Connect with us

Fútbol Nacional

Carlos Restrepo: Si no doy resultado…sé las consecuencias

Publicado

TEGUCIGALPA.- Luego del último resultado que además de romper con el único invicto en el certamen, también acrecentó la crisis al interno del representativo merengue, el técnico del Olimpia, Carlos Restrepo, reconoció jugarse ante el FAS de El Salvador gran parte de su futuro, aunque dijo tener la mente tranquila por el trabajo realizado con el club merengue hasta ahora.

Carlos Restrepo

Carlos Restrepo

El técnico albo, quien reconoció tener un futuro incierto con respecto a su continuidad, no escondió que su meta a corto plazo es vencer el próximo jueves al representativo salvadoreño, para poder recuperar la confianza y el prestigio que en estos momentos le exige la junta directiva del equipo y la misma afición capitalina.

Tras una pobre campaña en la que apenas acumula siete puntos después de seis juegos, Restrepo explicó los diversos factores por los que a su criterio, han tenido un mal comienzo, poniendo como ejemplo la desconcentración del futbolista al momento de ser requerido por las diferentes selecciones nacionales.

¿Qué espera de este juego ante el FAS de El Salvador?
Enfrentamos a un equipo que por lo visto tiene experiencia, con jugadores de selección, campeones en su país en varias oportunidades, es dirigido por un compatriota, Alberto Perdomo, tuve la oportunidad de enfrentarlo, aquí no hay confianza sólo el deseo de recuperar la imagen nuestra y ojalá se dé en este torneo de Copa porque sería gratificante.

¿Ante la crisis qué se podría esperar para este jueves?
Ustedes han visto muchos equipos en dificultades durante todo el tiempo, todos lo sufren por diversos factores y nosotros lo tenemos, pasamos malos momentos, no hemos tenido un buen rendimiento eso lo reconocemos, estamos claros, queremos sacar el equipo de ese bache, aquí en Olimpia hay excelentes jugadores, pero eso debe ir acompañado de un buen comportamiento personal, de una entrega y profesionalismo podremos salir de ahí, espero esa respuesta este jueves con muchos goles.

En Olimpia siempre hay presión para ganar, ¿pero está consciente que le tiene que sacar los seis puntos al FAS para clasificar?

Nosotros visualizando el grupo entendemos que hay dos equipos muy fuertes, sin desconocer que FAS es un club importante, le hemos seguido la pista, no podemos decir que será fácil conseguir el triunfo, pero vamos a ver si los sorteamos y tener de pronto la posibilidad de enderezar nuestro camino.

¿Un gane los reivindicaría?
Claro es la parte emocional que tanto buscamos, quiero que el grupo sepa que somos mejores y que puede retomar el camino del triunfo, de jugar bien y dar la imagen de equipo grande que somos.

¿Le preocupa no solventar los resultados con este gran grupo que cuenta?
Me preocupa porque es una obligación, sacar el resultado positivo, más con un grupo de futbolistas como los de Olimpia, estamos en malos momentos que hay que vivirlos y asumirlos.

¿Consciente que hoy más que nunca debe aprovechar su condición de local?
La localía da el 50 por ciento en todos los campeonatos, eso lo tenemos muy claro, creo que si no aprovechamos a jugar en nuestra casa, es mejor decirle adiós al torneo internacional.

¿Se juega la continuidad Carlos Restrepo este próximo jueves?
No sé, yo no decido eso, mientras yo venga a la cancha y en ese momento esté como técnico de Olimpia y esté trabajando, voy entregar lo mejor, la última decisión la tiene la junta directiva.

¿Está presionado?
Creo que por los resultados que no se dan en cualquier lado se estaría presionado, estoy tranquilo trabajando, si esto lo viviera por primera vez, ya días hubiese cogido un avión para Colombia, estuviera renunciando al reto, pero son cosas que pasan y hay que asumirlas, estoy pensando de manera muy positiva.

¿Ha percibido que el aficionado está inquieto con el trabajo del equipo?
Es lógico cuando se pierde, le están silbando al Real Madrid, eso es normal.

¿Está en desacuerdo como técnico, que la próxima semana se concentra la selección y le vuelvan a llamar sus seleccionados?
Eso lo hemos hablado con la dirigencia y es uno de los puntos que no es bueno para nosotros, no sólo por lo que ocasiona, eso distrae al jugador y en este momento el equipo más distraído de la liga es Olimpia, me preocupa porque necesito trabajar con los jugadores, quiero que estén metidos en el momento, es decir no es sano que a Olimpia le saquen cinco o seis jugadores, cuando sabemos que estamos en dos competencias y eso ocasiona una cantidad de traumas, estamos perjudicados y lógicamente yo, porque si no doy resultados ya sé las consecuencias.

¿Aceptará que le convoquen jugadores?
No sé, pero no estoy contento con eso, estoy inconforme porque me llaman jugadores importantes a ambas selecciones, no nos conviene, porque eso distrae, intentaremos tener cuidado y ojalá podamos resolver algo a favor del equipo.

¿Cuál ha sido la decisión de la junta directiva para ambos temas?
Ellos no ven con buenos ojos eso porque necesitamos los resultados a nivel de Liga Nacional y de Concachampion, eso nos impide y si no recuerden el clásico cómo lo jugamos, además hay que reconocer que los futbolistas no regresan con el mismo ritmo.

¿En el torneo pasado ganó el campeonato, le hicieron los mismos llamados y usted no dijo nada?
La diferencia es que en el torneo pasado logramos una continuidad muy rápido, casi con once titulares y no tuvimos problemas, hoy la situación es diferente y dependo de ciertos futbolistas referentes.

¿Tiene claro el once para el jueves?
Sí ya lo tengo claro, no hay problema de lesiones, lo que resta es realizar lo que mejor sabemos para mantener las aspiraciones en el certamen internacional y por ahí llegar mayormente motivados a los compromisos ligueros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.