Connect with us

Tenis

Nadal cerrará el año como número uno

Publicado

Madrid, (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, reciente vencedor del Abierto de Estados Unidos tras imponerse en la final al serbio Novak Djokovic, terminará el año 2010 como número uno del mundo.

Por segunda vez en tres años, Nadal, que hace unas horas aterrizó en el aeropuerto de Palma procedente de Madrid, donde pasó el día del miércoles tras llegar de Nueva York, acabará como el mejor jugador del curso.

De hecho, Nadal tiene garantizado durante, al menos, seis meses, el número uno del mundo después de conquistar el Abierto estadounidense. Dispone de 5.000 puntos de margen hasta el próximo Roland Garros.

El tenista español, de esta forma, se ha convertido en el noveno jugador de la historia de los ránking ATP, creado en 1973, que termina la temporada en la cima de la clasificación al menos dos veces.

«Ha sido una temporada increíble. Una de las mejores que he tenido, si no la mejor. Ganar el Abierto de Estados Unidos, Roland Garros y Wimbledon más tres Masters 1000 en Europa no ha sido fácil.  He trabajado muy duro para volver a la cima. Uno se siente muy bien al saber que acabaré el año como número uno», explicó el tenista español.

Nadal será oficialmente coronado como número uno del circuito 2010 durante una ceremonia especial de la Copa Masters, que se disputará en Londres del 21 al 28 de noviembre. El tenista español y Roger Federer tienen ya asegurado un lugar en esta competición, que cada año reúne a los ocho mejores del curso.

Entre otros datos, el tenista balear es el tercer zurdo de la historia que ha acabado como número uno en, al menos, dos ocasiones.  Los estadounidenses Jimmy Connors, cinco veces, y John McEnroe, en cuatro, le preceden.

El pasado lunes, tras vencer a Djokovic, Nadal se convirtió en el séptimo hombre de la historia en lograr los cuatro títulos del Grand Slam. Igualmente, es el primero en ganar tres ‘major’ consecutivos en el mismo año desde que Rod Laver ganó los cuatro en 1969.

Nadal es el jugador más joven en la Era ‘Open’ en completar la conquista de los cuatro trofeos del Grand Slam. También es el segundo más joven, por detrás del sueco Bjorn Borg, en acumular nueve ‘grandes’.

Rafael Nadal lidera la clasificación ATP con seis títulos y un récord de 59 partidos ganados y 7 perdidos en 2010. Desde el pasado mes de abril ha ganado 43 de 46 partidos, conquistando seis de los nueve torneos, incluidos tres Masters 1000 consecutivos en tierra (Montecarlo, Roma, Madrid) y su quinto título de Roland Garros en seis años. En julio, logró su segundo Wimbledon en tres temporadas.

– Relación de números uno del mundo al final de cada año:

2010 Rafael Nadal (ESP)

2009 Roger Federer (SUI)

2008 Rafael Nadal (ESP)

2007 Roger Federer (SUI)

2006 Roger Federer (SUI)

2005 Roger Federer (SUI)

2004 Roger Federer (SUI)

2003 Andy Roddick (USA)

2002 Llyeton Hewitt (AUS)

2001 Lleyton Hewitt (AUS)

2000 Gustavo Kuerten (BRA)

1999 Andre Agassi (USA)

1998 Pete Sampras (USA)

1997 Pete Sampras (USA)

1996 Pete Sampras (USA)

1995 Pete Sampras (USA)

1994 Pete Sampras (USA)

1993 Pete Sampras (USA)

1992 Jim Courier (USA)

1991 Stefan Edberg (SWE)

1990 Stefan Edberg (SWE)

1989 Ivan Lendl (CZE)

1988 Mats Wilander (SWE)

1987 Ivan Lendl (CZE)

1986 Ivan Lendl (CZE)

1985 Ivan Lendl (CZE)

1984 John McEnroe (USA)

1983 John McEnroe (USA)

1982 John McEnroe (USA)

1981 John McEnroe (USA)

1980 Bjorn Borg (SWE)

1979 Bjorn Borg (SWE)

1978 Jimmy Connors (USA)

1977 Jimmy Connors (USA)

1976 Jimmy Connors (USA)

1975 Jimmy Connors (USA)

1974 Jimmy Connors (USA)

1973 Ilie Nastase (RUM)

.

