es bueno asegurar la primera fila para mañana”, dijo Pérez. “Max hizo un gran trabajo para mí. Lo trabajamos como equipo con gran fuerza en la vuelta final”.

Leclerc dijo que cometió un error en su última vuelta de clasificación cuando trabó una rueda, “pero, honestamente, es el lugar que merecimos hoy. Los Red Bull son más fuertes, pero estamos en una muy buena posición”.

Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc, fue cuarto delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

El cuádruple campeón Sebastian Vettel clasificó su Aston Martin en noveno lugar para su última carrera antes del retiro. Daniel Ricciardo, de McLaren, quien no tiene auto para 2023, clasificó en 10mo lugar. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad