Connect with us

Fútbol Nacional

Carlos Restrepo: Jugar con suplentes no es pecado, pero sí perjudica

Publicado

TEGUCIGALPA.- Ante el inminente clásico capitalino entre Olimpia y Motagua el próximo domingo, pese a la negativa de la directiva alba para realizar el juego, el técnico merengue, Carlos Restrepo reaccionó sorprendido por tal decisión y aseguró que tener ausencia de cinco jugadores no es ningún pecado, pero es algo que perjudica a los clubes sobre todo en el aspecto económico.

Fabio de Souza se reporta listo para el clásico capitalino, no así el volante Danilo Turcios.

En los trabajos preparativos realizados ayer en el estadio Los Ángeles de Tegucigalpa, el técnico colombiano fue claro, al anunciar su posición con respecto al choque ante su archirrival motagüense, y aunque dice que no ha tocado el tema, no esconde su preocupación por la falta de cinco de sus dirigidos quienes han sido constantes en el esquema utilizado en el presente certamen liguero.

“En estos momentos no he tocado ningún tema,  pero sí sabemos que el más perjudicado es el Olimpia, ¿si te llaman cinco jugadores qué pasa?

Estamos hablando del 50 por ciento que viene actuando, de jugadores importantes en el trabajo que estamos realizando, igual yo estoy preparando el equipo, vamos a ver qué posición toma la directiva, lógicamente nos sorprendió bastante la convocatoria de varios futbolistas del Olimpia, en relación a los demás clubes, jugar con suplentes no es pecado, pero en cierta forma perjudica el espectáculo deportivo”.

“Quiero dejar claro que no tomé una decisión, tomé una posición en cuanto a la cantidad de jugadores convocados, no es beneficioso para el fútbol que nos saquen a Noel Valladares, Bonieck García, Roger Rojas, Johny Palacios y Juan Carlos García, todo esto influye en el aspecto económico del equipo” explicó.

De igual manera, fue claro al señalar que los jugadores seleccionados nacionales de Olimpia son los que llevan la afición al estadio, pero la parte deportiva se puede solventar.

El técnico Carlos Restrepo no esconde su malestar por la ausencia de cinco de sus futbolistas.

“No estoy en desventaja, yo los partidos de fútbol los veo como tal, tengo jugadores jóvenes que pueden descollar y ante Motagua es una linda oportunidad para ellos”, comentó.

Expresó que buscará recuperar bien el grupo por el trajín de partidos que ha disputado y luego ya enfatizará los trabajos de campo, esperando una buena respuesta en el aspecto físico.

Por la seguidilla de empates en la liga, Restrepo no negó su preocupación, confiando que ante Motagua se volverá a la senda de la victoria. “Sí preocupa porque queremos ganar, siento que el rendimiento ha sido muy bueno, los jugadores han respondido y en eso estoy satisfecho, pero se necesita aumentar la confianza logrando un triunfo ante Motagua”.

Sobre el clásico ante Motagua, no dudó en decir “un clásico es un clásico, es importante ganar, porque se mantiene la estabilidad en el torneo, también permite regalarle tranquilidad a la afición y directivos, que sigan creyendo en nosotros, hay que dar lo mejor de sí para vencer este domingo”.

Finalmente negó rotundamente que el pequeño volante Danilo Turcios esté recuperado para el juego ante las “águilas”, sin embargo  aseguró que el defensor Fabio de Souza, sería una de las variantes a utilizar en la zona baja de su equipo este próximo domingo.

 “Vamos a ver si puede ser de la partida ante Motagua, viene trabajando desde la semana pasada, físicamente le falta un poco, pero está listo”, puntualizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.