– Jugadores que han terminado el año como número uno en más de
una ocasión:

Pete Sampras (USA)   6 temporadas

Jimmy Connors (USA)  5

Roger Federer (SUI)  5

Ivan Lendl (CZE)     4

John McEnroe (USA)   4

Bjorn Borg (SWE)     2

Stefan Edberg (SWE)  2

Lleyton Hewitt (AUS) 2

Rafael Nadal (ESP)   2.

Ver Más

Tenis

Australiana Ashleigh Barty renuncia a Indian Wells 2021

Publicado

Por

(GG)

La australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis femenino, renunció a disputar el torneo WTA 1000 de Indian Wells en octubre.

La decisión fue anunciada por los organizadores del torneo a través de sus redes sociales sin precisar los motivos de la renuncia.

La baja de Barty, de 25 años, se une a la de la japonesa Naomi Osaka, quien anunció a principios de mes que tomaba un descanso del tenis tras su temprana eliminación en el pasado Abierto de Estados Unidos.

Barty, ganadora de dos torneos de Grand Slam (Roland Garros de 2019 y Wimbledon de 2021), también tuvo una decepcionante actuación en Flushing Meadows (Nueva York) al caer en tercera ronda ante la estadounidense Shelby Rogers el pasado 4 de septiembre.

Tras su derrota ante Rogers, número 43 del ranking de la WTA, Barty aseguró que en sus planes entraba competir en Indian Wells (California).

La australiana ha disputado dos ediciones del torneo y su mejor resultado fueron los octavos de final de 2019.

El torneo, que tiene categoría de Master 1000 para el tenis masculino, se celebrará entre el 4 y el 17 de octubre en su regreso al calendario tenístico con más de un año y medio de retraso por la pandemia de coronavirus. (AFP)

Ver Más

Tenis

Naomi Osaka volverá a las pistas de tenis «probablemente pronto»

Publicado

Por

(GG)

La antigua número 1 mundial japonesa Naomi Osaka explicó este lunes que regresará a las canchas «probablemente pronto» ya que vuelve a sentir «ganas» de jugar al tenis, tras varios meses complicados en el plano mental.

«Sé que voy a volver a jugar», explicó la doble vencedora del US Open (2018 y 2020) y del Abierto de Australia (2019 y 2021) en la emisión ‘The Shop’, de la cadena estadounidense HBO, añadiendo que lo hará «probablemente pronto».

«Tengo ganas de nuevo, no será realmente importante ganar o perder, simplemente quiero tener el placer de estar de vuelta a la cancha», explicó.

Osaka declaró a principios de septiembre que se tomaría «una pausa durante un cierto tiempo» tras su eliminación en tercera ronda del US Open, seguida de una conferencia de prensa en la que se mostró muy nerviosa.

A finales de mayo, se había retirado antes de la segunda ronda de Roland Garros, tras una gran polémica al negarse a responder preguntas de los medios. Fue allí donde explicó que sufría problemas de ansiedad, marcados por «varios episodios depresivos».

A continuación se tomó un descanso y no jugó en Wimbledon para regresar a las canchas en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde fue la encargada de encender la llama olímpica. Fue eliminada en tercera ronda. (AFP)

Ver Más

Tenis

Simona Halep dice adiós a su entrenador Darren Cahill

Publicado

Por

(GG)

Simona Halep, campeona de dos torneos de Grand Slam, ha prescindido de los servicios de su entrenador Darren Cahill.

La rumana anunció el miércoles en su cuenta de Twitter la separación “después de seis años maravillosos de trabajar juntos” y señaló que ella y Cahill “han decidido que es hora de poner fin a nuestra relación de trabajo”.

Halep conquistó el Abierto de Francia en 2018 cuando derrotó en la final a la estadounidense Sloane Stephens. Ganó Wimbledon en 2019 tras imponerse a la estadounidense Serena Williams.

La tenista, que cumple 30 años el lunes, llegó a ubicarse en el primer lugar del escalafón mundial y esta semana se encuentra en el 14to.

Halep fue eliminada en cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos disputado este mes. No jugó en el Abierto de Francia, Wimbledon ni los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un desgarro en la pantorrilla izquierda que sufrió en mayo en el Abierto de Italia.

El miércoles, Halep escribió en Twitter: “Gracias D por todo, por convertirme en una mejor tenista y mejor persona”.

Cahill respondió el miércoles en su cuenta de Twitter: “no, gracias a ti, Simmo, por permitirme esta increíble experiencia contigo”.

El entrenador afirmó que Halep es “una gran jugadora, pero lo más importante, una gran persona y amiga”. (AP)

Ver Más

Tenis

Japonesa Naomi Osaka renuncia a torneo de Indian Wells

Publicado

Por

(GG)

La japonesa Naomi Osaka, cuatro veces ganadora de Grand Slam que lucha con problemas de ansiedad recurrentes este año, estará ausente del torneo WTA 1000 de Indian Wells el próximo mes, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo californiano.

El anuncio no es una sorpresa, ya que la estrella japonesa de 23 años anunció su intención de «tomarse un descanso por un tiempo» hace casi tres semanas, justo después de su sorpresiva eliminación en la tercera ronda del US Open (último Grand Slam del año). Fue derrotada para sorpresa de todos por la joven canadiense Leylah Fernández, finalista del evento.

«Honestamente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis», dijo Osaka, antes de romper a llorar esa noche en una conferencia de prensa. “Siento que últimamente cuando gano no me siento feliz. Me siento más aliviada. Y luego, cuando pierdo, me siento muy triste. No creo que eso sea normal».

A finales de mayo, se había retirado antes de la segunda ronda de Roland Garros (segundo Grand Slam), tras crear polémica al negarse a responder preguntas de los medios. Fue allí donde descubrió problemas de ansiedad, marcados por «varios episodios depresivos».

Creyendo que tenía que tomarse un descanso, dejó de jugar en Wimbledon en julio (tercer Grand Slam) y regresó a las canchas de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde fue nombrada para encender la llama olímpica. En Tokio fue eliminada en tercera ronda.

Osaka, que dejó el Top 5 en el último ranking mundial, ganó en Indian Wells en 2018. (AFP)

Ver Más

Tenis

Singular homenaje a la tenista Simona Halep por parte de un grupo de científicos

Publicado

Por

(GG)

Investigadores de una universidad de Rumania han bautizado con el nombre de Simona Halep a una especie de insecto recién descubierta en la costa del Mar Negro, de donde es originaria la deportista. Sin dudas un homenaje singular, pero que no es inédito en el deporte.

”La especie está dedicada a la famosa tenista Simona Halep, nacida en la misma región que la localidad tipo”, señalaron los científicos, en referencia al lugar en que se identificó la especie, en el artículo en que se anuncia el descubrimiento de la Phlebotomus simonahalepae. Los flebótomos, o mosquitos de arena, son insectos chupadores de sangre y transmiten leishmaniasis, una enfermedad parasitaria que puede afectar tanto a perros como a humanos.

Según ha explicado Andrei Mihcalca, coordinador del estudio, la idea del nombre se le ocurrió debido a la cercanía entre el lugar donde se descubrió la especie y la zona de la provincia costera de Constanza, en el sureste de Rumanía, donde nació la deportista. ”Le dedicamos este descubrimiento científico a Simona Halep, como homenaje y signo de aprecio por sus actuaciones y por cómo lleva el nombre de Rumanía por todo el mundo”, declaró a la publicación de su país G4Media.

La tenista de 29 años, que ha aceptado dar su nombre a la especie, ocupa en estos momentos el puesto número 14 del ranking de la WTA, y tiene en su haber un Roland Garros (2018) y un Wimbledon (2019). Aunque suene curioso, s caso no es único.

El mes pasado un grupo de paleontólogos españoles halló en Burgos, España, huellas de una especie de dinosaurio jamás vista. La sorpresa de este grupo de expertos que investigaba unos afloramientos rocosos en la zona fue tal que aprovecharon su descubrimiento para homenajear a uno de sus ídolos: Andrés Iniesta.

Es que el animal descrito como un cuellilargo cuadrúpedo, herbívoro, con cola y cuatro garras (en lugar de tres como es común en esta especie), tenía también dos dedos dirigidos hacia delante y a juzgar por sus huellas fósiles, el seudópodo daba “unos pasos firmes, elegantes, gráciles, bien marcados de un dinosaurio de carácter pacífico”. Fue así que decidieron llamarlo Iniestapodus burgensis (Pie de Iniesta burgalés).

Al mediocampista de 37 años también se le suman otros casos de dinosaurios con nombres de celebridades como el Demandasaurus darwini, en honor al científico Charles Darwin, y el Europatitan eastwoodi, que se llama así por el actor y director de cine Clint Eastwood. (Infobae)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.